Crítica de Perdida_en_mis_libros

Perdida_en_mis_libros
06 December 2019
📖Te regalare las estrellas
🖋️Jojo Moyes.
Conocí a esta autora gracias a Edición Anticipada de @megustaleer, con su anterior novela, La última carta de amor. Como me gustó la experiencia, quise animarme también con esta historia.
No soy muy de historias de amor edulcoradas, de hecho no suelo leer romántica, que es con el género que yo identificaba a esta mujer.
Pero esta es una historia diferente. No tiene nada que ver con lo que yo entiendo por novela romántica.
La vida de Alice cambia cuando conoce a Bennett y deja su Inglaterra natal para casarse con él y comienza una nueva vida en Kentucky, Estados unidos.
Lo que parecía ser una huida hacia la felicidad, no tiene nada que ver. Alice no es feliz en su nuevo hogar.
Todo cambia cuando entra a formar parte de una biblioteca itinerante, donde su labor es repartir, a caballo,  libros a la gente que vive más alejada del pueblo, a menudo personas desfavorecidas que no han cogido un libro en su vida.
Alice junto a otras cuatro mujeres, que pronto se convertirán en sus mejores amigas, conocerán el amor, la amistad y la satisfacción que da la libertad,  e intentarán cambiar el mundo con el poder de los libros.
Una crítica a la mentalidad de aquella época (los años 30) y al papel que las mujeres se veían obligadas a representar.
Una historia en la que los libros tienen un gran peso y unen a cinco mujeres valientes y luchadoras.
Un gran homenaje a los libros y al poder de la lectura.
Me ha gustado mucho.
🔵Puntuación: 8