Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
25 June 2020
Después de leer 📚Yo antes de tí📚, necesitaba leer algo más de la autora, pero que fuera otra historia y cuando me ofrecieron este ejemplar, no lo dudé.
Un libro que habla de unas mujeres que ponen en marcha una biblioteca itinerante....eso no puede ser malo para nadie. Libro sobre libros...maravilloso.
Ahora bien...no fue para tanto...una historia de mujeres diferentes entre sí que acaban unidas por un objetivo común y que encuentran un lugar donde refugiarse entre ellas.
Mucho clichés, necesarios para la historia y la época en la que se basan, como la obsesión de los hombres porque sus mujeres no lean no vaya a ser que aprendan a pensar por sí mismas...y, en contrapunto, conductas propias de la época actual que chirrían, para mi gusto, en este contexto. .
Como Margery y Sven...ella es un espíritu libre que no quiere que ningún hombre la controle. Bien, vale..pero ¿era necesario que él sea un perrito faldero? Alice y Fred y Bennet...madre mia...se ve venir el conflicto...y Fred tan enamorado y tan....obediente, tan comedido..."no puedo tocarte con las manos, pero si con las palabras" le dice él 🤢 casi vomito y pido socorro..creo que están bien para la parte romantica empedernida, pero se ha pasado un poco. Para mi gusto, claro. .
Si lo lees o lo has leido...el momento Sven saltando bancadas para proteger a Margery....puro amor ¿no? .
En general bien, historia entretenida, bien narrada y con muchos sentimientos. Pero poco libros se tocan. En particular...un final demasiado almibarado. No me pega con el resto de la historia. .