Crítica de StitcherBooks

StitcherBooks
18 January 2020
Jojo nos presenta a mujeres fuertes y valientes que luchan por su libertad, independencia, rebeldes, decididas. Mujeres increíbles, mujeres con las que sentirse identificadas, con fuerza donde no quieren el permiso de nadie e intentan volar por ellas mismas sin que nadie les diga lo que tienen que hacer o no, sin que nadie las domine. Alice, Beth, Sophia, Margery e Izzy.

Mujeres que conectan gracias a los libros. Una novela con una ambientación, descripciones y paisajes increíbles. Donde ella nos llena con una pluma cuidada y elegante, haciendo que nos transporte al momento en el que ella quiere para poder disfrutar de la historia. Una historia muy original, increíble donde nos llena de detalles y, aunque los capítulos me hayan resultado my extensos y a veces pesados, hace que sea fácil a la hora de meterse en la historia y estar junto a Alice y las demás, ya que va conectando la historia de manera especial.

Su pluma ha sido elegante, cuidada, delicada, fácil, ágil, sencilla y adictiva aunque algo monótona haciendo que me perdiera en alguna que otra ocasión. Pero esto no quita que no haya sido increíble.
Es como si estuviera viendo una película de época de estas que son bonitas y que te dejan huella. Donde tiene un toque mágico que hace que para la época que nos comenta sea fácil encontrarle el positivismo por medio de la literatura. Viendo cómo aprendían y se divertían con los libros, algo que para esta comunidad es normal pues nos encanta la literatura.

Ha sido increíble verme reflejada en las protagonistas disfrutando de los libros, independientemente del género que usó Jojo para poder adaptar la historia al mundo literario, feminista, romántico, la amistad o la crítica social de manera sublime. Estos rasgos han sido los que nos mantiene atrapados durante las páginas, ya que los temas que toca son controvertidos e interesantes, haciendo que la historia sea increíblemente maravillosa.

Como he dicho es la primera vez que tengo contacto con la escritora y, aunque he preferido unos capítulos más cortos porque estos han sido muy extensos me ha gustado mucho. Por lo que, ha superado con creces las expectativas que tenía de ella. de hecho, ha pasado a ser una de mis escritoras extranjeras favoritas.

Valoración: 4.5/5