Críticas sobre Te regalaré las estrellas (39)

books2cute
 12 March 2021
Está ambientada en Kentucky en los años 30 en medio de la Gran Depresión.
Alice, una joven británica, se instala con mucha ilusión en Baileyville tras haberse casado con su marido Bennet van Cleave.
Pero no todo es tan bonito como ella pensaba; su marido no se preocupa en absoluto por ella y su suegro complica todavía más la situación.
Conocer a Margery (la mujer que está a cargo de la biblioteca del pueblo), hace que Alice se vuelva más independiente y haga cosas por sí misma. Junto con otras compañeras, realizan entregas de libros a caballo a todas las familias de los alrededores, plantando cara a todo aquel que se interponga en su camino.
Creo que es una historia muy bien documentada, en la que explica con muchos detalles lo que supone la sumisión del género femenino en aquel entonces y las consecuencias que suponía no seguir las reglas.
Además, no solo trata el machismo y el racismo, sino que te hace ver como los libros son un arma que hace temer a las clases alta, ya que les otorgaba alfabetización, razonamiento y libertad.
Es cierto que al principio se me hizo un poco tedioso de leer, pero en cuanto pasas unos capítulos la historia te engancha.
Si os animáis a leerlo, un pequeño truco que os recomiendo es que cuando lo terminéis volváis a leer el primer capítulo.
Guaci
 08 December 2020
Pues me ha costado muchísimo leer un libro en sí, admiro a la gente que no ha tenido ningún problema, pero para mi ha sido... Cuesta arriba!!!! Así que me he obligado a leer y dejarme llevar y cayó éste libro en mis manos, es verdad que lo he visto siempre bien reseñado y con buena puntuación y sí, es un libro para disfrutar éstos días, un libro cargado de inocencia y de ternura y sí de sueños, porque los libros nos hacen soñar y aprender, como decía el Che Guevara... "Un pueblo analfabeto es fácil de convencer". Sí, viaje a Kentucky y sus montañas, si no lo has leído... Te ánimo a ello, vale la pena... Por eso... 9/10.❤❤❤❤
Starsinthenigth
 25 August 2020
Una gran historia.

Alice una bella inglesa, contrae matrimonio con el Americano Bennett, pensando que su vida sería perfecta, pero no todo será color de rosa, llegando a Baileyville, Kentucky (EEUU) el pueblo donde vive su marido, su personalidad y acento hace que la gente no le tenga mucho aprecio, y más luego de ofrecerse a ser una de las nuevas bibliotecarias, donde conocerá a grandes mujeres que la ayudaran a salir de la vida monótona y aburrida que tenía, pero también le traerá grandes problemas con su marido y suegro.

A pesar del largo que tiene, me ha gustado demasiado este libro. La autora supo narrarnos una aventura, pero sobre todo una relación de amistad magnifica.

En esta narración iremos viendo como 5 mujeres (Margery, Izzy, Beth, Alice y Sophia) se van conociendo y entablando una relación de amistad gracias a su trabajo de bibliotecarias, especialmente entre Margery y Alice. Cada chica tendrá su crecimiento en la historia y su personalidad que le da un toque a está misma, cinco desconocidas que se volverán familia entre libros.

Para mi el personaje que más destaca es Margery, su fortaleza, su forma de ver la vida, de plantarse ante todos y hacer lo que ella quisiera, ayudando siempre a quienes lo necesiten, es admirable, pero no todos estarán felices con esta independiente mujer, volviéndose su personalidad en un arma de doble filo.

Amo como va creciendo su amistad y como se van apoyando entre ellas.

Aunque me molesta muchísimo el personaje de Bennett, ya que vive a la sombra de su padre y no es capaz de decirle nada, me gusta su actitud al final de querer ayudar y aportar en algo para que todo sea mejor.

Fred es un amor, amo con locura el apoyo que le entrega a las chicas desde siempre.

Pero lo que mas me engancho, aparte de la historia, es que todo suceda alrededor de una biblioteca, como los libros les van abriendo las puertas a muchas casas, como van influyendo en las familias otorgándoles entretenimiento, conocimiento, tips para su trabajo y vida. de verdad los libros y el conocimiento pueden ser muy valiosos.

Me gusta también como la autora nos muestra una realidad que sucedía, donde las mujeres no tenían mucho voz, donde la discriminación racial seguía existiendo, las diferencias sociales y culturales eran enormes, sin embargo, había un grupo que no se dejaría callar tan fácilmente, luchando por sus derechos.

Es el primer libro que leo de la autora y me gusto mucho. Aunque el final lo encontré algo apresurado, ya que todo se resuelve en 60 páginas de un libro de 500, pero aún así está muy buena la historia.
belenuchi06
 24 July 2020
Basada en hechos reales, donde he conectado mucho con todos sus personajes, sobretodo, con Margery, una gran mujer, luchadora y con una dedicación incondicional a hacer de la vida un mundo mejor.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Isladelibros
 01 May 2020
Cuenta la historia de Alice y Margery, ambas junto a sus compañeras recorren las montañas de Kentucky para llevar libros a las personas que viven más alejadas del pueblo. Alice llega allí desde Inglaterra, tras casarse. No todo es como imagina y pronto vuelve a sentirse igual que antes, atrapada. Todo cambia cuando entra a formar parte de la Biblioteca Itinerante.
Margery O'Hare es la encargada de dirigir la biblioteca y aunque en el pueblo su familia no tenía buena fama, todos reciben sus libros con gratitud.
La historia transcurre en 1937 y para muchos, que sean mujeres las que dirigen la biblioteca no está bien visto, así que deben de luchar día a día contra prejuicios e ignorantes. La historia me ha encantado, he disfrutado desde la primera a la última página, no quería acabarla porque la verdad es que las mujeres de esta historia me han fascinado. Mi favorita es Margery, tiene una personalidad fuerte e independiente y la verdad es que ha tenido que lidiar con diversas situaciones y dificultades. La narración me ha parecido perfecta, la autora ha conseguido adentrarme en la historia, tanto que parecía que yo también formaba parte ella, imaginándome cabalgando por las montañas. Aunque lloviese, nevase o hiciese calor las bibliotecarias no abandonaban su trabajo. Es una historia bonita, plagada de amistad, inocencia, amor, ternura...Y giros, sí, cuando menos te lo esperas y piensas que la historia tiene una monotonía un giro inesperado te pone en alerta, al menos a mí me preocupó bastante. Lo único que me ha molestado es que la autora para referirse a las personas negras, dice 'de color', quiero pensar que lo ha hecho a conciencia por el año en que transcurre la historia, pero la verdad es algo que me ha irritado aunque sin mayor dilación.
El final ha sido cerrado y no te deja con ninguna duda.
En definitiva, he disfrutado mucho de esta historia y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.
elbauldeloscolores
 17 March 2020
Alice es una mujer atrapada con unos padres demasiado estrictos, durante los años 30, que la hacen sentir como si ella no valiera lo suficiente. A pesar de todo, se enfrenta a todo con una sonrisa.⁣

Consigue huir de su familia con un marido que parece ser perfecto, pero lo que parecía una liberación acaba siendo su mayor prisión. Allí conoce a Margery, una mujer libre que vive como quiere y que lleva al pueblo de Kentucky una biblioteca itinerante liderada por solo mujeres.⁣

Un libro de lucha de la mujer y de la gente de color por hacerse un hueco en el mundo. Es un libro conmovedor y desgarrador que os hará soltar alguna lágrima seguro. Dos mujeres contra todo el mundo para ayudar a los más desfavorecidos y a las mujeres que quieren empezar a leer, porque leer es poder.⁣

He sentido odio profundo pos el 80% de los hombres del libro, excepto Sven y Fred que son unos grandes hombres que apoyarán a estas intrépidas y valientes mujeres en esta aventura y lucha.⁣

Me ha encantado, lo he leído sin poder parar queriendo saber más sobre estas mujeres tan especiales y todos los sufrimientos que viven por parte de los hombres. Un romance y una historia concreta que te llegará al corazón.⁣
anitamiarmita
 09 February 2020
"Te regalaré las estrellas" es una novela ambientada en los años 30, dónde un grupo de mujeres van a ser pioneras en eso de destacar y ser independientes de la forma más bonita que se puede: llevando educación, llevando cultura.
Bien es cierto que el principio de la historia me tenía algo impaciente, puesto que va poco a poco enseñándonos cómo son los personajes con los que vamos a vivir durante esta "travesía". Todo narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, perfectamente explicado, expresado y detallado. Pasearemos por prados, montañas y riachuelos. Caminaremos juntos a Margery y Alice en el proyecto de la bibloteca itinerante que hará tanto bien entre los vecinos y viviremos sus vidas: cómo luchan por ser mujeres en tiempos de hombres.
Maltrato, desamor, racismo, ignoracia, etc. La represión del que más tiene y quiere dominar a base de la ignorancia de los demás, censurando la información, proyentando que la lectura es mala, no es para gente honrada. Imagináos todos los temas tratados aquí y añadidle el handicap de ser una mujer sin el yugo de un hombre en aquella época. Una novela que es capaz de romperte el corazon y recomponértelo pese a las heridas; que narra la cruda realidad sobre que la vida de algunas personas dependen de otras con poder.
Una historia de amistad, de lealtad, de apoyo y de no resignarse.
Gracias a #EdiciónAnticipada por el ejemplar de "Te regalaré las estrellas" de @jojomoyesofficial publicada por @editorialsuma. Un libro precioso por dentro y por fuera.
La sinopsis os la dejo en las fotos, junto con una de las reflexiones que abre uno de los capítulos.
solev
 05 February 2020
Una auténtica maravilla me ha parecido la lectura de este libro desde el inicio hasta el final. Una novela que te hace sumergirte poco a poco en la historia de Alice, con la que vivimos un cambio de ciudad, un ambiente diferente y otra cultura. Para dar un nuevo giro a su vida y dejar atrás su aburrida y monótona vida que vivía en Inglaterra. Todas las vivencias junto con su nuevo marido norteamericano.
Pero todo no es tan maravilloso al lado de su nueva familia y tiene que buscar alternativas junto su nueva amiga Margery, una mujer dura y fuerte que no cede ante nada y su Biblioteca Itinerante.
Es una historia de unas mujeres valientes que luchan contra el patriarcado y por su libertad en los años treinta. Y este libro nos intenta transmitir y que conozcamos un poco de esas mujeres fuertes y valientes que luchan por su libertad e independencia, sin que ningún hombre intenté dominarlas. Es una historia llena de amor, superación, racismo y amistad.
Es el segundo libro que leo de la autora Jojo Moyes y me gusta mucho como escribe. Tengo que decir que Te regalaré las Estrellas es libro muy recomendado y con una lectura muy amena que te lleva a leer por saber más de esa historia entre mujeres de los años 30.
Shiva_booklover
 31 January 2020
Tenia ganas de leer algo diferente, de salir un poco del género romántico, que aunque me encanta necesitaba otra cosa y aunque este libro también nos cuenta una historia de amor, no es el tema principal de esta historia.
Te regalare las estrellas es una historia de cinco amigas, cinco mujeres fuertes, con carácter que luchan por lo que quieren en una época en la que a la mujer se la considera inferior al hombre.
Una historia que nos lleva a una biblioteca itinerante, donde las cinco amigas reparten amor alegría y conocimientos a través de los libros.
Al principio del libro me pareció un poco pesado y lioso con tantos nombres, pero esa sensación duro poco, cuanto más leía más me iba gustando y aunque con uno de los personajes secundarios me quede con ciertas dudas, me gustó mucho.
MonicaMon27
 16 January 2020
Una novela histórica que gira en torno al amor por los libros y el poder que estos pueden tener. No decepciona.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949