Crítica de Starsinthenigth

Starsinthenigth
25 August 2020
Una gran historia.

Alice una bella inglesa, contrae matrimonio con el Americano Bennett, pensando que su vida sería perfecta, pero no todo será color de rosa, llegando a Baileyville, Kentucky (EEUU) el pueblo donde vive su marido, su personalidad y acento hace que la gente no le tenga mucho aprecio, y más luego de ofrecerse a ser una de las nuevas bibliotecarias, donde conocerá a grandes mujeres que la ayudaran a salir de la vida monótona y aburrida que tenía, pero también le traerá grandes problemas con su marido y suegro.

A pesar del largo que tiene, me ha gustado demasiado este libro. La autora supo narrarnos una aventura, pero sobre todo una relación de amistad magnifica.

En esta narración iremos viendo como 5 mujeres (Margery, Izzy, Beth, Alice y Sophia) se van conociendo y entablando una relación de amistad gracias a su trabajo de bibliotecarias, especialmente entre Margery y Alice. Cada chica tendrá su crecimiento en la historia y su personalidad que le da un toque a está misma, cinco desconocidas que se volverán familia entre libros.

Para mi el personaje que más destaca es Margery, su fortaleza, su forma de ver la vida, de plantarse ante todos y hacer lo que ella quisiera, ayudando siempre a quienes lo necesiten, es admirable, pero no todos estarán felices con esta independiente mujer, volviéndose su personalidad en un arma de doble filo.

Amo como va creciendo su amistad y como se van apoyando entre ellas.

Aunque me molesta muchísimo el personaje de Bennett, ya que vive a la sombra de su padre y no es capaz de decirle nada, me gusta su actitud al final de querer ayudar y aportar en algo para que todo sea mejor.

Fred es un amor, amo con locura el apoyo que le entrega a las chicas desde siempre.

Pero lo que mas me engancho, aparte de la historia, es que todo suceda alrededor de una biblioteca, como los libros les van abriendo las puertas a muchas casas, como van influyendo en las familias otorgándoles entretenimiento, conocimiento, tips para su trabajo y vida. de verdad los libros y el conocimiento pueden ser muy valiosos.

Me gusta también como la autora nos muestra una realidad que sucedía, donde las mujeres no tenían mucho voz, donde la discriminación racial seguía existiendo, las diferencias sociales y culturales eran enormes, sin embargo, había un grupo que no se dejaría callar tan fácilmente, luchando por sus derechos.

Es el primer libro que leo de la autora y me gusto mucho. Aunque el final lo encontré algo apresurado, ya que todo se resuelve en 60 páginas de un libro de 500, pero aún así está muy buena la historia.