Crítica de books2cute

books2cute
12 March 2021
Está ambientada en Kentucky en los años 30 en medio de la Gran Depresión.
Alice, una joven británica, se instala con mucha ilusión en Baileyville tras haberse casado con su marido Bennet van Cleave.
Pero no todo es tan bonito como ella pensaba; su marido no se preocupa en absoluto por ella y su suegro complica todavía más la situación.
Conocer a Margery (la mujer que está a cargo de la biblioteca del pueblo), hace que Alice se vuelva más independiente y haga cosas por sí misma. Junto con otras compañeras, realizan entregas de libros a caballo a todas las familias de los alrededores, plantando cara a todo aquel que se interponga en su camino.
Creo que es una historia muy bien documentada, en la que explica con muchos detalles lo que supone la sumisión del género femenino en aquel entonces y las consecuencias que suponía no seguir las reglas.
Además, no solo trata el machismo y el racismo, sino que te hace ver como los libros son un arma que hace temer a las clases alta, ya que les otorgaba alfabetización, razonamiento y libertad.
Es cierto que al principio se me hizo un poco tedioso de leer, pero en cuanto pasas unos capítulos la historia te engancha.
Si os animáis a leerlo, un pequeño truco que os recomiendo es que cuando lo terminéis volváis a leer el primer capítulo.