Críticas sobre Te regalaré las estrellas (39)

Ares
 16 January 2020
Alice Wright se muda a una pequeña ciudad minera de Kentucky. Acaba de casarse y está ilusionada con su nueva vida,pero cuando comienza su vida de casada,comprende que nada es lo que esperaba, ni la ciudad,ni sus gentes ni siquiera su marido. Ese con el que se casó por amor,ahora se ha convertido en un desconocido y con su suegro viviendo bajo el mismo techo no se arreglan los errores.

Decide aceptar la oferta de bibliotecaria ambulante y es ahí donde su vida comienza a ponerse más interesante gracias a Margery O'Hara,una mujer de armas tomar.

Uma novela ambientada en 1937 donde la mujer no tenía voz ni voto y donde la gente de color estaba mal vista.

Cargada de feminismo,de lucha, de amistad,de amor y traición, racismo, machismo y entre otras,pero que tiene unos valores preciosos.

En definitiva,recomendada para todo el mundo,sobretodo para esas mujeres fuertes que quieren hacerse oír.
Apribooks
 15 January 2020
Nos encontramos con la historia de unas valientes mujeres que luchan contra el patriarcado en los años treinta. Mujeres que sufren al ser sometidas por los hombres y que sus creencias van en contra de las estipuladas por la sociedad de esa época. He disfrutado cada página de esta maravillosa novela. Nos enorgulleceremos cuando las protagonistas planten cara a hombres autoritarios, pero también sufriremos con ellas ya que en una sociedad tan arcaica y conservadora los derechos de la mujer eran mínimos comparados con los de los hombres.

Nuestras protagonistas alentadas por la primera dama estadounidense deciden acercar la lectura a los habitantes de un pequeño pueblo minero, creando una biblioteca itinerante. de esta forma cada una de ellas tendrá una ruta asignada y visitarán a las familias que viven en dicho pueblo para llevarles libros una vez a la semana. En un principio muchas de las familias son reacias a este sistema, ya que para la iglesia y para los habitantes más conservadores lo consideran libertinaje, pero poco a poco lograrán que las familias participantes deseen recibir su visita.

La narración de la autora me ha parecido exquisita. A pesar de su extensión se lee de forma muy amena y rápida. No ves momento de pausar la historia.

La ambientación está totalmente conseguida, me ha metido de lleno en la historia hasta tal punto de encontrarme bajo la piel de nuestras protagonistas.

He amado a la mayoría de los personajes, pero también he odiado a alguno de los que aparecen, lo comprenderéis bien al leerlo. Hubo momentos en los que me hubiese metido en la historia para tomar represalias con alguno que otro. Tendremos amor, odio, deseos de venganza, pero sobretodo muchas muestras de amistad.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
S_In_Wonderland
 15 January 2020
Cada vez que cojo un libro de Jojo Moyes sé que voy a tener una gran lectura, pero no esperaba que me sorprendiera tanto, y tan bien, con Te regalaré las estrellas.
Quizá sea el hecho de que es la primera novela histórica que leo de ella, uno de mis géneros favoritos, y me ha maravillado la historia que ha construido basada en hechos reales y ambientado durante la Gran Depresión americana con unas protagonistas femeninas que luchan contra los convencionalismos de la época.

A finales de los años 30 del siglo pasado, Alice, una joven de una acomodada familia inglesa, se instala en Kentucky con su marido Bennett y el padre de éste, el señor van Cleve.
Sus sueños de vivir aventuras y poder ser libre de su estirada familia, se ven truncados cuando su día a día allí no será para nada lo que creía.
Su autoritario suegro no hace más que criticar todo lo que hace, o no hace, la vida conyugal con su marido es inexistente y los habitantes del pequeño pueblo de Bailevylle la miran con recelo por ser extranjera.
Todo cambia cuando conoce a Margery O'Hare, una atrevida mujer que, siguiendo el proyecto de la primera dama, ha creado una biblioteca intinerante, en la que distintas mujeres recorren las abruptas montañas para llevar libros a todo el mundo.
Junto con ella, y tres mujeres más, Alice empezará a encontrar su lugar en el mundo y conseguirá sentir que su vida tiene un propósito más allá de tener hijos y cuidar de su marido.

Jojo Moyes se caracteriza por hacer libros con personajes femeninos que desafían todas las reglas establecidas y aquí tenemos una historia llena de girl power, pero también una historia que es un canto al amor por los libros.
Las protagonistas no sólo tienen que luchar contra la reticencia que tiene la sociedad a que las mujeres trabajen y sean independientes, sino que tampoco ven con buenos ojos que difundan ciertos libros que se salen de lo moralmente correcto.
No serán pocos los obstáculos que se irán encontrando de todos aquellos que quieren verlas fracasar: sabotajes, boicots, percances, denuncias... pero gracias a su determinación y al vínculo que nacerá entre ellas, irán enfrentándose juntas a todo lo que vayan encontrándose.
El machismo no estará solamente latente en su trabajo como bibliotecarias, si no también en su día a día.
Alice, con un marido que la ignora y un suegro que quiere dominarla; Margery con su estilo de vida transgresor a ojos de aquellos más retrógados; Sophia siendo una mujer de color o Izzy, cuyos padres la sobreprotegen sobremanera, deberán luchar para hacerse oír y poder vivir la vida que ellas quieran.

La ambientación es fundamental para plasmar los pensamientos de una sociedad conservadora y muy ligada a lo que la Iglesia predica y para dejar patente las diferencias y las injusticias con las familias más humildes.
La autora también nos presentará a muchos habitantes y los diferentes dramas y problemas que tienen que vivir: estrecheces económicas, hambruna, la explotación laboral de los más ricos, enfermedades y muertes prematuras. Además de vivir bajo unas condiciones climáticas muy extremas.
Gracias a los libros y a las mujeres que se los llevan, tendrán la esperanza de que sus hijos tengan la posibilidad de un futuro mejor.
El romance también estará presente, como no podía ser de otra manera en Jojo Moyes, pero no será lo más importante, ni lo que más protagonismo tenga, sino que es otra de las muchas cosas que podemos encontrar en este libro.
Por supuesto, son romances muy naturales, libres de actitudes tóxicas y machistas.

El ritmo es bastante pausado, no por ello aburrido o carente de interés, en el que la autora se toma su tiempo para presentar las tramas y los personajes que acompañarán al lector en sus casi 500 páginas, algo que ayuda a conocerlos en profundidad, conectar con ellos y ver la evolución que sufrirán.
Es en la última parte del libro cuando la trama da un giro y se produce un hecho más, un misterio que sacude la vida de todos y que ocasionará los momentos más duros, angustiantes e indignantes hasta el momento.
Como veis es un libro muy completo, con un abánico de personajes, tanto principales como secundarios, y de temas tratados, pero de manera sobresaliente, ya que todo está bien conectado, desarrollado y finalizado, sin dejar nada suelto o incompleto.

Te regalaré las estrellas es un libro que reivindica el papel de la mujer en la sociedad, que refleja el amor por la lectura y los libros, que retrata perfectamente la sociedad de aquellos años y que cuenta con temas tan importantes como el racismo, la amistad, las injusticias sociales, el feminismo y la superación personal.
Sin duda, de las mejores novelas de Jojo Moyes.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
fernando68gh
 15 January 2020
Una historia muy tierna y dulce que atrapa al lector.
LaPetitaLlibreria
 09 January 2020
Es cierto que cuando oímos hablar de Jojo Moyes nos es imposible no relacionarla directamente con su boom editorial Antes de ti que incluye las novelas “Antes de ti”, “Yo después de ti” y “Sigo siendo yo” pero los que hemos leído sus otras obras como “La chica que dejaste atrás”, “París para uno”, “Uno más uno” y “La última carta de amor” sabemos que tener entre manos una nueva obra creada por su pluma es todo un regalo.
Emociones y sentimientos preparaos que aquí llega con Te regalaré las estrellas.
En esta última novela acompañaremos a Alice en un viaje que le cambiará la vida para siempre.
Ella cree que su viaje hacia Kentucky de la mano de su atractivo americano es todo un sueño pero cuando llega a ese territorio con él y su suegro conoce en su propia piel lo que es la claustrofobia y el vivir presa de lo que los demás dictaminan y deciden.
Un día conoce a Margery y su viaje empieza a cobrar sentido.
Ambas son apasionadas de la lectura, muy inteligentes e inquietas pero se diferencian en que mientras Alice vive bajo la protección de un hombre Margery nunca ha necesitado ni pedido el permiso a ningún hombre para vivir su vida plenamente.
Ellas dos y otras chicas cada una con sus vivencias y circunstancias se proponen el sueño de difundir el amor por las letras y por la lectura por donde ellas pasen a lomos de sus caballos.
Alice descubre su destino en la realización que le reporta ser bibliotecaria itinerante a la vez que entre ellas surge una amistad imparable que les enseñará el verdadero significado de la libertad, la amistad, el amor y sus propias vidas.
Ahora tiene un sueño en común y la capacidad de escribir cada una su propia historia.
Os aseguro que os emocionareis, soñareis, viviréis sus historias apasionadamente y creeréis que formáis parte de su grupo.
Cuando uno cree que Jojo Moyes ya ha escrito mucho o ha tenido ya muchos éxitos sorprende con una nueva obra novedosa y de la que no podréis escapar.
Gracias a Suma de Letras hemos descubierto a una de las damas de las letras actuales que seguro que dejará huella en la historia de la narrativa romántica.
Si no la conocéis esta es una oportunidad brillante para hacerlo.
Leed sus obras y caed en su encanto.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Perdida_en_mis_libros
 06 December 2019
📖Te regalare las estrellas
🖋️Jojo Moyes.
Conocí a esta autora gracias a Edición Anticipada de @megustaleer, con su anterior novela, La última carta de amor. Como me gustó la experiencia, quise animarme también con esta historia.
No soy muy de historias de amor edulcoradas, de hecho no suelo leer romántica, que es con el género que yo identificaba a esta mujer.
Pero esta es una historia diferente. No tiene nada que ver con lo que yo entiendo por novela romántica.
La vida de Alice cambia cuando conoce a Bennett y deja su Inglaterra natal para casarse con él y comienza una nueva vida en Kentucky, Estados unidos.
Lo que parecía ser una huida hacia la felicidad, no tiene nada que ver. Alice no es feliz en su nuevo hogar.
Todo cambia cuando entra a formar parte de una biblioteca itinerante, donde su labor es repartir, a caballo,  libros a la gente que vive más alejada del pueblo, a menudo personas desfavorecidas que no han cogido un libro en su vida.
Alice junto a otras cuatro mujeres, que pronto se convertirán en sus mejores amigas, conocerán el amor, la amistad y la satisfacción que da la libertad,  e intentarán cambiar el mundo con el poder de los libros.
Una crítica a la mentalidad de aquella época (los años 30) y al papel que las mujeres se veían obligadas a representar.
Una historia en la que los libros tienen un gran peso y unen a cinco mujeres valientes y luchadoras.
Un gran homenaje a los libros y al poder de la lectura.
Me ha gustado mucho.
🔵Puntuación: 8
pvg85
 28 November 2019
Alice, recién casada con un americano, deja Inglaterra para irse a vivir junto a su esposo y su suegro a un pueblo minero de Kentucky. Pero lo que parecía ser un sueño cumplido, pronto se convierte en pesadilla, su suegro lo controla todo y su marido parece una sombra a su lado. Afortunadamente, Alice asiste a una reunión del pueblo donde unas mujeres proponen la apertura de una biblioteca itinerante, a caballo, para llevar libros a través de las montañas a las familias más aisladas. Sin dudarlo se apunta y así conoce a un grupo de mujeres extraordinarias como Margery, que no permite que un hombre le indique los pasos a seguir en su vida, o Sophia, una joven de color que sólo puede ayudar en la biblioteca a escondidas por las noches a pesar de ser la más experimentada en lo que a bibliotecas se refiere. Una historia de grandes mujeres, unidas por una biblioteca y la amistad, que se enfrentan con valentía a las adversidades que surgen y a un pueblo conservador regido por hombres.

En cuanto conocí la trama del libro supe que tenía que leerlo. Mis expectativas eran altas: por la autora que ya conocía de ‘Yo antes de ti' y ‘La última carta de amor', y por tratar de libros con una biblioteca itinerante; y debo decir que no me ha defraudado en absoluto. La historia comienza con un prólogo prometedor, situado en diciembre de 1937, que ya te engancha y el primer capítulo arranca unos meses antes para poder situar al lector en las circunstancias. La narración es muy fluida y amena; los capítulos no son extremadamente largos y las descripciones de los maravillosos paisajes y lugares son puntuales y ayudan mucho a que el lector se haga una idea de las enormes dificultades, de este tipo de biblipteca, en tan inhóspito lugar. Además, me ha encantado que algunos capítulos vengan encabezados con citas de libros clásicos como ‘Mujercitas' o de libros divulgativos de la época como ‘Harlan Miners Speak'.

La historia, situada en plena gran depresión americana, está basada en hechos reales y eso ya es otro plus. En Estados Unidos se creó el Programa ‘Pack Horse' formado por un grupo de mujeres montadas a caballo que, durante los años 1935-1943, llevaron libros por abruptos caminos a más de cien mil personas que vivían en los Montes Apalaches. El programa se llevó a cabo con los fondos de la Works Progress Administration (WPA) para pagar el salario a las valientes bibliotecarias y el fondo documental lo formaban libros y revistas usadas provenientes de otras poblaciones del este de Kentucky. Además, las propias bibliotecarias aprovechaban el material en mal estado, salvando páginas y creando sus propios álbumes de recortes variados para asimismo distribuirlos. Y también dedicaban tiempo para leer a los enfermos y personas con dificultades. ‘Te regalaré las estrellas' plasma perfectamente esta realidad con su maravilloso grupo de mujeres bibliotecarias y unos personajes secundarios ricos y desarrollados en su justa medida. Además, a través de sus protagonistas, la biblioteca es un tronco central del cual salen temas como la violencia de género, el racismo, la dependencia total de la mujer, la influencia de la religión y los altos cargos, las condiciones laborales, etc. que se enlazan a la perfección unos a otros y fluyen de tal forma que cuando llegas al final de la historia no quieres que esta acabe.

En resumen, una lectura inspiradora y maravillosa que me ha hecho sonreír, emocionarme e incluso aplaudir al libro en grandes momentos de la trama. Muchas gracias a #edicionanticipada y a @megustaleer por el ejemplar.
Mil_libros_y_un_piano
 24 November 2019
¡Buenas noches lector@s! Hoy os traigo la reseña de un libro que ha conseguido engancharme de tal manera que apenas me ha durado cuatro días de lectura. Gracias a @penguinrandomhouse y @megustaleer por el ejemplar 🥰.
.🐎 ⭐Título: Te regalaré las estrellas
.🐎 ⭐Autora: Jojo Moyes
.🐎 ⭐Editorial: @editorialsuma .🐎 ⭐Puntuación: 9,5/10
.🐎Reseña: La historia comienza con Margery O'Hare, una mujer valiente y emponderada para sus tiempos. Ella no consiente las órdenes de ningún hombre y planta cara a todo aquel que se pone en su camino. Pero un día es atacada en mitad de las montañas por un hombre el cuál había tenido rencillas con los miembros de su familia.
.A partir de aquí la novela nos lleva unos meses atrás, donde nace nuestra historia. La historia de un grupo de bibliotecarias itinerantes de la América rural durante la Depresión.
.Un proyecto que se pone en marcha para llevar los libros a todos aquellos habitantes que están lejos de la ciudad, y que en ocasiones ni siquiera sus hijos van a la escuela ni saben leer. de éste modo, muchos niños empezaron a aprender.
.El grupo de bibliotecarias itinerantes los formaban Margery, Alice, Izzy y Beth. .Alice será otra de nuestras principales protagonistas.Una inglesa refinada que se casada con un joven de Kentucky y se traslada a vivir con el y con su padre a la casa familiar. Vivirá un matrimonio vacío, sin amor, y con un suegro que la maltrata. Hasta que un día decide formar parte de las bibliotecarias itinerantes y su vida da un gido. Algo que en un principio sería su via de escape, fué lo que la dio el valor para plantar cara a su marido y a su suegro. .Una historia de amistad, amor, superación personal que te atrapará por completo.
.Ese grupo de mujeres valientes a lomos de su caballo, con un fusil a la espalda y sin miedo, te roban el corazón y no puedes parar de leer.
.⭐Opinión: Los tres primeros capítulos no lograron engancharme a la historia, y me tenían muy a la expectativa, pero a partir del capítulo cuatro ya no pude parar de leer. Una historia increíble, que consigue hacerte vivir cada momento. Muy recomendable esta lectura ♥️♥️♥️
Letrasa
 20 November 2019
"Te regalaré las estrellas" es un libro con una historia preciosa en la que los libros tienen mucha importancia.

Descubrimos a cinco mujeres que adoran los libros, y que se animan y se lanzan al proyecto de ser bibliotecarias itinerantes. de esta forma dan un motivo de alegría a los habitantes de la zona que encuentran en las libros unas historias que los hacen felices y le dan chispa a sus monótonas vidas.

Acompañamos a estas cinco mujeres valientes en sus viajes por Kentucky, en los que encontramos amistad y amor, no podía faltar una historia romántica.

Una historia preciosa que a los amantes de los libros nos encantará.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949