Críticas sobre Te regalaré las estrellas (39)

Vickie
 18 July 2020
Novela que trata sobre la vida de unas mujeres unidas por su trabajo, son bibliotecarias ambulantes. Su vida transcurre en un pueblo pequeño de las montañas expuestas a las críticas de los vecinos. Interesante en algunos momentos pero como suele pasar últimamente con un final apresurado y atropellado. Me ha faltado saber más.
CarolBesada
 14 April 2020
Aclaro que soy fan de Jojo Moyes, así que la leo dispuesta a encontrar cosas que me gusten y esta historia tiene tantas... que probablemente haya sido mi mejor lectura del año, hasta ahora al menos.
La historia está ambientada en Kentucky, lugar que no conozco personalmente y me resulta familiar por otros libros... parte de la magia de leer es volver a lugares que nunca se visitaron.

Me encantó el cómo y el qué.
No voy a destacar otra vez su manera de contar que hace que las historias fluyan tan naturalmente que cuando te das cuenta ya vas por la mitad... y sonreíste, te acongojaste, reflexionaste, te emocionaste y te enojaste también.

Y también el qué:
El argumento enlaza superación personal, amistad, amor, un poco de acción y suspenso.
Las protagonistas tienen personalidades claramente definidas que se fortalecen al estrechar su amistad mientras promueven (contra lo que haga falta) una biblioteca itinerante.

Todo eso la hace redondita, pero la frutilla del postre(no soy muy de las cerezas) es que hable del placer de leer y la emoción de descubrir nuevos mundos a través de unas páginas... tanto para el que los descubre como para el que habilita el descubrimiento.
En síntesis: es una hermosura.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
He de confesar que me costó sumergirme en la historia en las primeras páginas pero llegó un momento en el que consiguió absorberme tanto que me lo terminé del tirón, pues necesitaba saber qué iba a pasar con las mujeres protagonistas de esta historia que ha resultado ser original y dura a partes iguales. ⁣

Esta es la aventura de un grupo de mujeres que comienzan a trabajar en una biblioteca itinerante que lleva libros a todos los lugares del pueblo, incluso a las zonas más recónditas. El servicio lo hacen a caballo y cada una sigue una ruta determinada. Sin embargo, a pesar de ser una manera estupenda de promover la literatura, una cierta parte de la población se echa las manos a la cabeza en contra de la biblioteca. El pueblo empieza a hablar sobre las chicas, los rumores corren como la pólvora y la controversia está a la orden del día. Pero estas mujeres valientes y luchadoras no se amedrentarán y lucharán sin descanso por mantener la biblioteca funcionando. ⁣

En esta novela, podemos ver el poder de los libros: cómo tienen la capacidad de sanar, de cambiar vidas, de liberarnos de las cadenas que nos impone la sociedad. ⁣

Una historia donde se refleja claramente el racismo que impregnaba la época, además del papel de la mujer en una sociedad donde se la veía simplemente como ama de casa y madre. Ver cómo la valentía de estas mujeres hizo que cambiaran las cosas me ha encantado. ⁣

Una historia de empoderamiento, de lucha y de liberación. Una historia de mujeres que me ha conmovido y en la que he sentido mucha rabia. Me he vuelta adicta a este grupo de amigas que se forma entre Alice, Beth, Sophia, Izzy, Kathleen y la maravillosa Margery O'Hare. Me han encantado los personajes de esta historia pues los hay de todo tipo: de esos que no puedes evitar odiar y otros a los que adoras sin poder evitarlo. ⁣

Sin duda, Jojo Moyes vuelve a emocionar con su pluma, con la ambientación y con su manera de llegarnos al corazón. ⁣
StitcherBooks
 18 January 2020
Jojo nos presenta a mujeres fuertes y valientes que luchan por su libertad, independencia, rebeldes, decididas. Mujeres increíbles, mujeres con las que sentirse identificadas, con fuerza donde no quieren el permiso de nadie e intentan volar por ellas mismas sin que nadie les diga lo que tienen que hacer o no, sin que nadie las domine. Alice, Beth, Sophia, Margery e Izzy.

Mujeres que conectan gracias a los libros. Una novela con una ambientación, descripciones y paisajes increíbles. Donde ella nos llena con una pluma cuidada y elegante, haciendo que nos transporte al momento en el que ella quiere para poder disfrutar de la historia. Una historia muy original, increíble donde nos llena de detalles y, aunque los capítulos me hayan resultado my extensos y a veces pesados, hace que sea fácil a la hora de meterse en la historia y estar junto a Alice y las demás, ya que va conectando la historia de manera especial.

Su pluma ha sido elegante, cuidada, delicada, fácil, ágil, sencilla y adictiva aunque algo monótona haciendo que me perdiera en alguna que otra ocasión. Pero esto no quita que no haya sido increíble.
Es como si estuviera viendo una película de época de estas que son bonitas y que te dejan huella. Donde tiene un toque mágico que hace que para la época que nos comenta sea fácil encontrarle el positivismo por medio de la literatura. Viendo cómo aprendían y se divertían con los libros, algo que para esta comunidad es normal pues nos encanta la literatura.

Ha sido increíble verme reflejada en las protagonistas disfrutando de los libros, independientemente del género que usó Jojo para poder adaptar la historia al mundo literario, feminista, romántico, la amistad o la crítica social de manera sublime. Estos rasgos han sido los que nos mantiene atrapados durante las páginas, ya que los temas que toca son controvertidos e interesantes, haciendo que la historia sea increíblemente maravillosa.

Como he dicho es la primera vez que tengo contacto con la escritora y, aunque he preferido unos capítulos más cortos porque estos han sido muy extensos me ha gustado mucho. Por lo que, ha superado con creces las expectativas que tenía de ella. de hecho, ha pasado a ser una de mis escritoras extranjeras favoritas.

Valoración: 4.5/5
el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
Hoy quiero enseñaros una de mis últimas lecturas. Te regalaré las estrellas me sorprendió mucho ya que no es un libro romántico, es muchas más que eso. Tiene amor, aventuras, pero sobretodo nos muestra la dura realidad de las mujeres en el pasado y lo complicado que era acceder a la lectura en muchos lugares, incluso estaba mal visto.

Este libro nos cuenta la historia de un pueblo donde unas vecinas abren una biblioteca itinerante, ellas subidas en sus cabellos harán llegar los libros a todos los rincones del pueblo.
Conoceremos a estas aventureras, ninguna tiene una vida fácil y todas ellas quieren seguir al frente de la biblioteca aún teniendo al propio pueblo en contra. ⁣Y sabiendo que puede traerles graves consecuencias.
⁣⁣
✔He disfrutado muchísimo con esta historia, pero sin duda lo que más voy a recordar de este libro es a uno de sus personajes principales Margery O'Hare. Su fuerza y sus valores son los que hacen falta hoy en día. En aquellos tiempos cuando las mujeres apenas tenían voz ella les daba esperanza.
Dreaming_entrelibros
 16 January 2020
Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio. Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alicia se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región. A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio de la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Este libro es un claro ejemplo de cómo los libros pueden cambiar la vida de la gente. Esta historia está llena de grandes y pequeños problemas, algunos están brevemente detallados y otros de ellos se explican al detalle. Alice y sus compañeras tienen pocos derechos, en la Kentucky machista y cerrada de los 30, en general solo unos privilegiados pueden disfrutar de los mismos, pero ellas intentan crear la diferencia, ayudando a la gente. ¿Cómo llegan a hacer esto? Entregando libros a aquellos que no pueden hacerse con ellos, llegando a sus corazones y formando parte de sus vidas. Todo ello no resulta una tarea fácil ya que la biblioteca que crean no es una biblioteca al uso, sino una itinerante y a caballo.
Este libro es inspirador, nos hace creer en los imposibles, y en él encontramos un poco de todo: una gran narración, buenos personajes, romance, historia... y una biblioteca
laauritalaau
 15 January 2020
Te regalaré las estrellas ha sido la novela que necesitaba leer y ni siquiera lo sabía. Empecé a leerla con cierto miedo, ya que la autora me enamoró con Antes de tiy las expectativas siempre son altas tras leer semejante maravilla. al principio me costaba amoldarme al género, ya que hacía bastante que no leía romántica, y mucho menos romántica histórica. El caso es que poco a poco fui metiéndome en la historia y conociendo a los entrañables personajes que la protagonizan… Y me enamoré.
La prosa de esta autora me parece una auténtica maravilla, la verdad. Tiene una fluidez admirable, y eso que no nos faltan descripciones. La manera que tiene de narrar tanto los momentos de mayor tensión como aquellos en los que realmente no pasa nada demasiado relevante es preciosa. Es de esas escrituras bonitas, que se disfrutan más allá de la trama porque no es esto lo más importante, sino los personajes. Tanto Antes de ticomo Te regalaré las estrellasme parecen historias sobre personajes. Y es que son estos con lo que realmente te quedas cuando terminas el libro.
Esto que comento no quiere decir que la trama no tenga relevancia, al contrario. La trama me parece una auténtica maravilla, y más tras saber que es cierto que hubo un grupo de mujeres que quiso llevar cultura y entretenimiento a sus vecinos que tenían complicado acceder a la lectura si no fuese por su inconmensurable labor. Cada detalle de la historia, aunque no lo parezca, tiene sentido. La autora no deja nada al azar, y es que se nota que ha trabajado muchísimo en la documentación para esta novela.
Y los personajes. Ay, los personajes. Como os he comentado, me han parecido el punto (más) fuerte de la novela. La evolución de Alice como mujer es claramente notable. Me parece un personaje muy fuerte, con unos rasgos muy marcados que van evolucionando hacia una mejor versión de sí misma al encontrar en la biblioteca itinerante una misión, algo que realmente hace que sea feliz. Por otro lado, Margery me ha parecido una auténtica maravilla. Es una mujer… Una mujer increíble. Una mujer de las que cambian las cosas, de las que sufren por todas, de las que rompen las normas instauradas por un sistema en el que la mujer es poco más que un trapo de cocina. Su carácter, su despreocupación y la manera en la que se desvive por los que quiere me han hecho querer darle un abrazo durante toda la novela. Es uno de los personajes femeninos más impactantes que he tenido el placer de leer, y ojalá más como ella.

En definitiva, que no quiero aburriros divagando, tenéis que leer Te regalaré las estrellas. Es que es una novela que creo que le puede gustar a todo el mundo, por lo que cuenta, por unos personajes increíblemente humanos, por absolutamente todo. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sin duda alguna. Gracias, Jojo Moyes, por una historia tan perfecta.

Enlace: http://comolibroporsuestante..
lectoraaburrida
 26 November 2019

En primer lugar os daré una pequeña opinión y después una breve descripción de la historia que se narra en el libro.

Jojo ha conseguido cautivarme ficcionando en el papel la historia de unas cuantas mujeres reales. Mujeres valientes y generosas que se ponían en los caminos a pesar de los peligros y algunas veces enfrentándose a sus familias, y lo hacían por un sueldo mínimo con tal de llevar cultura a las zonas más agrestes.
Las descripciones de la naturaleza que hace la autora son tan fascinantes que me han dejado con la boca abierta; salvaje, hipnótico y delicioso es el paisaje que nos pinta en el libro.
Por otra parte, la novela también cuenta con unas tramas que nos narran la historia de las protagonistas y donde veremos lo difícil que era ser mujer en esos años, y más en una zona minera.
No faltan las dosis de ternura, crítica social y algunos diálogos con un humor ácido que me han hecho soltar carcajadas en algún momento.

Entre los años 1936-1943, un grupo de mujeres montadas a caballo, pertenecientes al Programa Pack Horse desarrollado en Estados Unidos, abastecían de lectura a los habitantes de zonas apartadas de los Apalaches.
Esta actividad solo era posible hacerla a caballo debido a la dificultad de los caminos.

El programa perseguía la creación de empleos, en un momento en el que Estados Unidos estaba sumido en una gran depresión.
Los fondos del Works Progress Administration (WPA) financiaban solo el sueldo de las bibliotecarias; los fondos de archivos lo integraban libros usados y material excluido de escuelas, iglesias y bibliotecas de poblaciones del este de Kentucky. "Las propias bibliotecarias preparaban materiales como recurso añadido para la colección de libros que llevaban: libros de recuerdos realizados con recortes de revistas y periódicos, recopilación de anécdotas y recetas locales".

No solo se dedicaban a llevar libros y cultura, en muchos casos hicieron de lectoras voluntarias para personas que no podían leer.

¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. A pesar de lo que el título, portada y la trayectoria de la autora puedan dejar ver, el libro no es de corte romántico, va más allá. Una novela histórica con gran dosis de ternura, belleza, y en gran dosis amor a la lectura y homenaje a las bibliotecarias y su gran labor.
Mariarsamon
 26 November 2022
No había leído nada de esta autora, y debo decir que me ha encantado. Buena narrativa, buenos diálogos, una trama preciosa con buenos giros y escenas que te ponen la piel de gallina. Y unos personajes maravillosos, algunos, otros odiosos, pero todos te hacen sentir. Alice y sus compañeras te ponen la piel de gallina y las lágrimas en los ojos.
Una novela que no te deja indiferente.
rocio_g
 24 April 2021
Un libro bastante entretenido y que muestra el valor de una mujer a principios del siglo XX en EEUU e Inglaterra, la diferencia que había entre la clase social baja y la media o alta, los comienzos del sindicalismo..
Me gustó la profesión de las chicas de este libro; debería ser muy emocionante.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949