Críticas sobre Invisible (169)

Rossym
 13 April 2021
Una historia preciosa y emotiva que removió muchos sentimientos en mi interior, que relata las circunstancias por las que atraviesa un niño pequeño que se ve orillado a crearse una coraza para protegerse de los ataques del mundo exterior, su burbuja de invisibilidad, tan tangible a través de las páginas que reflejan cuan insensible puede llegar a ser el ser humano.

Si bien la manera en que nos introducen en la historia puede crear confusión e intriga al principio, sin tener muy claro cuál fue el “accidente” y como todo terminó de esa manera… quienes son los otros personajes que también parecen tener una verdad que contar, un arranque que no hace sino invitar al lector a entrar en la vida del pequeño protagonista y tras está a la cadena de acontecimientos que se fueron cocinando a fuego lento ante la mirada indiferente de cuantos lo rodean.

Me ha gustado mucho como el autor aborda un tema tan delicado como lo es el acoso y bullying escolar, creando personajes entrañables que despiertan profunda empatía generando reflexión, evocando situaciones en las que hemos sido testigos de hechos similares, momentos en los que o hemos sido un apoyo o de lo contrario parte de una sociedad que camina con una venda en los ojos, pensando que mientras el problema no les afecte directamente no tienen por qué intervenir ni ser parte del mismo.

“Ha descubierto además la otra cara de la violencia, la que nunca se menciona: la de quien mira y no hace nada… la de aquellos que ante una injusticia giran la cabeza hacia el otro lado, hacia donde no hay nada que ver”

Una lectura recomendada para todas las edades, que todos deberíamos leer para concienciar y ver este tema con otros ojos, si aún no lo hiciste, a qué esperas?
caraguihidalgo
 27 June 2018
"Invisible" es la primera novela que he leído de Eloy Moreno y seguro que repito con otras de sus novelas. Había leído tanto hablar del libro que no me podido resistir a leérmelo, a pesar de las opiniones es una historia que nunca hubiera imaginado. Es una novela que he devorado y me he sumergido tanto que a veces no era consciente de la realidad que me rodeaba. Eloy Moreno con esta novela ha conseguido que te surjan tantos sentimientos, lloro, desesperación, enfado, esperanza..una montaña rusa de sentimientos con lo que conectaras tanto con el protagonista que nunca te podrás olvidar de el.
No os voy a contar mucho de la historia, porque esta hisopara es para descubrirla tu mismo. Yo solo plasmare mis emociones.
La narración esta echa en primera y tercera persona con capítulos cortos. al principio del libro y casi hasta la mitad te sientes desorientado porque no sabes muy bien lo que esta ocurriendo pero te lo imaginas. A simple vista cuenta con un único protagonista, pero a lo largo de la historia aparecerán nuevos personajes. Ademas, esta narrado desde varios puntos de vista, tanto del exterior que es el narrador que ve todo lo que ocurre y expresa la perspectiva de familiares, amigos y vecinos como testigos y otro punto de vista que es a través de los ojos de nuestro chico invisible, un joven que trasmite de una forma tan magistral todos los sentimientos que esta viviendo día a día acabas sintiéndolos. Nunca te podrás olvidar de el, a pesar de no saber su nombre, para ti siempre sera tu chico invisible.
Aprilis
 02 March 2024
Un libro necesario, un libro al que hay que dar visibilidad
a_l_e_x_a_n_d_r_aaa
 04 September 2023
Si quieres leer un libro profundo, lee invisible, es un libro que te mantendrá atrapado con cada capítulo, es una historia con la cual debes de prepararte para llorar a mares, pero ten en cuenta que es un libro educativo y muy conmovedor, ideal para todas las edades
LeoShaddix
 16 May 2023
¿Cómo andáis? Hoy os traigo la reseña de esta novela corta, pero profunda. Que comenzó sin gustarme nada, pero que acabó removiéndome todo por dentro.
💧Había leído muchas opiniones y reseñas anteriormente y todos habían coincidido en lo mismo: que era necesario leer esta obra. Y me he podido dar cuenta de toda la razón que esas personas tenían y me culpo por haberme demorado tanto en leerlo. Te deja marcado. Da igual cuando o donde lo leas.
💧 Desde la perspectiva inocente de un niño, nos van contando como es su vida desde que nadie le ve. Un grupo de chicos violentos le hace la vida imposible, nadie le hace caso, sus amigos le dejan de lado, se siente desgraciado, humillado y dañado. Su enorme imaginación de niño le hace creer que nadie lo ve por eso mismo, porque es un superhéroe como Batman o Superman y que su mayor cualidad es la de hacerse invisible. Cuando comprendí el porqué, se me llenaron los ojos de lágrimas.
💧 Todo el libro en sí me ha parecido de las cosas más duras que he leído nunca. Los monstruos siempre están en todas partes, tanto fuera como dentro de nosotros. A medida que iba leyendo, cada vez me veía más reflejado en la historia. Porque todos hemos sido invisibles alguna vez en la vida, ¿no es así? Todos hemos sufrido en silencio, todos nos han mirado pero nadie ha visto en realidad.
💧He reflexionado muchísimo con la historia, he llorado y me he visto reflejado. Pero sobre todo, he podido ver una vez más el horror que tienen que llegar a vivir muchas más personas. Puedo decir con toda seguridad, que después de salir de ese estado de invisibilidad, también encontré mi Luna y mi Dragón. Y que pasé de ser una ardilla asustadiza a un guerrero valiente.
💧Gracias una vez más al autor por hacer visibles estas historias tan crudas y necesarias para todos. Por escribir para nosotros y para vosotros, las personas que necesiten ayuda, personas que realmente lo están pasando mal y vean que de todo se puede salir. Que aunque no llevemos capa...podemos volar sin que nos piquen las avispas y que podemos usar nuestros poderes de manera visible para todos 💙
EvaMN
 29 April 2022
"Invisible" es una de esas novelas que no te dejan indiferente. Reconozco que al principio me sentía descolocada, y me costaba encontrarle la comprensión, hasta que me fui dando cuenta de que cada personaje era como una pieza de puzzle que tenía que ir encajando poco a poco. Considero esta novela de imprescindible lectura para todos, pero especialmente en el ámbito educativo. Una novela que me ha emocionado, me ha hecho reflexionar sobre todos los aspectos del bullying, tanto desde el punto de vista de la persona que lo sufre, como del autor, y desde luego, de la multitud de esos cómplices que, sin intención de colaborar en ese daño, lo hacen con su silencio.
rosarioesete
 28 April 2022
NECESITABA leer este libro, y tú también lo necesitas. Seas quien seas, tienes que leer este libro, porque todos somos los protagonistas dentro de él.

¡Me ha fascinado!

Les dejo mi cita preferida del libro:

“Son tantos los porqués que se analizan cuando algo ya ha ocurrido. Cómo duele hacerse preguntas cuando las respuestas llegan tarde.”
marulibros
 13 March 2022

Una emotiva historia donde queda plasmado todo el daño, que se puede hacer por el simple hecho de no hacer NADA

Es la historia que se repite una y otra vez, el acoso, el bulling, el creerse superior, el no aceptar a los demás tal cual son, el no intervenir ante situaciones y mirar hacia otra parte, porque es más cómodo, y quien lo sufre se va aislando, va quedando de lado, se va haciendo insignificante y sigue siendo víctima de su agresor, de la sociedad que disimula y hasta de una familia demasiado ocupada en cosas "más importantes"

Una maravillosa lectura para impartir en los institutos, donde ese paso por la adolescencia crea tantas inseguridades, conflictos y marcan el futuro de tantos jóvenes, es una denuncia en toda regla a los que miran sin ver, los que lejos de ayudar no intervienen, pero si lo graban todo y apoyados en las redes sociales hacen de la ira, el odio, la envidia y la rabia su mejor canal de difusión

"... para los que hemos hecho del MIENTRAS NO ME TOQUE A MÍ , ESO NO ES PROBLEMA MÍO nuestra filosofía de vida"
mipequenadiccion
 21 February 2022
Nuestro protagonista es un niño feliz con amigos y una familia normal. Todo empieza con un "no", pero tras ese "no" su vida empieza a hacerse más oscura, y todo por culpa de otro que no sabe aceptar una negativa y que se ha sentido humillado delante de las miradas de sus compañeros.

Acompañaremos al protagonista durante este cambio y veremos cómo se va aislando de todo el mundo, a tal punto de hacerse invisible.

Este libro está escrito para concienciar a la gente, aunque por su narrativa va más bien para niños de entre 10 y 15 años.

Es una lectura ágil que puede conseguir removerte por dentro. Sin embargo, he sentido que me faltaba algo, no sé, quizás un poco de intensidad, pero me ha entretenido y por fin he leído al autor, aunque no haya sido lo que esperaba, y me quedo con esto.

3-3'5🌟
Marta78
 02 February 2022
Un libro que todos deberíamos leer: padres, profesores, alumnos...

Con una historia dura sobre el acoso escolar que nos hace reflexionar sobre como actuamos en nuestro día a día, como mirando para otro lado, puedes ser tan culpable como los verdaderos culpables.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas