Críticas sobre Invisible (169)

Carmen
 29 January 2020
Muchos hacen la vista gorda en la tematica de los abusones.
La verdad es que me ha gustado mucho, trata el tema con mucha delicadeza y como, la persona que sufre el acoso, le gustaria ser invisible todos los dias.
Me ha hecho llorar.
Quien no trabaja con jovenes, no saben lo que les ocurre a su entorno.
Siempre han habido abusones, pero cada vez hay más y se hacen fuertes si no les paras a tiempo
Excelente, hay que leerlo. Lo recomiendo
Utopia
 25 September 2019
Es tan difícil hacer una reseña de este libro, como duro es el tema que trata. He acabado el libro tal como lo he leído, con un nudo en la garganta.
Un nudo en la garganta por recordar esos días en los que yo era invisible y que, gracias a mi madre, al ejemplo que tomé de ella y a la ayuda de otros corazones bondadosos, no fueron demasiados. Pero fueron. Y luego vi a más gente invisible. Yo siempre traté de hacerlos visibles, ante mis compañeros o ante el profesorado. Pero la mayoría se empeñaban en no ver. Pues bien, este libro hace la función de gafas mágicas para que, quien se las ponga, vea a esas personas invisibles, para que remueva su conciencia y llame al a acción. Porque todos necesitamos a veces un dragón, porque a veces Luna no es suficiente y la oscuridad termina cerniéndose a la persona invisible. Pero no podemos consentir que esto pase. No podemos consentir que ocurran cosas malas a nuestro alrededor y quedarnos impasibles, como si no las viéramos, porque no son invisibles y actuar como si lo fueran nos convierte en lo peor de este mundo. Y nadie quiere ser lo peor de este mundo, ¿verdad? Pues este libro ha llegado a nosotros para hacer que este mundo sea un lugar mejor.
Si bien es cierto que el principio me descoloca un poco porque tardé unas 50 páginas en saber quién es quién, una vez le pillas el truco, se lee solo. Los capítulos son cortísimos, lo cual ayuda a que se devore, prácticamente. El autor domina muy bien la técnica del cliffhunger para dejarnos al final de cada capítulo con ganas de leer el siguiente. Y el siguiente. Y el siguiente.
La verdad es que ha sido duro regresar a esa época y a esos lugares. Pero, por otro lado, es todo un logro del autor, porque me ha hecho empatizar con absolutamente todos los personajes, porque a todos los he conocido en la vida real y ojalá que todas las historias de personas invisibles en la realidad acaben como en esta historia de ficción.
Gracias, Eloy, por hacer visibles a las personas invisibles. Mi yo pasado entre ellas.
Twit
 18 August 2019
La historia me perdia al principio, pero una vez coges el hilo todo fluye. Es una historia muy dura pero realmente necesaria para concienciar a la sociedad de hoy en dia.
Raki
 12 June 2019
Invisible, de Eloy Moreno.
Por primera vez ,desde que empecé a publicar por aquí mis reseñas , no voy hacer mi sinopsis, porque no hay manera de hacerla sin destripar toda la historia. Una historia imprescindible en cualquier adolescente, ya lo he escrito varias veces y lo he leído en otras lectoras, pero es que realmente debería ser una lectura obligada en los institutos. Eloy escribe sobre el bulling en los institutos, pero también sobre todas aquellas personas que no quieren ver lo que realmente está pasando. Una lectura IMPRESCINDIBLE también para todos los padres .
libradelibros
 04 June 2019
Un libro que recomendaré siempre siempre y es INVISIBLE . Este libro es una auténtica maravilla. Sin duda, uno de mis libros favoritos de la vida.
La sinopsis es muy poco reveladora, así que no seré yo quien diga más sobre la trama, ya que esa es la magia de invisible, que no sabes lo que estás leyendo hasta que lo estás leyendo.
Lo que os puedo asegurar es que con este libro tendréis identificación y lágrimas aseguradas.
Está suuuper recomendado.
Pippi
 28 February 2019
Comencé a leer Invisible sin saber prácticamente de qué trataba, quería descubrir por mí misma la historia que esconden sus páginas. Una historia narrada desde el punto de vista de un niño.
No desvelaré nada sobre la trama para no perder el encanto y para disfrutar al máximo el libro, ya que pienso que es el propio lector el que tiene que ir descubriendo la historia página a página según avanza en la lectura.

La novela está dividida en capítulos muy cortos y narrada de una forma ágil y sencilla. Me pareció un libro de fácil lectura y que se lee rapidísimo. A mí me duró un día.
Al principio te da la sensación de no entender que está pasando, parece como que el libro ya estuviera empezado, pero a medida que vas avanzando todo cobra sentido y las piezas van encajando.

El tema principal del libro es un tema duro y actual, narrado de una forma exquisita y brillante. Consigue atrapar al lector, te invita a pensar y a reflexionar. de una forma u otra, en algún momento de la lectura te vas a sentir identificado.

Decir que me ha encantado es poco, me ha parecido espectacular. Terminé de leer el libro con la piel de gallina y las lágrimas en los ojos. No sabía ni por dónde empezar la reseña. No puedo más que recomendar a todo el mundo, independientemente de la edad, esta lectura. Entre sus páginas encontré una historia dura, real y desgarradora, pero muy necesaria. Esta novela nunca debería ser invisible.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
noatbuk
 10 September 2018
Todos nos hemos sentido invisibles en algún momento, por lo que esta desgarradora novela refleja inevitablemente un pedacito de lo que todos hemos sido, somos o podemos ser en algún momento de nuestras vidas. Con un mensaje potente y claro, Invisible se ha convertido en una lectura que te atrapa, te corta la respiración y no te suelta ni siquiera al terminar la última página. Totalmente recomendada.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Loqueescondemiestanteria
 18 April 2018
Se trata de un libro en principio para adolescentes pero a mi parecer es un libro que puede leer cualquier persona, en función del lector se sentirá mas identificado con unos personajes que con otros y apreciarán más unas reflexiones que otra.

Esta narrado de una forma que no puedes parar de leer, los capítulos son cortos algunos de apenas frases lo que hace que pases paginas sin apenas darte cuenta.

He disfrutado mucho la lectura, es un libro que posiblemente relea (aunque no soy muy de relecturas) ya que te toca la fibra sensible y nos da un toque de atención sobre el comportamiento que tiene la sociedad actual.

Este libro lo recomiendo a cualquier persona; en resumen ha sido todo un descubrimiento un libro lleno de enseñanzas y reflexiones para jóvenes y adultos.
Enlace: http://loqueescondemiestante..
lectorade1994
 18 February 2018
El narrador es en primera personas en algunos momentos, en otros tenemos a un narrador en tercera persona omnisciente. El libro combina los puntos de vista de diferentes personajes, dándole importancia a los argumentos en cada momento.
Tenemos muchos personajes, cada uno es diferente, pero todos tendrán una historia en común.
El tema central es algo que no voy a desvelar porque tenéis que leer el libro para saber de qué va, lo único que puedo decir es cuanta razón tiene Eloy Moreno en este libro.
El libro se divide en dos partes, dentro de cada una de ellas hay diversos capítulos, diversos fragmentos con cambios de personajes.
Eloy Moreno me ha sorprendido con este libro, ha sabido jugar con nuestros sentimientos de nuevo, hacernos ver como es la sociedad en la que vivimos, como hay personas que son invisibles y personas que nos hacen ser invisibles.
¿Quién no ha querido ser invisible alguna vez? ¿Quién no ha querido dejar de serlo? ¿Cuántas veces podemos hacer cosas que hacen que los demás no nos vean o que dejemos de hacer visibles a otros?
¿Alguna vez te has planteado que tus actos tienen consecuencias? ¿Que lo que no haces quizás este afectando a alguien?
El libro para mi ha sido duro, la historia de un niño, la historia de unos padres, la historia de una familia, yo no soy madre todavía y aun así algo en mi interior se ha roto. Este libro debería ser una lectura obligada en los colegios, debería mostrarse al mundo entero.
Sin palabras.
Enlace: https://lectorade1994.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas