Críticas sobre Invisible (169)

LidiaM
 13 April 2024
Difícil hacer esta crítica sin desvelar el libro, pero lo intento.

Fantástico testimonio de una realidad muy frecuente en el contexto escolar. Leerlo y entenderlo desde la perspectiva de propio niño, tomar conciencia de su significado, es aún más sobrecogedor.

El autor consigue que el lector llegue hasta el final y comprenda con consternación la transformación del mundo que tiene lugar en la cabeza del pequeño para explicarlo todo sin sufrir más.

Bravo por un libro para todas las edades, para entender algo que pasa a diario y hasta dónde puede llegar si no se actúa a tiempo.
Cienletrasporlatido
 10 April 2024
Cuántos más libros sobre el bullying leo, más perspectivas descubro desde las que abordarlo, porque en el acoso escolar todos estamos implicados. Esto no va solo de quién lo sufre y quien lo provoca, va también de los silencios y de las miradas esquivas.
Del “no es para tanto” o “son cosas de niños”.
Invisible es una de las novelas más afamadas de Eloy Moreno. Conserva su estilo, tan único y característico, ese que tras tres novelas suyas a mis espaldas creo que reconocería en cualquier otra. Y preserva también una constante en el autor: abordar un tema sensible.
En este caso uno del que todo el mundo parece ser muy consciente, pero que nos está costando erradicar. Tal vez porque cuando no tenemos ese problema en casa, sentimos que no nos pertenece.
Invisible es una novela necesaria, como siento que lo son todas las que he descubierto que exponen esta lacra. La mayoría de ellas fueron escritas para un público joven, para crear conciencia, pero yo las recomiendo a cualquier adulto porque el bullying es un problema de todos y el día que nos demos cuenta de ello, ese día, puede que comience el cambio.

anamengualgarcia073
 31 March 2024
Un libro que yo creo que sería bueno que leyera todo el mundo a lo largo de su vida. En éste libro, Eloy Moreno, nos quiere contar cómo una persona es capaz de vivir la vida a pesar de todas las adversidades qué ha tenido a lo largo del tiempo.

Ha habido algunas partes del libro que me han gustado mucho que ha sido por ejemplo, la relación que ha tenido el protagonista con la hermana. Que me ha encantado el personaje de la hermana. Y lo que ha sido capaz de hacer la profesora por él. Ya que cuando ha visto que lo estaba pasando mal a pesar de lo que le hayan dicho a la profesora en el instituto.
Laharket
 25 March 2024
📚 Invisible de @eloymorenoescritor 📚

@nubedetintaeditorial

Sinopsis:

Emotiva, conmovedora, diferente...Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

Mi opinión:

𠏎mpezaré diciendo que este libro debería ser lectura obligatoria en todos los institutos.

📚Lectura muy sencilla , narrada en dos tiempos.
�pítulos cortos .
📚Personajes principales anónimos porque lo que le pasa al protagonista nos puede pasar a cualquiera de nosotros .
📚Simil constante con los libros de súper héroes: hay un (o muchos ) villanos , un super héroe al que en un momento dado le fallan sus super poderes y tiene que ser rescatado...

&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
En mi opinión es una dura crítica a la sociedad actual, tan egoísta y dada a mirar hacia otro lado.
Una historia triste, cruel pero muy necesaria. Una vez más, hablando mal y pronto, Eloy Moreno nos da una ostia de realidad con la mano abierta .

Muy recomendable para lectores de 12 años en adelante.

@eloymorenoescritor
Y como madre te digo : Millones de gracias por escribir este libro 👏👏👏

👉¿Y tú? ¿Lo has leído?
Déjame en comentarios que te ha parecido! ♥
#eloymoreno #invisible #book
#booklover #books #bookstagrammer #booklovers #bookstagram #booktagramespañol #libroseninstagram #librosymaslibros #libros📚 #librosenespañol #librosleidos #librosjuveniles
Leo_Parda
 22 March 2024
Desgarradora. Sin palabras.

El sufrimiento es algo que se puede evitar, pero que pasa cuando te persigue y no puedes hacer nada? Cuando realmente necesitas ayuda, pero no te atreves a hablar? poco a poco te vas hundiendo.

Eso es lo que le pasa a un niño que nos cuenta en esta historia el acoso que sufrió en el colegio.
Como de repente por ser empollón, se meten con él de mil maneras...

Él sufre en silencio todo lo que le hacen, no se atreve a decir nada y por su soledad, descubre que cuando le hacen algo muy grave... esta unos días sin ver a nadie que le moleste, como si fuese invisible.
Empieza a ver que supuestamente tiene poderes, porque es como que lo que le ha pasado fuese diferente y poco a poco se mete en su burbuja de "poderes y invisible" al menos unos cuantos días.

Su familia no sospecha nada, ni los profesores, solo los del colegio... y otras personas que ven lo que pasa y miran para otro lado.

En una de esas veces, la profesora de literatura se da cuenta de ello, ya que ella pasó por lo mismo en su infancia. Por eso, intenta ayudarlo, haciendo cada día un motivo por el que los demás vean la realidad, transformándolo en cuentos inventados, pero reales.

Es ahí, cuando ese niño, empieza a ver cambios en los demás, aunque no tanto, porque siempre están los típicos que continúan.

Harto de todo, de que la gente pase de todo, que no le ayude, que miren para otro lado evitando la realidad... toma una drástica
decisión, que dejará a muchos a cuadros e incluso.... que pensar.

Me he emocionado mucho con esta historia, es muy triste y muy dolorosa, cada pagina, leyendo el sufrimiento de un niño, que en esta ocasión le ha tocado a él, pero le puede pasar a cualquiera.

Una sociedad egoísta que solo se mira a si misma. Una realidad en esta vida.
Tenemos que concienciarnos en que una ayuda amiga, puede salvar mucho para esto y para muchas cosas. Todos somos iguales y todos tenemos que aceptarnos.

Recomiendo esta lectura 100%.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Casi lectura obligatoria. Habla del acoso en la actualidad de una manera muy original y que, sin duda, habrá abierto más de una mente.
Virtxu
 05 March 2024
Hay libros que deberían ser lectura obligatoria ya no sólo en los colegios si no en la vida en general y, para mí, Invisible es uno de ellos. Todos sabemos lo que es el acoso escolar, el daño y las heridas emocionales que causa, sobre todo en edad temprana. Entonces, ¿por qué seguimos mirando hacia otro lado? ¿Por qué no le hacemos caso hasta que nos afecta de forma personal?

Eloy Moreno nos invita a reflexionar en una historia que nos mantendrá con el corazón en un puño, haciendo que nos llevemos las manos a la cabeza por lo que leemos. ¿Lo más fuerte? No es nada nuevo, nada que no hayamos visto en nuestro día a día, nada que muchos no hayan sufrido, nada de lo que no hayamos oído hablar en las noticias.

En un principio me descolocó un poco la forma en la que está narrado, me pareció original e interesante, pero tuve que acostumbrarme a ella. Me gustó que veamos diferentes puntos de vista durante la historia: el del acosador, el del acosado, el de los amigos de la víctima y el de una profesora. Todos ellos se alternan para darnos una visión más amplia del suceso, te mantienen en tensión por saber qué fue lo que pasó realmente. Y es que es un libro que una vez empiezas engancha y es difícil de soltar, pero todo ese torbellino de emociones culmina en un final que a mí me ha sabido a poco.

Esa es mi única pega: el desenlace. Creo que esta historia pedía algo menos abrupto, que nos explicaran un poco qué pasó después, que nos dieran un poquito de esperanza después de tanto sufrimiento.

¿Lo recomiendo? Encarecidamente. No nos va a descubrir nada nuevo, pero de vez en cuando necesitamos que nos recuerden la fealdad del mundo para que empecemos a despertar y a darnos cuenta que si no somos la solución es porque somos parte del problema.

Nadie debería sentirse nunca invisible, ni desear que ese fuera su superpoder.
Aprilis
 02 March 2024
Un libro necesario, un libro al que hay que dar visibilidad
Soytumisma
 27 February 2024
Crudo. Real. Cercano. Cierto, tristemente cierto. Porque no hay mas ciego que el que no quiere ver. Porque la sociedad que tenemos puede ser mejor, más humana. Un ideal... ¿posible?

Con un nudo en la garganta y la lágrima luchando por brotar.
loslibrosdeilargia
 23 February 2024
💧 Hacía años que quería leer este libro, y cada vez le tenía más ganas porque a medida que iba pasando el tiempo, más recomendaciones y buenas opiniones iba coleccionando.
💧 Está compuesto por capítulos muy breves, lo que hace que la lectura sea muy ligera y ágil.
💧 En la primera parte conocemos a los personajes en el presente, inicialmente sin nombres, y poco a poco vamos sabiendo más de ellos. Luego volvemos atrás en el tiempo, para ver qué es lo que ha pasado para desencadenar la situación actual y como hemos llegado hasta aquí.
💧 Aunque no sepamos que ha pasado hasta el final, llegamos a conocer a fondo a los niños. Es un texto muy introspectivo, con muchos detalles de la personalidad, los pensamientos y los sentimientos de los personajes. Describiendo las situaciones que viven y como se enfrentan a ellas, nos hace ponernos en su piel y comprenderlos.
💧 Es curioso lo ligera que puede ser una lectura que a la vez es tan cruda. Una vez terminada, sólo puedo recomendarla y decir que debería ser lectura obligatoria en los colegios e institutos

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas