Crítica de Leo_Parda

Leo_Parda
22 March 2024
Desgarradora. Sin palabras.

El sufrimiento es algo que se puede evitar, pero que pasa cuando te persigue y no puedes hacer nada? Cuando realmente necesitas ayuda, pero no te atreves a hablar? poco a poco te vas hundiendo.

Eso es lo que le pasa a un niño que nos cuenta en esta historia el acoso que sufrió en el colegio.
Como de repente por ser empollón, se meten con él de mil maneras...

Él sufre en silencio todo lo que le hacen, no se atreve a decir nada y por su soledad, descubre que cuando le hacen algo muy grave... esta unos días sin ver a nadie que le moleste, como si fuese invisible.
Empieza a ver que supuestamente tiene poderes, porque es como que lo que le ha pasado fuese diferente y poco a poco se mete en su burbuja de "poderes y invisible" al menos unos cuantos días.

Su familia no sospecha nada, ni los profesores, solo los del colegio... y otras personas que ven lo que pasa y miran para otro lado.

En una de esas veces, la profesora de literatura se da cuenta de ello, ya que ella pasó por lo mismo en su infancia. Por eso, intenta ayudarlo, haciendo cada día un motivo por el que los demás vean la realidad, transformándolo en cuentos inventados, pero reales.

Es ahí, cuando ese niño, empieza a ver cambios en los demás, aunque no tanto, porque siempre están los típicos que continúan.

Harto de todo, de que la gente pase de todo, que no le ayude, que miren para otro lado evitando la realidad... toma una drástica
decisión, que dejará a muchos a cuadros e incluso.... que pensar.

Me he emocionado mucho con esta historia, es muy triste y muy dolorosa, cada pagina, leyendo el sufrimiento de un niño, que en esta ocasión le ha tocado a él, pero le puede pasar a cualquiera.

Una sociedad egoísta que solo se mira a si misma. Una realidad en esta vida.
Tenemos que concienciarnos en que una ayuda amiga, puede salvar mucho para esto y para muchas cosas. Todos somos iguales y todos tenemos que aceptarnos.

Recomiendo esta lectura 100%.