Críticas sobre Invisible (171)

herbookss
 09 December 2022
"¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?".

Estas preguntas son la única pista que nos dan antes de comenzar el libro. No hay sinopsis. Y no os quiero contar yo mucho más. Porque creo que esta historia hay que leerla así, sin saber mucho de lo que trata. Es como un puzzle en el que al principio cuesta poner cada pieza en el orden correcto pero que poco a poco va encajando y cobrando sentido. Y cuando lo hace te golpea, vaya si te golpea. Te hace caer de bruces ante la realidad, te hace sentir rabia, indignación, impotencia, pero también te despierta. Te obliga a mirar y a actuar. En esta historia hay superpoderes, dragones y monstruos, pero no es una historia de fantasía. Es muy real. Sólo que es una realidad que demasiadas veces se vuelve invisible. Y no podemos dejar que pase eso.

Me habían dicho que era un libro imprescindible, de esos que tendrían que ser obligatorios en los colegios e institutos y yo, que me pierde todo lo que tenga que ver con infancia y educación, tenía que leerlo. Si soy sincera iba un poco desconfiada, pensé que sería algún tipo de autoayuda y la verdad, entre eso y tanta recomendación dudaba bastante. Pero que bien que le di una oportunidad. Porque vale, quizá no es una maravilla de la literatura, y es verdad que la forma de estar escrito a ratos no me ha convencido pero es que qué más da. Es lo que menos me ha importado. Porque esta historia llega, y llega a quien tiene que llegar. Cumple su cometido. Cuántos libros hay impecablemente escritos pero que no conectan más que con un puñado de personas.

Aquí el autor conecta con el lector, es un libro que pueden leer niños, adolescentes y adultos, y a todos les aportará algo necesario, sin duda. Así que definitivamente me uno a la petición: debería ser lectura obligada en todos los institutos. Pero creo que todos le tendríamos que dar una oportunidad.
danamn95
 04 December 2022
Otro libro en el que Eloy Moreno hace magia.

Esta historia, que a estas alturas todos conoceréis, trata un tema muy crudo como es el bullying. No puedo decir nada más sobre el libro porque, como ya sabéis, nada de la trama de las novelas de este autor deben ser desveladas.

Es un libro muy emotivo, muy duro, y que también tiene su dosis de intriga de cara a un personaje que no es el principal, pero que tiene gran importancia en la historia.

Ojalá cuando yo estudiaba hubiéramos leído como lecturas obligatorias libros así. Está muy bien aprender sobre lectura clásica y demás, pero hoy en día hay que priorizar también lecturas que enseñen a los niños como es la vida y lo que está bien y está mal. Este tipo de novelas a una edad temprana ayudarían a muchos a empatizar con los demás y alguna que otra lección.
noemi_dulceslibros
 28 November 2022
Esta es una de las reseñas más difíciles que he escrito, ya que no os puedo desvelar nada de la trama, os aconsejo ir a ciegas con esta historia. Ya que lo bonito de ella, consiste en ir descubriendo poco a poco lo que ocurre y las razones de ello. Una historia de un niño que puede ser cualquiera, de hecho no tiene nombre el protagonista, para que sea más fácil identificarse con él.

He leído varios libros del autor y me encanta su pluma, al principio no te enteras, pero conforme lo relacionas todo te quedas con la boca abierta. El problema es que tenía muchas expectativas con esta historia y aunque me ha gustado, creo que me ha faltado algo más, se me ha hecho corta. La he podido escuchar en audiolibro y ha sido muy emotivo y emocionante en muchas situaciones.

Los personajes son muy curiosos y nos los va presentando poco a poco. Hay algunos que te da rabia cómo actúan, ya que o ni se inmutan en ciertos momentos o llegan a pasarse en otros. Trata un tema bastante duro e importante, nos hace reflexionar sobre él. Pero sobre todo, el pararnos y observar lo que hay a nuestro alrededor, porque muchas veces se puede hacer daño cuando simplemente ignoramos el problema.

Un libro que recomendaría a partir de la adolescencia, primero porque ocurre en un instituto, además porque pueden tener la madurez suficiente para comprenderlo y tomar medidas importantes. Los adultos deben leerlo, sobre docentes, padres y madres, ya que tenemos que tener los ojos muy abiertos ante estas situaciones. Es muy cortito y ameno.
Leereslomas
 26 November 2022
Antes de que Eloy Moreno nos sorprenda el dia 16 con su nueva novela, “Cuando era divertido”, y cuya sinopsis solo indica “Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha”.
He querido traer la reseña de uno de los libros de Eloy Moreno, que además de ser mi favorito, fue el que más me impactó. Para mí invisible ya fué bastante incómodo, así que no sabemos qué esperar de este nuevo lanzamiento.

Este libro debería ser obligatorio a cualquier edad. Un libro que enseña civismo y educación, amabilidad, empatía, comunicación y sobre todo compromiso. Porque te hace reflexionar sobre tus actuaciones en la vida, sobre situaciones problemáticas que puedes haber visto dónde has decidido pasar de largo ¿Eres de los que actúa o de los que deja pasar para no tener problemas? ¿Estamos como sociedad mirando para otro lado?

Si en las primeras páginas del libro, no estás entendiendo nada, tranquilo, nos ha pasado a todos…. Empieza de una forma muy confusa, y es cierto que en los primeros capítulos podrías tener la tentación de dejarlo. Aguanta. Vale mucho la pena, en mi opinión, te hace ver las cosas de otro color y te muestra valores que puedes tener silenciados. Me recuerda a la frase “sé amable, cada persona está luchando su propia guerra”.

Cada página de este libro duele y te remueve, te sientes impotente. Pero es ahí donde reside la maestría de Eloy Moreno, te hace protagonista de la historia. Está narrado de una forma muy inteligente, está llena de metáforas y cambia constantemente de narrador para que puedas ver desde todas las perspectivas posibles diferentes versiones de un problema.

Un libro duro y cruel, pero muy imprescindible. Necesario para ver la luna!
CristinaLP
 24 November 2022
Es una historia desgarradora que me ha sacado una lágrima en más de un momento. Debería ser una obra de lectura obligada en los centros educativos. Me ha dado mucho en qué pensar, una historia que te atrapa y te hace sentirte parte de ella, de una u otra manera. Sin duda será un libro que volveré a leer en un futuro.
soniatq04
 18 November 2022
Me he terminado este libro hoy y ha sido maravilloso.
Llevaba mucho tiempo queriendo leermelo y mi amiga me lo regaló por mi cumpleaños y era la oportunidad perfecta para leerlo.
Ha sido duro vivir la historia de un protagonista que sueña con ser invisible y, aunque creyó que lo consiguió, la realidad era más dura de la que se imaginaba.

Es una historia que muestra una realidad con la que vivimos... Creo que tienes que leer esta historia.
lksd_03
 08 November 2022
Este libro nos muestra como un joven consigue hacerse invisible, pero tras sufrir un accidente vuelve a la normalidad.
Esta novela nos muestra como la gente prefiere "no ver" las señales de acoso escolar. También nos enseña que no toda la gente que hace esta acción no lo hace por diversión, cada persona lo hace por un diferente motivo.

Realmente creo que este libro se tendría que leer en todos los institutos.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos la historia de como un chico se hizo "invisible", perdiendo este poder tras un accidente. A todo el mundo le cuesta creer que este chico haya conseguido tener superpoderes, por lo que comienzan a investigar lo ocurrido en los últimos meses de su vida.

"Invisible" es una novela que habla sobre el acoso escolar. Nos muestra como aún hay ciertos temas que en los centros escolares no se saben tratar y se prefieren evitar.

En esta historia también conocemos como afecta algo el acoso escolar a quién lo sufre. Además, podemos ver como las personas que realizan el acoso lo realizan por sus problemas; y como aquellos no prefieren solucionarlo no lo hacen por miedo.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Samalibros
 01 November 2022
Los libros del autor es mejor leerlos a ciegas, pero por si te pica la curiosidad, aquí tienes una breve reseña:
🌬 Trata sobre un niño que sufre bullying
🌬 Creo que toda la sociedad de ahora debería leer este libro. Deberían leerlo en los colegios, en los trabajos, los profesores, en casa.... Porque la mayoría de de nuestra sociedad ve a alguien sufriendo bullying y se calla en vez de reaccionar y hablar y actuar.
🌬 Para que puedas entender más de lo que trata el libro aquí te dejo un texto corto 👇

«El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer»
andreadoce
 31 October 2022
Increiblemente duro, la temática es el bullying y creo firmemente debería lerse en TODOS los institutos. Me hizo sufrir muchísimo por el punto de vista desde el que está narrado. Es un debate continuo entre la inocencia y la crueldad, la lucha y el silencio.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas