Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
28 November 2022
Esta es una de las reseñas más difíciles que he escrito, ya que no os puedo desvelar nada de la trama, os aconsejo ir a ciegas con esta historia. Ya que lo bonito de ella, consiste en ir descubriendo poco a poco lo que ocurre y las razones de ello. Una historia de un niño que puede ser cualquiera, de hecho no tiene nombre el protagonista, para que sea más fácil identificarse con él.

He leído varios libros del autor y me encanta su pluma, al principio no te enteras, pero conforme lo relacionas todo te quedas con la boca abierta. El problema es que tenía muchas expectativas con esta historia y aunque me ha gustado, creo que me ha faltado algo más, se me ha hecho corta. La he podido escuchar en audiolibro y ha sido muy emotivo y emocionante en muchas situaciones.

Los personajes son muy curiosos y nos los va presentando poco a poco. Hay algunos que te da rabia cómo actúan, ya que o ni se inmutan en ciertos momentos o llegan a pasarse en otros. Trata un tema bastante duro e importante, nos hace reflexionar sobre él. Pero sobre todo, el pararnos y observar lo que hay a nuestro alrededor, porque muchas veces se puede hacer daño cuando simplemente ignoramos el problema.

Un libro que recomendaría a partir de la adolescencia, primero porque ocurre en un instituto, además porque pueden tener la madurez suficiente para comprenderlo y tomar medidas importantes. Los adultos deben leerlo, sobre docentes, padres y madres, ya que tenemos que tener los ojos muy abiertos ante estas situaciones. Es muy cortito y ameno.