Crítica de Leereslomas

Leereslomas
26 November 2022
Antes de que Eloy Moreno nos sorprenda el dia 16 con su nueva novela, “Cuando era divertido”, y cuya sinopsis solo indica “Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha”.
He querido traer la reseña de uno de los libros de Eloy Moreno, que además de ser mi favorito, fue el que más me impactó. Para mí invisible ya fué bastante incómodo, así que no sabemos qué esperar de este nuevo lanzamiento.

Este libro debería ser obligatorio a cualquier edad. Un libro que enseña civismo y educación, amabilidad, empatía, comunicación y sobre todo compromiso. Porque te hace reflexionar sobre tus actuaciones en la vida, sobre situaciones problemáticas que puedes haber visto dónde has decidido pasar de largo ¿Eres de los que actúa o de los que deja pasar para no tener problemas? ¿Estamos como sociedad mirando para otro lado?

Si en las primeras páginas del libro, no estás entendiendo nada, tranquilo, nos ha pasado a todos…. Empieza de una forma muy confusa, y es cierto que en los primeros capítulos podrías tener la tentación de dejarlo. Aguanta. Vale mucho la pena, en mi opinión, te hace ver las cosas de otro color y te muestra valores que puedes tener silenciados. Me recuerda a la frase “sé amable, cada persona está luchando su propia guerra”.

Cada página de este libro duele y te remueve, te sientes impotente. Pero es ahí donde reside la maestría de Eloy Moreno, te hace protagonista de la historia. Está narrado de una forma muy inteligente, está llena de metáforas y cambia constantemente de narrador para que puedas ver desde todas las perspectivas posibles diferentes versiones de un problema.

Un libro duro y cruel, pero muy imprescindible. Necesario para ver la luna!