Editorial: Ediciones B (17/11/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Quizás hay un momento en la vida para leer esta novela.
¿Ha llegado el tuyo?

«Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha.

Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo.

Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siem... >Voir plus

March_25
 23 November 2022
Antes de llegar a la página 20 ya estaba irremediablemente conectada a este libro. Me ha provocado un viaje al pasado tan vívido que asusta. He vuelto a ser adolescente, en la época de los primeros besos y las primeras caricias al amparo de un portal oscuro, el comienzo del matrimonio lleno de ilusiones y las semanas anteriores a cuando éste se convirtió en ruptura definitiva, esas semanas en las que las palabras de amor se transformaron en palabras de reproche. Y me ha dado miedo, me niego a aceptar que el amor se acaba. La pasión puede pasar a un segundo plano, pero sé que el amor, si es verdadero, no se apaga, mis abuelos se amaron hasta… bueno, a mi abuelo todavía le brillan los ojos cuando hablamos de la abuela, es prueba más que suficiente para mí. La trama está tan bien escrita que todo ha sido muy nítido, como si estuviera viendo mi propia vida.
Me ha parecido una genialidad que ambos protagonistas se llamen igual, eso de no saber quién es quién en cada momento es algo diferente y ahora mismo no consigo recordar ninguno libro así. Yo misma me he sorprendido al asignarles unos clichés, esos mismos clichés de los que protesto cuando los leo escritos.
Tiene una lectura fácil y muy rápida, estructurada en capítulos cortos que hacen seguir y seguir. al no ser muy extenso, en una tarde me lo he acabado.
Me parece perfecto que el propio escritor avise antes de comenzarlo porque es totalmente cierto, no es una lectura para cualquier edad, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados. Hay párrafos subidos de tono que no deberían leer los menores, pero para cualquiera que haya rebasado la mayoría de edad será un viaje maravilloso.
Pebookworld
 27 November 2022
En esta ocasión no os voy a comentar nada de la historia, porque lo mejor es ir a ciegas. Es una historia que puede incomodar a mucha gente, pero también puede abrir los ojos de muchos otros. Es una historia que requiere cierta madurez para entenderla y apreciarla.
Se narran situaciones muy cotidianas y por las que posiblemente mucha gente haya pasado, con una pluma delicada y que te sumerge de lleno en la historia. Los capítulos son cortos, de apenas 3-4 páginas los más largos. Esto te invita a seguir leyendo un poquito más, así hasta que te acabas el libro.
Durante la narración había veces en las que no tenía muy claro a cuál de los protagonistas se estaba refiriendo y eso me chocaba un poco. Pero creo que esa es la magia del libro, que podría ser cualquiera de ellos, que podría ser la historia de cualquiera de nosotrxs.
En ocasiones pensaba que se estaba refiriendo a uno de ellos, quizá simplemente por prejuicios, y en la página siguiente descubría que a lo mejor me estaba equivocando.
El final es emotivo, tierno y es completamente lo que necesitaba la historia. Es un libro directo, que no se enrolla ni da mil vueltas sobre lo mismo, sino que va al grano. Y consigue exactamente lo que busca.
Book_worm
 23 November 2022
No he sido capaz de contener las lágrimas.
Es duro.
Es real.
Es incómodo.
Y te hace replantearte muchas cosas.
Es cierto que no es para niños, pero tampoco es un libro para recomendar a una persona.
Vale la pena leerlo, sí. Pero se me hace demasiado personal.
El autor nunca desvela lo que hay en cada libro y yo tampoco lo voy a hacer.
Si tenéis curiosidad leedlo. Si estáis en un momento de poca estabilidad mental, coger fuerzas, pero leedlo. Si eres feliz leelo. Si no, también.
fjls7518
 17 November 2022
Sigue siendo mi escritor favorito. En su historia quizá más adulta, más dolorosa, más tierna y triste. Mucha gente se sentirá identificada. Muchos cobardes se sentirán más valientes y muchos valientes se van a sentir algo más temerosos. Genial, como siempre. Eloy es a día de hoy el autor que mejor entiende mis emociones
PebookworldPebookworld26 November 2022
Ya es tarde, pero siempre encontrarán una excusa para quedarse un poco más.
PebookworldPebookworld26 November 2022
No hay nada más peligroso para una relación que encontrar en un extraño la risa que se echa de menos con la propia pareja.
PebookworldPebookworld25 November 2022
Mira a su pareja pensando a cuántos pensamientos se encuentra la infidelidad.
March_25March_2522 November 2022
Allí es donde se separan los caminos de dos vidas demasiado jóvenes para vivir juntas, pero demasiado adultas para alimentarse solo de besos.
PebookworldPebookworld25 November 2022
Comienza a nevar sobre la piel de una ciudad cualquiera.
Videos de Eloy Moreno (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eloy Moreno
Recibimos en Fanáticos a Eloy Moreno y Pablo Rivero. Pablo es actor de teatro, cine y televisión, pero también escritor de género negro. Con estupendos thrillers en su haber como "La Cría", "Penitencia" o "Las niñas que soñaban con ser vistas", Rivero es una de las grandes sorpresas del genero literario más oscuro en los últimos años. Un estilo muy diferente al de Eloy Moreno, autor de novelas emocionales de enorme éxito como "Tierra" o la más reciente "Cuando era divertido". de ese contraste salen cosas muy interesantes. Charlamos con ellos sobre inspiración, de escribir en los lugares más insospechados y a deshoras por la pasión de hacerlo y la importancia (y también lo peligroso) de las redes sociales en sus carreras. #tefaltafnac #podcast #cultura #eloymoreno #pablorivero
Ya disponible en https://www.fnac.es/fanaticos-podcast-fnac
Y en todas las plataformas de audio

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...