Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
10 April 2024
Cuántos más libros sobre el bullying leo, más perspectivas descubro desde las que abordarlo, porque en el acoso escolar todos estamos implicados. Esto no va solo de quién lo sufre y quien lo provoca, va también de los silencios y de las miradas esquivas.
Del “no es para tanto” o “son cosas de niños”.
Invisible es una de las novelas más afamadas de Eloy Moreno. Conserva su estilo, tan único y característico, ese que tras tres novelas suyas a mis espaldas creo que reconocería en cualquier otra. Y preserva también una constante en el autor: abordar un tema sensible.
En este caso uno del que todo el mundo parece ser muy consciente, pero que nos está costando erradicar. Tal vez porque cuando no tenemos ese problema en casa, sentimos que no nos pertenece.
Invisible es una novela necesaria, como siento que lo son todas las que he descubierto que exponen esta lacra. La mayoría de ellas fueron escritas para un público joven, para crear conciencia, pero yo las recomiendo a cualquier adulto porque el bullying es un problema de todos y el día que nos demos cuenta de ello, ese día, puede que comience el cambio.