Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
23 February 2024
💧 Hacía años que quería leer este libro, y cada vez le tenía más ganas porque a medida que iba pasando el tiempo, más recomendaciones y buenas opiniones iba coleccionando.
💧 Está compuesto por capítulos muy breves, lo que hace que la lectura sea muy ligera y ágil.
💧 En la primera parte conocemos a los personajes en el presente, inicialmente sin nombres, y poco a poco vamos sabiendo más de ellos. Luego volvemos atrás en el tiempo, para ver qué es lo que ha pasado para desencadenar la situación actual y como hemos llegado hasta aquí.
💧 Aunque no sepamos que ha pasado hasta el final, llegamos a conocer a fondo a los niños. Es un texto muy introspectivo, con muchos detalles de la personalidad, los pensamientos y los sentimientos de los personajes. Describiendo las situaciones que viven y como se enfrentan a ellas, nos hace ponernos en su piel y comprenderlos.
💧 Es curioso lo ligera que puede ser una lectura que a la vez es tan cruda. Una vez terminada, sólo puedo recomendarla y decir que debería ser lectura obligatoria en los colegios e institutos