Críticas sobre Invisible (169)

Nedyah
 12 February 2018
Invisible ha sido una lectura que he devorado como ninguna otra y que me ha sumergido entre sus páginas de lleno, empapándome de mil y un sentimientos controvertidos: llanto, desesperación, esperanza, inquietud, reconocimiento, empatía, etc. Esta obra de Eloy Moreno ha sido toda una montaña rusa de emociones y sentimientos que, por desgracia, reflejan una realidad muy presente en la actualidad y de la que, seguramente, hemos sido parte o testigos de alguna u otra manera porque, en situaciones así, todos estamos incoluctados, sea inconscientemente o no. Invisible ha llegado de la mano de una pluma exquisita y cuidada al detalle que nos arroja un cubo de agua fría y nos impulsa a reaccionar, a actuar antes de que sea demasiado tarde, antes de que la invisibilidad inunde nuestra sociedad.

No voy a haceros un resumen de la trama como suelo hacer en mis reseñas porque lo que hace especial a esta historia es que vayamos descubriendo su verdadero significado conforme avanzamos en la lectura, conforme el autor y sus protagonistas desgranan la trama, grano a grano, inundando al lector de sensaciones que sobrecogen y conmueven, que sorprender y, al mismo tiempo, nos resultan familiares, que desgarran y recomponen. Se sufre junto a unos personajes partícipes de una trama que, a simple vista, cuenta con un único protagonista indiscutible y que, sin embargo, involucra a un gran número de personas.
Durante la primera mitad del libro nos sentiremos desorientados al no saber a ciencia cierta lo que está ocurriendo, aunque ya nos vayamos haciendo una idea a grandes rasgos, y son los propios protagonistas los que nos van dejado migajas de lo que ocurre de verdad, haciendo que el lector se sienta cada vez más conmovido, más tenso y más estupefacto por cómo transcurre todo, por cómo se desarrolla y cómo de implicados se van viendo todos y cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios.

Invisible está narrado desde diferentes puntos de vista, tanto desde el exterior por un narrador omnipresente que ve todo lo que ocurre y expresa la perspectiva de familiares, amigos y vecinos como testigos de los hechos; como desde dentro, a través de los ojos de nuestro chico Invisible, un joven que transmite de manera magistral cómo vive esa realidad en la que se encuentra, siempre desde la mirada inocente y esperanzada de un niño que no debería conocer a tan temprana edad la maldad de los monstruos que viven a nuestro alrededor.

Eloy Moreno crea un ambiente que atrapa al lector por la realidad, la empatía, la emoción y la infinidad de significado que contiene un argumento cargado de enseñanza, de ejemplos y de reflexiones dirigidas no sólo a los más jóvenes sino también a los adultos, a todas aquellas personas que pueden hacer algo y que, por el contrario, miran hacia otro lado usando una filosofía de vida equivocada. Invisible es una historia que invita a la reflexión y que refleja perfectamente un pedacito de nuestra realidad, de situaciones que ocurren en la actualidad con un realismo y un respeto que impacta y conciencia, que impulsan a actuar y a cambiar la percepción de situaciones cotidianas que no deberían existir.

La historia es una obra maestra de la literatura que recomiendo a todo el mundo, y que incluso debería convertirse en lectura obligatoria sin importar la edad que se tenga. Eloy Moreno ha creado una historia que alecciona pero también apremia a abrir los ojos y a despertar, a no actuar como aquellos animales del cuento infantil que cierto personaje narra entre sus páginas porque a todos nos afecta directa o indirectamente, y no hay que hacer oídos sordos ni mirar hacia otro lado. Hay que hacer visible cada acto, cada persona y actuar en consecuencia para evitar que cosas así sucedan en el mundo.

En resumen, 'Invisible' es una novela desgarradoramente auténtica que se siente y se sufre a cada página. Todos y cada uno de nosotros aparecemos representados en esta historia y debería servir para concienciarnos y aprender a corregir los errores de cara rol. Nadie debería ser INVISIBLE. Lectura recomendadísima, e incluso me atrevería a añadir que obligatoria, sin ningún límite de edad. Os animo a que la leáis porque no os va a dejar indiferentes. No tenéis ni que saber concretamente de qué trata. Descubrirlo conforme se avanza en la lectura hace que el mensaje te golpee con más fuerza y te abra los ojos a esa realidad que, por desgracia, poco tiene de ficción.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
loslibrosdeilargia
 23 February 2024
💧 Hacía años que quería leer este libro, y cada vez le tenía más ganas porque a medida que iba pasando el tiempo, más recomendaciones y buenas opiniones iba coleccionando.
💧 Está compuesto por capítulos muy breves, lo que hace que la lectura sea muy ligera y ágil.
💧 En la primera parte conocemos a los personajes en el presente, inicialmente sin nombres, y poco a poco vamos sabiendo más de ellos. Luego volvemos atrás en el tiempo, para ver qué es lo que ha pasado para desencadenar la situación actual y como hemos llegado hasta aquí.
💧 Aunque no sepamos que ha pasado hasta el final, llegamos a conocer a fondo a los niños. Es un texto muy introspectivo, con muchos detalles de la personalidad, los pensamientos y los sentimientos de los personajes. Describiendo las situaciones que viven y como se enfrentan a ellas, nos hace ponernos en su piel y comprenderlos.
💧 Es curioso lo ligera que puede ser una lectura que a la vez es tan cruda. Una vez terminada, sólo puedo recomendarla y decir que debería ser lectura obligatoria en los colegios e institutos
Avilabook
 25 October 2023
INVISIBLE
Autor: @eloymorenoescritor
Editorial: Nube de tinta
Paginas:  304 paginas
Precio: 15,15€  Ebook: 4,74€

Sinopsis:
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.
Un libro que nos muestra poco a poco las piezas de un puzle que nosotros, como lectores, debemos ordenar para obtener una visión completa de la historia que se está contando. Duro, real y necesario.

Opinión personal:
Buenos dias a todos, hoy vengo a hablaros sobre esta historia que cala hondo, muy hondo.
Esta historia cuenta la vida en primera persona de un chico que tenía "superpoderes".
La historia comienza en una habitación de hospital, donde hay una mujer dormida junto a una cama y su mano agarrando fuertemente la pierna de su hijo, para asegurarse que no lo vuelve a perder, que está ahí aunque a veces no lo vea ni lo oiga.
El autor es un excelente escritor que me ha tenido enganchado desde el primer momento, nos da poco a poco piezas de un gran rompecabezas y sus soluciones en momentos claves para comprender las razones, los pensamientos y miedos del protagonista y los que lo rodean.
Esta historia personalmente me cuesta reseñarla, porque es tan visceral, tan real, que puede pasarle a cualquiera y sigue pasando, y creo que mis palabras no son lo suficiente para expresar lo que he vivido leyendo esta historia.
La recomiendo lotalmente, ese una novela que os hará abrir los ojos, a estar atentos a cualquier detalle porque a través de los ojos del protagonista podemos ver como unos simples detalles pueden resultar en el más trágico desenlace.
merysbooks_
 06 October 2023
Hay momentos en la vida en los que sentirnos invisibles es una ventaja o eso cree nuestra mente. Si sentirnos invisibles nos evita humillaciones, desprecios y golpes, ¿debe ser bueno ser invisible, no?.

Invisible es un relato ágil y sencillo pero que va directo al corazón de todos: niños, adolescentes y adultos. Da igual en que etapa de la vida te encuentres: leelo y recomiendalo siempre.

Mi yo adolescente, que vivió situaciones que no catalogaré como bullying pero que igual sí que se le acercaban, quiso ser invisible en algún momento. Ahora solo quiero llorar de impotencia por esa yo que se quedaba callada ante situaciones que no deberian haber sido. Pero ahora lo sé: no hay que quedarse callado NUNCA. Ni ser invisible es una opción jamás.
herbookss
 09 December 2022
"¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?".

Estas preguntas son la única pista que nos dan antes de comenzar el libro. No hay sinopsis. Y no os quiero contar yo mucho más. Porque creo que esta historia hay que leerla así, sin saber mucho de lo que trata. Es como un puzzle en el que al principio cuesta poner cada pieza en el orden correcto pero que poco a poco va encajando y cobrando sentido. Y cuando lo hace te golpea, vaya si te golpea. Te hace caer de bruces ante la realidad, te hace sentir rabia, indignación, impotencia, pero también te despierta. Te obliga a mirar y a actuar. En esta historia hay superpoderes, dragones y monstruos, pero no es una historia de fantasía. Es muy real. Sólo que es una realidad que demasiadas veces se vuelve invisible. Y no podemos dejar que pase eso.

Me habían dicho que era un libro imprescindible, de esos que tendrían que ser obligatorios en los colegios e institutos y yo, que me pierde todo lo que tenga que ver con infancia y educación, tenía que leerlo. Si soy sincera iba un poco desconfiada, pensé que sería algún tipo de autoayuda y la verdad, entre eso y tanta recomendación dudaba bastante. Pero que bien que le di una oportunidad. Porque vale, quizá no es una maravilla de la literatura, y es verdad que la forma de estar escrito a ratos no me ha convencido pero es que qué más da. Es lo que menos me ha importado. Porque esta historia llega, y llega a quien tiene que llegar. Cumple su cometido. Cuántos libros hay impecablemente escritos pero que no conectan más que con un puñado de personas.

Aquí el autor conecta con el lector, es un libro que pueden leer niños, adolescentes y adultos, y a todos les aportará algo necesario, sin duda. Así que definitivamente me uno a la petición: debería ser lectura obligada en todos los institutos. Pero creo que todos le tendríamos que dar una oportunidad.
CristinaLP
 24 November 2022
Es una historia desgarradora que me ha sacado una lágrima en más de un momento. Debería ser una obra de lectura obligada en los centros educativos. Me ha dado mucho en qué pensar, una historia que te atrapa y te hace sentirte parte de ella, de una u otra manera. Sin duda será un libro que volveré a leer en un futuro.
carmenromero
 07 February 2022
Leí este libro sin saber de lo que iba y cuando empecé no sabía si estaba entendiendo algo. Pero, cuando comencé a entender lo que el protagonista estaba contando, no pude soltarlo. Necesitaba saber por qué había llegado a eso, porque el libro comienza por el final... Pero cuando encajas todas las piezas, te destruye por dentro. Se me partió el corazón del dolor.

Es increíble cómo Eloy consigue que nos metamos en la historia y cómo nos destroza con todos los sentimientos. Es una lectura obligatoria para todo el mundo, pero en especial, para los jóvenes.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Mundo_Gamusino
 19 November 2021
Después de haber leído "Tierra", del mismo autor, decidimos que debíamos leer algo más de él, y como Invisible llevaba tiempo llamándonos la atención y tiene muy buenas críticas, nos hemos lanzado a por él.

Por la estructura del libro y sus cortos capítulos es muy ágil de leer, pero la temática ha provocado que en algún que otro momento tuviéramos que dejar momentáneamente la lectura para poder digerir lo que estábamos leyendo. A pesar de ello, consideramos que este libro es sublime y debería estar entre las lecturas obligatorias de los estudiantes de la E.S.O para poder prevenir situaciones desagradables que, por desgracia, están en el orden del día.

Como os podéis imaginar, este libro trata de un chico que ha desarrollado el poder de ser invisible (para los profesores, los compañeros, los amigos, la familia...), pero que a veces no consigue serlo cuando más lo necesita.

Será este mismo joven quien nos contará parte de la historia, metiéndose en nuestros sentimientos hasta límites insospechados.

Realmente es un libro que recomendamos leer a cualquier persona a partir de los 13-14 años.

LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
Hablar de libros es uno de los placeres de esta vida. Y más si una personita de 11 años se acerca mientras estoy leyendo, me pregunta por mi libro y me recomienda su última lectura: "una novela de sentimientos", tal y como ella la definió. Así que sin duda me puse con ella y no puedo estar más contenta.

No sabía nada de la novela, y la sinopsis es prácticamente inexistente, pero creedme cuando os digo que mejor así.

Los libros contados desde el punto de vista de un niño tienen algo especial, te permiten volver a creer en dragones, superhéroes, monstruos... y no olvidarte del niño que vive en tu interior.

Pensaba que Invisible sería una lectura ligera muy apropiada para la época estival, una historia para pasar un buen rato. Lo que no llegué a imaginarme es que me encontraría con un libro que te remueve por dentro, que te hace reflexionar y girar la última página con la piel de gallina, los ojos acuosos y con la sensación de que ha cambiado algo dentro de ti, que no valen las excusas, que se acabó el mirar hacia otro lado.

Decía el principito que "lo esencial es invisible a los ojos", y Eloy nos ha enseñado que también tenemos que abrir los ojos para ver eso que a priori es invisible.

Y aquí la reseña de esta personita que me recomendó el libro: "El libro, desde mi punto de vista, es extraordinario. Te muestra muchos valores y sentimientos, también te enseña experiencias. El principio era un poco lioso porque no sabía bien quién hablaba. El título está muy bien asociado con la portada".
Enlace: https://martaentrelibros.com..
entrescritos_ynovelas
 05 October 2021
Hacía tiempo que este libro me esperaba en mis estanterías y no he hecho más que ver buenas opiniones sobre los libros del autor, sin embargo he esperado hasta ahora para leerlo.

No tenía dudas de que me fuese a gustar, pero sí que tenía la intuición de que me iba a costar leerlo y escribir la reseña. Cuando me refiero a que me iba a costar leerlo, no me refiero a que sea denso o complicado de leer y entender, todo lo contrario, lo que sucede es que trata temas tan complejos y lo hace de una forma tan magistral que sabía que tenía que tener la mente muy despejada y serena para poder percibirlo todo, y, aunque estaba en esos momentos, algo me ha removido por dentro.

No quiero explicaros mucho la historia de este libro, de sus personajes y protagonista, a parte de porque es muy difícil expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir, porque no quiero romper a los nuevos lectores la magia de adentrarse en un libro de Eloy, por lo tanto os invito a todos a que le deis una oportunidad, de verdad que merece la pena.

Y, como apunte os diré que hago un llamamiento a todos los profesores, institutos y alumnos a que sea este libro una lectura obligatoria en sus aulas y, con un poco de suerte aprendan alguna buena lección y este tipo de historias se queden en esto: una novela.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas