Crítica de entrescritos_ynovelas

entrescritos_ynovelas
05 October 2021
Hacía tiempo que este libro me esperaba en mis estanterías y no he hecho más que ver buenas opiniones sobre los libros del autor, sin embargo he esperado hasta ahora para leerlo.

No tenía dudas de que me fuese a gustar, pero sí que tenía la intuición de que me iba a costar leerlo y escribir la reseña. Cuando me refiero a que me iba a costar leerlo, no me refiero a que sea denso o complicado de leer y entender, todo lo contrario, lo que sucede es que trata temas tan complejos y lo hace de una forma tan magistral que sabía que tenía que tener la mente muy despejada y serena para poder percibirlo todo, y, aunque estaba en esos momentos, algo me ha removido por dentro.

No quiero explicaros mucho la historia de este libro, de sus personajes y protagonista, a parte de porque es muy difícil expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir, porque no quiero romper a los nuevos lectores la magia de adentrarse en un libro de Eloy, por lo tanto os invito a todos a que le deis una oportunidad, de verdad que merece la pena.

Y, como apunte os diré que hago un llamamiento a todos los profesores, institutos y alumnos a que sea este libro una lectura obligatoria en sus aulas y, con un poco de suerte aprendan alguna buena lección y este tipo de historias se queden en esto: una novela.