Críticas sobre Invisible (169)

soniatq04
 18 November 2022
Me he terminado este libro hoy y ha sido maravilloso.
Llevaba mucho tiempo queriendo leermelo y mi amiga me lo regaló por mi cumpleaños y era la oportunidad perfecta para leerlo.
Ha sido duro vivir la historia de un protagonista que sueña con ser invisible y, aunque creyó que lo consiguió, la realidad era más dura de la que se imaginaba.

Es una historia que muestra una realidad con la que vivimos... Creo que tienes que leer esta historia.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos la historia de como un chico se hizo "invisible", perdiendo este poder tras un accidente. A todo el mundo le cuesta creer que este chico haya conseguido tener superpoderes, por lo que comienzan a investigar lo ocurrido en los últimos meses de su vida.

"Invisible" es una novela que habla sobre el acoso escolar. Nos muestra como aún hay ciertos temas que en los centros escolares no se saben tratar y se prefieren evitar.

En esta historia también conocemos como afecta algo el acoso escolar a quién lo sufre. Además, podemos ver como las personas que realizan el acoso lo realizan por sus problemas; y como aquellos no prefieren solucionarlo no lo hacen por miedo.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Samalibros
 01 November 2022
Los libros del autor es mejor leerlos a ciegas, pero por si te pica la curiosidad, aquí tienes una breve reseña:
🌬 Trata sobre un niño que sufre bullying
🌬 Creo que toda la sociedad de ahora debería leer este libro. Deberían leerlo en los colegios, en los trabajos, los profesores, en casa.... Porque la mayoría de de nuestra sociedad ve a alguien sufriendo bullying y se calla en vez de reaccionar y hablar y actuar.
🌬 Para que puedas entender más de lo que trata el libro aquí te dejo un texto corto 👇

«El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer»
SraSougoule
 21 July 2022
Acabo de leer este libro y me ha dejado el corazón del revés. Todas sus buenas críticas están bien merecidas y la verdad que os lo recomiendo al 100%.
Es uno de esos libros que me saben emocionar, de esos que sin darte cuenta te remueven por dentro y que al terminar haces que te preguntes: ¿Qué ha pasado aquí? al principio te va tanteando despacio, poco a poco, y luego se va metiendo dentro de ti sin que te des cuenta, hasta que al final, está dentro de ti y te va removiendo todo hasta que terminas.
Me ha encantado, no solo por el tema central del libro si no también como lo cuenta, de una manera sencilla, directa y fácil de leer que hace que te lo leas rápidamente sin que te des cuenta.
Sencillamente maravilloso.
olgasololibros
 19 June 2022
Éste si que me ha hecho saltar las lágrimas. Libro con muchísimos valores. Muy emotivo y profundo. Como siempre el tema es muy actual. Libro que te hace reflexionar. Es extraordinario como Eloy Moreno hace, de un tema tan complejo, un libro tan comprensible para todos. Considero que es un libro de lectura obligatoria.
galegalendo
 02 March 2022
Aquí va por primera vez la opinión de un libro que he leído esencialmente por el trabajo. Esta ha sido la lectura obligatoria de mis alumnes de Lengua Castellana y Literatura de 1° de la ESO. Arriesgado, porque las sensibilidades son muy variadas y para algunas cosas pueden ser todavía muy "niños" (lo que por cierto me gusta, que se quieren hacer los mayores muy rápido).

Al principio, muches tuvieron dificultades en situarse con los personajes (empezamos por una lectura individual para recabar impresiones), pero luego le dedicamos una hora a la semana y me he sentido orgullosa de elles. Han tenido valor para contar experiencias de forma voluntaria, han reflexionado sobre las circunstancias del libro, sobre las relaciones entre los distintos personajes y sobre las diversas causas y consecuencias de nuestros actos.

Hemos hablado de monstruos y de superpoderes, de la mente humana, de la sociedad, de cómo se podría mejorar la comunicación entre las distintas partes que interfieren en sus vidas. Creo que ya han situado a los personajes y sus "símbolos", han reconocido las voces narrativas, han buscado explicaciones a elementos de la historia. Pues saben que nuestro "Invisible" no lo es sin más, hay mucho trasfondo.

Con todo esto, quiero mostrar que esta es una lectura muy recomendable para los centros educativos. Es más, creo que a pesar de mi temor a que fuese muy duro para elles, ha sido finalmente un acierto para asentar bases muy pronto, porque al igual que el protagonista,  están empezando una nueva etapa de su escolarización. Y bueno, que la vida puede ser muy dura y les obliga a madurar demasiado pronto.

También me parece una buena lectura para hacer en casa progenitores y progenie, que conste. Pues aunque el escenario es principalmente escolar, el hogar es esencial.
Cristi2510
 01 March 2022
Maravilloso. Habiendo transcurrido solo dos meses desde el inicio del año (y once libros), creo que va a ser mi mejor lectura del 2022.

La lectura me ha sobrecogido, me ha hecho pensar muchísimo y me ha hecho reflexionar acerca del enorme poder que tenemos los docentes en casos como los que narra esta historia. Si hay algo que creo que me caracteriza es mi compromiso social en el aula y mis ganas de ayudar a mis alumnos. Este es un tema muy delicado que viene asomando desde el inicio de curso y en el que estoy dispuesta a reaccionar como lo hizo la profesora de literatura. No podemos mirar nunca hacia otro lado, pues nosotros podemos ser la voz de quien no tiene la fuerza o la capacidad para alzarla en ciertos momentos.

A pesar de que tenía una idea de la temática del libro, empecé su lectura muy desconcertada, pues siempre prefiero sumergirme en ellos sin leer previamente reseñas o comentarios al respecto. al principio se presentan varias voces que se van intercalando y que presentan historias relacionadas, pero diferentes. Cuando todo cobra sentido, el dolor se presenta sin ambages, así, como es, como cada día lo sufren cientos de niños sin que nadie lo mire de frente, pensando que ya intervendrán otros, que cesará y, lo que es más triste, alimentándolo con su silencio.

Es la primera vez que leo al autor y, sin duda, no será la última. Su forma de escribir me ha fascinado, me ha encandilado, me ha absorbido como pocos autores logran hacerlo.

En cuanto a la portada, se caracteriza por su sencillez y elegancia. Un título, unas gotas de agua y una silueta, eso es todo. Portada que no cobra sentido hasta el final del libro y que no podía estar mejor elegida. El texto se divide en capítulos brevísimos y ágiles que hacen que no puedas dejar de leer.

Si hay algo que valoro mucho en un libro es poder extraer citas, y en este he podido hacerlo. Mensajes que trabajaré y analizaré con niños cuando finalice la lectura conjunta.

En definitiva, es una lectura recomendada para niños y para adultos. Si tuviera que decir una edad a partir de la que leerla, probablemente sería en torno a los 10 años.
lourdesmateo88
 10 December 2021
Con Invisible Eloy Moreno consigue ponernos en la piel de un niño maltratado, que sufre abusos por parte de sus compañeros de clase, en concreto de uno que es repetidor, más mayor y más fuerte que él. A través de su peculiar manera para interpretar lo que le pasa iremos conociendo como se siente (invisible) alguien a quien están maltratando y nadie hace nada por evitarlo. Poco a poco las bromas, las burlas, los golpes van aumentando, convirtiéndose en algo normal, asumido por muchos y se convierte en un auténtico maltrato al que es muy difícil poner fin. de alguna manera todos tenemos parte de culpa por mirar hacia otro lado. Empezando por los compañeros que no lo denuncian. Los profesores, los padres de los niños maltratadores, y por supuesto el maltratador. Todos seremos culpables si lo consentimos.
También centra su atención en los motivos que llevan al maltratador a tener esa conducta.

Al principio me costó un poco entrar en la historia y entender el mecanismo de autodefensa que desarrolla la víctima, esos superpoderes que cree tener, esa condición de hacerse invisible, y me resulta bastante difícil reseñar un libro así sin desvelar demasiado. Es una historia muy de actualidad. Con capítulos cortos que hacen que la lectura sea rápida. Lo mejor es leerlo.

Podría ser un libro interesante para leer en los colegios y que los niños y jóvenes tomen conciencia del problema y reflexionen.

Invisible nos cuenta una interesante historia sobre el bullying o acoso escolar contada por la víctima.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
rocio_g
 13 October 2021
Es un libro duro ya que en esta historia todos son “monstruos” pero no me arrepiento de su lectura.
Además me ha hecho reflexionar y aprender algo de él: que nunca se debe mirar hacia otro lado, o cruzar la acera, intentando escapar de algo que no nos agrada ya que seremos tan monstruos como el que hace algo malo: “Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada”.
Nadiaval
 28 June 2021
En este libro nos vamos a encontrar una historia contada por un niño que un día consigue hacerse invisible.
Una historia contada por el propio niño y que me ha puesto los pelos de punta y con la que he sufrido un montón pero que recomiendo y creo que libros como este tendrían que ser obligatorios a los estudiantes y maestros.
Una historia que habla del acoso escolar, del maltrato tanto físico como de palabra y de cómo mucha gente decide mirar para otro lado en vez de ayudar.
Como he comentado es dura pero está escrita con mucho cariño y mucho tacto.
Si me tengo que quedar con algún personaje a de más de nuestro prota es con la profesora y su dragón, me ha encantado como se comporta y todo lo que hace y también la hermana pequeña del prota que es muy importante en su vida.
Una historia sencilla, bien contada, que por desgracia podría ser real, una crítica social brutal al acoso escolar y todas sus consecuencias.
Y aunque no servirá de mucho quiero hacer un llamamiento a los padres, hay que educar a nuestros hijos desde pequeños desde el respeto a los demás, más amor y menos odio.
Y una última cosa si los niños se pegan o se insultan porfavor no digáis es cosa de niños(odio esa frase) y enseñarles a hacer las cosas bien.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas