Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
16 May 2023
¿Cómo andáis? Hoy os traigo la reseña de esta novela corta, pero profunda. Que comenzó sin gustarme nada, pero que acabó removiéndome todo por dentro.
💧Había leído muchas opiniones y reseñas anteriormente y todos habían coincidido en lo mismo: que era necesario leer esta obra. Y me he podido dar cuenta de toda la razón que esas personas tenían y me culpo por haberme demorado tanto en leerlo. Te deja marcado. Da igual cuando o donde lo leas.
💧 Desde la perspectiva inocente de un niño, nos van contando como es su vida desde que nadie le ve. Un grupo de chicos violentos le hace la vida imposible, nadie le hace caso, sus amigos le dejan de lado, se siente desgraciado, humillado y dañado. Su enorme imaginación de niño le hace creer que nadie lo ve por eso mismo, porque es un superhéroe como Batman o Superman y que su mayor cualidad es la de hacerse invisible. Cuando comprendí el porqué, se me llenaron los ojos de lágrimas.
💧 Todo el libro en sí me ha parecido de las cosas más duras que he leído nunca. Los monstruos siempre están en todas partes, tanto fuera como dentro de nosotros. A medida que iba leyendo, cada vez me veía más reflejado en la historia. Porque todos hemos sido invisibles alguna vez en la vida, ¿no es así? Todos hemos sufrido en silencio, todos nos han mirado pero nadie ha visto en realidad.
💧He reflexionado muchísimo con la historia, he llorado y me he visto reflejado. Pero sobre todo, he podido ver una vez más el horror que tienen que llegar a vivir muchas más personas. Puedo decir con toda seguridad, que después de salir de ese estado de invisibilidad, también encontré mi Luna y mi Dragón. Y que pasé de ser una ardilla asustadiza a un guerrero valiente.
💧Gracias una vez más al autor por hacer visibles estas historias tan crudas y necesarias para todos. Por escribir para nosotros y para vosotros, las personas que necesiten ayuda, personas que realmente lo están pasando mal y vean que de todo se puede salir. Que aunque no llevemos capa...podemos volar sin que nos piquen las avispas y que podemos usar nuestros poderes de manera visible para todos 💙