Crítica de Rossym

Rossym
13 April 2021
Una historia preciosa y emotiva que removió muchos sentimientos en mi interior, que relata las circunstancias por las que atraviesa un niño pequeño que se ve orillado a crearse una coraza para protegerse de los ataques del mundo exterior, su burbuja de invisibilidad, tan tangible a través de las páginas que reflejan cuan insensible puede llegar a ser el ser humano.

Si bien la manera en que nos introducen en la historia puede crear confusión e intriga al principio, sin tener muy claro cuál fue el “accidente” y como todo terminó de esa manera… quienes son los otros personajes que también parecen tener una verdad que contar, un arranque que no hace sino invitar al lector a entrar en la vida del pequeño protagonista y tras está a la cadena de acontecimientos que se fueron cocinando a fuego lento ante la mirada indiferente de cuantos lo rodean.

Me ha gustado mucho como el autor aborda un tema tan delicado como lo es el acoso y bullying escolar, creando personajes entrañables que despiertan profunda empatía generando reflexión, evocando situaciones en las que hemos sido testigos de hechos similares, momentos en los que o hemos sido un apoyo o de lo contrario parte de una sociedad que camina con una venda en los ojos, pensando que mientras el problema no les afecte directamente no tienen por qué intervenir ni ser parte del mismo.

“Ha descubierto además la otra cara de la violencia, la que nunca se menciona: la de quien mira y no hace nada… la de aquellos que ante una injusticia giran la cabeza hacia el otro lado, hacia donde no hay nada que ver”

Una lectura recomendada para todas las edades, que todos deberíamos leer para concienciar y ver este tema con otros ojos, si aún no lo hiciste, a qué esperas?