Editorial: Salamandra (30/01/1996)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya ... >Voir plus

Mons
 29 junio 2020
5/5 ⭐
Acerca de la obra:
"Ana la de tejas verdes" (en inglés "Anne o Green Gables") esta integrado a una serie de libros bajo el mismo nombre. Está fue escrito por la autora canadiense Lucy Maud Montgomery en 1908. Aunque, en un principio, fue una serie de libros dedicado para cualquier grupo de edad, fue considero tiempo después como libros infantiles.
Después de la serie bajo el nombre "Ana, la de las tejas verdes" se hicieron más secuelas agrupadas por la edad de Ana y más tarde por los hijos de ella.
Debido al éxito de la serie de libros, se han llevado adaptaciones como la mini serie televisiva de 1985, el anime o la reciente serie en 2017.
Acerca de la obra:
En esta primera parte conocemos a Anne Shirley, una niña de once años huérfana que es adoptada por los hermanos Cuthbert. A lo largo de las páginas iremos conociendo la magnífica imaginación de la pequeña, el amor a la poesía y el descubrimiento de nuevas experiencias y emociones.
Opinión:
Me encanta la manera en cómo la pequeña Anne puede transmitir cada detalle que ve, toca o escucha con tanta imaginación, bondan y entusiasmo. Es un personaje demasiado vanidoso y divertido, nunca se para de aprender con la pequeña.
Además conoces el contexto y el lugar por las largas descripciones y nombres raros que nombra a las cosas.
En esta primera parte sólo conocemos los primeros meses con los hermanos Cuthbert y su increíble amistad con Diana, que parecen ya toda una vida.
albagar90
 10 junio 2020
He disfrutado mucho con esta lectura, aunque al principio, la pobre Ana no paraba de hablar, y me estresaba de mala manera. Cuando era pequeña vi muchas veces la serie, me ha traído tan buenos recuerdos, que he vuelto a mi niñez por momentos. Para mi una historia preciosa
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de L.M. Montgomery (1)Ver más

¿Quién ha escrito...?