Críticas sobre La Nena (129)

JuanjoAranda
 23 July 2020
Tan macabro, violento, asqueroso y adictivo como los anteriores. Este me ha parecido incluso más repulsivo si cabe, pero en una serie llena de tópicos creo que es lo que lo hace diferente.

La estructura es exactamente igual. No hay páginas de relleno, sino que encuentras constantemente acción a un ritmo frenético. Eso, añadido y que los capítulos son bastante cortitos hace que el libro prácticamente se lea solo.

Algún personaje nuevo y un cambio de estructura interna en la BAC son las novedades que nos presenta a priori este libro, a parte de que el caso en el que se centra la historia les toca de lleno a todos los miembros de este cuerpo.
Quizá esta vez me ha parecido un poco más previsible, y ciertos sucesos un tanto incongruentes, pero el libro sigue contando con una serie de giros que te dejan con la boca abierta.
De nuevo deja bastantes puertas abiertas, por lo que no tardaremos demasiado en encontrarnos con un cuarto volumen en las librerías.

Por cierto, hartaos de albóndigas y filetes antes de leer el libro. Puede que después no los veáis con los mismos ojos.
GemaMG
 10 June 2020
Como en las anteriores historias y más aún, en algunos pasajes de la novela, la autora no nos da tregua. No deja de hacernos sufrir en ningún momento, deslizando, de vez en cuando un rayo de esperanza que te permite ver la luz entre tanta negrura, y de repente, cuando menos te lo esperas te arrebata de un zarpazo certero cualquier atisbo de esperanza.

«El sufrimiento humano es como un gas en una cámara vacía: se expande hasta ocupar todo el espacio disponible».

Si con La novia gitana y la Red púrpura, Carmen Mola ya me conquistó, con la nena ha conseguido que me declare su fan incondicional.

No ha bajado ni un poquito el listón, no ha perdido ni un ápice de su originalidad y, para mí, sigue siendo la reina de la novela negra, negrísima, negra oscura.
Enlace: https://leyendobajolaluzdela..
encarnipm
 07 June 2020
Un libro que esperaba con ganas y no me ha defraudado. En la línea de los anteriores la escritora sigue con la crudeza que le caracteriza y con un ritmo trepidante. Me ha encantado la historia, me han sorprendido los personajes y el final, que cuesta procesar. Creo que se sigue superando, a ver el próximo cuando está porque este me ha durado un suspiro.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 10. Excelente.
🤯Pero por favor qué pasadaaaaaaaaaaaaaaa🤯 Una auténtica maravilla cómo me enganchó desde el principio, adictivos 100%, estaba todo el día pensando en seguir leyendo, en encontrar huecos libres al día para seguir devorándolos... Una auténtica locura!!! Y me encanta!!! 🥰
Todo es un compendio espectacular: los personajes, las tramas (que son para volverse loco), la crueldad, lo grotesco de muchas situaciones, las idas y venidas, los giros y los desenlaces...
Muy bien escritos e hilados, no te pierdes en la narrativa y consigue que no quieras parar de leer. Una trilogía digna de ser leída y con ganas de mucho más.
Letrasdeluz7
 16 May 2023
Siempre se me hace muy difícil escribir sobre segundas y terceras partes de sagas porque no quiero desvelar nada de los anteriores así que seré breve.

Después de la Red Púrpura, la inspectora Elena Blanco deja la Brigada de Análisis de Casos, pero la desaparición de una compañera hace que vuelva para arrimar el hombro y dar con su paradero cuanto antes. A raíz de esta desaparición van a salir a la luz hechos del pasado de los que nadie sabía nada y se van a encontrar con un caso tremendamente turbio y perturbador.

Puedo decir sin duda alguna que estos libros van en aumento en cuanto a crudeza y brutalidad. La novia gitana ya me impactó, La Red Púrpura aún más pero es que La Nena... uff, revuelve los estómagos más fuertes. La trama engancha desde el primer momento con la historia de Valentina y es imposible dejar de leer hasta terminarlo, os lo aseguro.

Una granja de cerdos, una violación hace más de veinte años, una desaparición el día del año nuevo chino, el año del cerdo. Una familia con hábitos dantescos. ¿Qué tienen en común? Leed La Nena y lo sabréis. En breve seguiré con Las madres, necesito seguir leyendo más casos de la BAC.
sarilibrary
 04 March 2023
Novela muy dura que sigue la misma línea que las otras dos de la trilogía. El caso que tiene que investigar la BAC es muy cruel y encima con uno de los suyos por medio.
La trama vuelve a tener un ritmo vertiginoso y te atrapa desde el principio.
Aunque ese ritmo tan acelerado ha hecho a veces que me pierda un poco o que no me queden las cosas bien claras
midesconexion
 24 October 2022
Tercera parte de la saga, y de momento la que mas me ha gustado. En ella nos encontramos de las escenas mas fuertes, gores y explicitas de todos los libros que le preceden.

Poco que añadir sobre la pluma de los tres autores. Fresca, amena, adictiva y ágil.

En este libro se permiten usar pequeños momentos de humor, frases que te sacan una sonrisa entre tanto caos y desespero.

Brutal, sin mas. Para mi, el mejor hasta el momento. Los Mola no defraudan, al contrario, se coronan con este libro.

LECTURA NO RECOMENDADA PARA TODOS LOS PUBLICOS.
Maestrat72
 19 September 2022
El más duro de los tres. Se dice que la realidad siempre supera a la ficción. Pero si hay alguna realidad que supere la ficción que nos ha brindado la Sra Mola , debe ser en el infierno. La enigmática escritora (o escritor...¿quién sabe?) nos sumerge en un mundo brutal y primitivo a través de un lenguaje preciso, directo y sin adornos en el que no sobra nada y cada frase tiene su lugar. El truco de los capítulos cortos y directos ayuda a ello, de todas formas.
Como los dos libros precedentes, la obra se convierte en un imán que te atrapa incluso después de haber cerrado la contraportada. A pesar de ello, es el que menos me ha gustado de los tres. Quizás el efecto ya no es el mismo una vez le tienes pillado el tranquillo a la pluma de Mola. Por otra parte, debe haber formas más sutiles de retratar los oscuros recovecos de la mente sin recurrir a la violencia explícita y excesiva.
En tercer lugar, creo que el desarrollo y la profundidad en los personajes lograda en La Red Púrpura fue superior.
Por último, la llegada a cierto punto mucho antes del fin de la novela es desconcertante. Por un lado hace que estés durante un tiempo esperando que salte la sorpresa. Pero pasadas unas paginas la esperanza se desvanece y eso hace que al resto le falte algo de intriga, convirtiéndose en un relato que, sin dejar de ser intenso y trepidante, todos imaginemos hacia dónde se dirige.
En fin, cerramos la trilogía con la misma tensión, con más violencia y con la misma adicción pero con un puntito por debajo de las anteriores. A pesar de ello, voy a tomarme un descanso. Tras leer la trilogía del tirón necesito recuperar la fe en la razón y en el género humano volviendo a Carl Sagan, qué lo tenía muy abandonado.
Leerleerymasleer
 20 November 2021
A todo aquel que le guste la novela negra, con Carmen Mola disfrutará lo indecible. Si ya sus dos anteriores me parecieron asombros, thriller adictivos, y cada vez mas ennegrecidos, La Nena me ha parecido BESTIAL.
🪰
Como bien dice la sinopsis no es apta para lectores sensibles. Es una lectura que te retorcerá los pensamientos, con un ritmo alucinante, un descubrimiento detrás de otro a cual más atroz y bestial. Sientes el olor a sangre y agrio. Puedes escuchar los gritos y te deja con una sensación indescriptible.
🪰
Durante la lectura me he llegado a cuestionar y reflexionar varias cosas:

-¿Hasta donde somos capaces de soportar? ¿Cual es el límite de nuestro dolor?

-¿Todos queremos venganza? ¿Hay delitos para los que no existe mas justicia que la muerte?

Pîénsalo.
entrelibrosyalgoomas
 06 November 2021
Si los dos primeros libros me fliparon, este para mi no fue lo esperado. Es cierto que la trama esta increíblemente hilada y engancha por completo, pero creo que este libro fue más gore de lo que yo pensaba con detalles muy concretos de ciertas cosas obscenas de las cuales no se avisa en el libro y no te prepara para lo que vas a leer ( de hecho a mi me pillo justo merendando y tuve que parar de leer ), si se me hubiera avisado seguramente estuviera más preparada y me hubiera ahorrado ese mal trago.

En este libro conocemos aun más a fondo a personajes secundarios de las anteriores partes y hay nuevas incorporaciones que hacen que la trama fluya mejor, tanto a antiguos como nuevos personajes se les acaba cogiendo aún más cariño. Nuestro nuevo personaje en el cuerpo de investigación también aporta temas de sexualidad actuales y que nunca había leído hasta ahora en ningún libro y esto me gusto ya que nos hace ver diferentes formas de ser y conocer un poco más como se siente las personas con esta sexualidad.

Como bien dije antes es el libro que menos me gusto de los tres, aun así es un libro que sigue el ritmo de los anteriores y engancha hasta su final, cierra el caso por completo y te resuelve todas las dudas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie