Críticas sobre La Nena (129)

miercoles_triste
 03 May 2024
Blogmaniaca1
 27 April 2024
Acabo de leer "La nena" (Alfaguara Negra, Serie "La novia gitana, 3", 2020, 392 páginas), de Carmen Mola.

Estos señores que están detrás del seudónimo Carmen Mola, han traído de la mano la peor parte del ser humano, y lo han hecho en forma de libros adictivos, de una crudeza extrema, donde no hay piedad ni para los justos.
De los tres que llevo leídos hasta ahora, este me parece el más brutal, es sencillamente escalofriante.
Si "La red púrpura" me recordaba el tema de la película "Tesis" de Amenábar, esta me retrotrae a los tiempos de "La matanza de Texas", pero con un plus que no les pienso desentrañar, no por crear suspense, sino por pura repulsión.
Esta turbia e impactante historia , con personajes siempre al límite, pone de relieve las anomalías extremas, en las que parece que estos tres autores son maestros.
Macabra hasta decir basta, alucinante, impactante, es imposible permanecer ajeno a lo que sucede en estas páginas.

Por eso estoy tan enfadada conmigo misma, porque no puedo sustraerme al embrujo de estas novelas simples, fáciles de leer, sin complicaciones, pero con un morbo y unas situaciones límite que supongo subyacen en cada uno de nosotros y nos atraen irremediablemente.

No tengo forma de salir, leeré la serie completa, bien que me pese. Espero que la siguiente y última no sea tan desagradable como esta.
Nos vemos en la cuarta, sine remedium!
Nagoregnzlz
 21 April 2024
Pues qué quieres que te diga, a mi este libro me ha flipado, al principio te quedas un poco como "ah, esto es todo?” pero poco a poco vas descubriendo la historia y te va sorprendiendo, de principio a fin.
Me ha dado mucho asco y a la vez me ha encantado leer algo así. También me ha gustado mucho la incorporación del personaje de Reyes, visibilizando el colectivo Queer.
Me da mucha pena el final, porque creía que iba a haber algún bollodrama entre dos personas que al final no se ha dado, cosa que me hubiera encantado.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Magnífico tercer libro. Para mí, el mejor de todos. Es el más duro de leer y el que tiene escenas más perturbadoras. El ritmo es tremendo y adictivo.
raquelferviolin
 15 March 2024
Vaya telita. Vaya engaño me he hecho yo desde el principio, y que bien llevado está todo que te quedas con una cara de tonta al final...

Si bien es cierto que hasta la mitad de libro mi actitud era de "¿esto es todo?, pues no es tan grave, tolerable", llega un momento en el que el pelo se me empezó a erizar, y un escalofrío me recorrió toda la espina... ¿Qué te creías Raqueliña, que después de las anteriores novelas está iba a ser menos, o más suave? Que horror, que miedo he pasado, que asco más grande he sentido solo al imaginarme escenas, situaciones que leía. Creo que los que leemos este género somos masocas por nacimiento, en serio, porque he sufrido de lo lindo pero a la vez necesitaba seguir leyendo más y más.
book_lover1585
 03 March 2024
"La nena" en este tercer volumen,la BAC se encuentra ante su desafío más complicado y único.
Después de salir de la unidad,Elena Blanco regresará para ayudar a sus compañeros.
Deberán enfrentarse a temores,retos, secretos y sobre todo,a las peores atrocidades.
La trama está cuidadosamente elaborada y estructurada,manteniéndote en vilo con escenas intensas y cargadas de suspense.
El libro me ha impactado profundamente por su crueldad y sadismo.Desde el inicio hasta el final,ha mantenido mis emociones en vilo.
Los protagonistas en esta historia me han gustado tanto como en las anteriores.
He presenciado cómo han caído,cómo se han apoyado mutuamente,cómo han revelado sus miedos y debilidades,han abierto sus corazones para mostrar sus sentimientos,y eso me ha encantado enormemente.
Una emocionante trama llena de suspense con crímenes,tragedias familiares,intrigas, ocultamientos,misterios,secuestros,y una búsqueda incansable de justicia y venganza.
Gracias a sus breves capítulos y cambios frecuentes en la trama,la narrativa se mantiene ágil y dinámica.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Está tercera entrega me ha gustado más que la anterior, me recuerda más al estilo del primer libro...Siguen siendo un poco "duros", pero lo que no se le puede negar es que son adicitvos
MJose2024
 28 February 2024
Tercera parte de la trilogía "La novia gitana".
Al igual que los otros dos libros, me ha gustado mucho.
Tanto la historia como el ritmo narrativo han sido muy potentes. Un libro que no puedes dejar de leer.
No quiero dar muchos detalles del libro, pero me ha parecido muy interesante el argumento, no te esperas para nada todo lo que va pasando, es fantástico. Y fuerte, muy fuerte. A mí me ha encantado toda la historia presente y pasada.
Recomiendo mucho la trilogía, y en breve disfrutaré de LAS MADRES.
Xfi
 01 February 2024
Tercer libro (y último por ahora) de la saga de Elena Blanco, la inspectora mezcla de James Bond, Camille Verhoeven y 50 personajes más de la novela negra....Nada que objetar, me ha parecido el mejor de la saga, una vez que lo empiezas no puedes desprenderte de él. A una media de 3 minutos por capítulo, sin florituras ni tramas secundarias, directo a la acción.Ese es el verdadero valor de una saga que luego tiene cosas que siguen sin convencerme, sigue pareciéndome un refrito de un montón de historias conocidas y precisamente ese ritmo tan vertiginoso hace que te olvides del cúmulo de casualidades, torpezas de los malos malísimos y demás conveniencias oportunas para que la trama avance por donde tiene que avanzar.Algunos personajes interesantes, pero quizás los dos protagonistas principales son los que más rechazo me generan, sin llegar a ser insoportables, tanto Elena como Zárate no logran que empatice con sus conductas.Necesito un pequeño descanso de tanta truculencia (lectura no apta para estómagos sensibles, aviso) aunque no ha llegado a traumatizarme tanto como para hacerme vegetariano.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 10. Excelente.
🤯Pero por favor qué pasadaaaaaaaaaaaaaaa🤯 Una auténtica maravilla cómo me enganchó desde el principio, adictivos 100%, estaba todo el día pensando en seguir leyendo, en encontrar huecos libres al día para seguir devorándolos... Una auténtica locura!!! Y me encanta!!! 🥰
Todo es un compendio espectacular: los personajes, las tramas (que son para volverse loco), la crueldad, lo grotesco de muchas situaciones, las idas y venidas, los giros y los desenlaces...
Muy bien escritos e hilados, no te pierdes en la narrativa y consigue que no quieras parar de leer. Una trilogía digna de ser leída y con ganas de mucho más.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie