Críticas sobre La Nena (129)

Tuni
 07 July 2022
Después de leer las anteriores LA NOVIA GITANA Y LA RED PÚRPURA. LA NENA da un poco la sensación que se ha escrito a garrotazos. Poniendo en ella todos los recursos de las anteriores multiplicados por 10. Adquiere una velocidad vertiginosa y quizá sea por eso que en mi opinión tiene lagunas que te dejan ploff. al leer cualquiera de los tres te acostumbras a un ritmo sin descanso, pero en los dos primeros no quedan resquicios sin resolver, con el mismo nivel de ritmo detalle que hay a lo largo de cada libro. Sin embargo, en LA NENA, acostumbrados a ver como la escritora desembrolla con todo lujo de detalles los acontecimientos y te deja “satisfecho” con las resoluciones, en este hay un extraño corte en la aparente muerte de Chesca y una demasiado rápida solución de capturar a los asesinos y recuperar a la nena, en el que parece que se han cortado páginas. Pierde el ritmo descriptivo y detallista anterior y resuelve con lo que parecen prisas. En concreto a mi me ha pasado (no se si a alguien más) que después de una frenética lectura de dos días, con mis consiguientes pesadillas porque leo en la cama, esperando ver como resuelve la escritora el caso de Checa en el que te tiene inmerso desde el principio del libro, llego al capitulo 49 cuando por fin llegan a la Granja Collado, hace una detallada y minuciosa descripción de lo que van encontrando los Agentes de la BAC, te sigue manteniendo con la esperanza de que, aunque en un estado terrible, encuentren a Checa. Describen el obrador donde el lector piensa que estará Chesca puesto que anteriormente nos ha contado que era un escondite inexpugnable. Los pensamientos y sentimientos de cada uno de los miembros mientras van registrando la casa de los horrores. Sigues leyendo y te sigue manteniendo el alma en vilo por cómo se encuentren a Chesca pero en ningún momento del relato intuyes como lo va a resolver. Sigue describiendo con detalle todo lo que van encontrando y como los cadáveres han encontrado su final, siempre con todo lujo de detalles. Entran y salen de las dependencias, descripciones minuciosas de todo lo que van encontrando y reacciones de los Agentes. Hay que recordar que en páginas anteriores habíamos dejado a Chesca con la Nena en el escondite inexpugnable. Ninguno de los miembros de la familia de los horrores fue nunca capaz en años de dar con ese escondite que tantas veces en su vida había utilizado la Nena. Si estaban escondidas en ese lugar ¿cómo han podido dar con ellas? de repente Elena la encuentra en la cocina bajo el fregadero, sola. ¿Cómo es posible si solo había un escondite seguro, que los malos no la hayan encontrado bajo el fregadero? Te mantiene el aliento de que quizá los de la BAC encuentren a Chesca. de momento no han encontrado su cuerpo y de repente la Nena los guía hacia una estancia donde hay una cubeta de sangre “Ahí está Chesca. …..
CAPITULO 51 Aún no han hecho las pruebas forenses que puedan determinar si es Chesca Consiguieron llegar hasta el obrador y se escondieron en un armario. Pero Antón las descubrió. Empezó a pegar a Chesca y ella aprovechó para coger a Gata y ocultarse en la cocina, debajo del fregadero” y la Nena le cuenta a Elena como solía proceder Antón con las otras mujeres”.
CAPITULO 52 Contextualmente ya la dan por muerta. La escritora no ha hecho ninguna descripción como hasta ahora venía haciendo, de cómo capturan a Chesca y que es lo que le ocurre. Y yo no he leído nada relacionado con los resultados de las pruebas para verificar que es ella. Me encuentro una laguna mientras leo. Sigo esperando con incertidumbre el capítulo en el que o bien confirmen lo peor o que Chesca aparezca, aunque esté en las últimas, tengan que ingresarla, pero que de algún modo se pueda despedir. Y alguna descripción del tipo a que la escritora nos tiene acostumbrados hasta este punto.
Y desde aquí hasta el final, todo sucede como si faltasen hojas en el libro. Muy rápido y poco detallado
El libro se llama LA NENA y los autores no han aprovechado su singularidad para sacarle más páginas a éste controvertido e interesante personaje.

En definitiva, me ha cabreado mucho la resolución de la historia, parece que se ha hecho con prisas, que ninguno de los tres escritores planetarios la han leído y que tenían prisa por entregar este volumen que prometía tanto.

CattusMacabre
 31 May 2022
🐷🐷&#xNaN

• Tercer y último libro de esta Trilogía. ¡Al fin!
Me ha gustado mucho, pero también he querido terminarla cuánto antes. No quería alargar que me esperaba.

• Estos señores tan molones, han creado unos libros adictivos, con crudeza, sin piedad. Creo que de esos dos predecesores, La Nena me pareció el más brutal de los tres. Esa crudeza escenificada en mi imaginación ante algunas situaciones, es lo que realmente me hace continuarla hasta el final.

• Porque esas escenas ante tanta brutalidad imparcial es lo que hace que tengan ese plus. Obviamente, no aptos para todos los lectores porque no es un tipo ni temática nada descafeinada, eso desde luego.

• Lectura fluida, sin decaer jamás en el aburrimiento, acción constante y sin tregua. La peor parte del ser humano traída de la mano de estos escritores. Me he quedado con ganas de más, sinceramente.

• Aunque este último libro de la trilogía no haya sido el que más me haya atrapado, creo que sin duda, es mi mejor trilogía de este género hasta el momento.

• Ambientación impecable, es directa, es atrapante y con unos personajes que aunque no hayamos conocido mucho sobre ellos, si hay algunas facetas que los han enriquecido.
Imposible permanecer ante esta trilogía indiferente, no señor, o la amas o la odias, sin más.

• Creo que a pesar de todo esto y de que me ha gustado mucho, sigo pensando que no volveré a ver las albóndigas de la misma forma.

🐷🐷🐷&#xNaN&#xNaN&#xNaN
Maitane_
 14 May 2022
Nada de trilogía, a mí me parece que trama va a continuar, otra cuestión es saber cuándo.

Todo el personal de la BAC adquiere protagonismo en esta tercera parte, seguimos conociendo más detalles personales de la vida de ellos mientras tratan de resolver un nuevo caso

Tan atrapante como las antecesoras, continúa con el mismo estilo narrativo y dudo que te defraude si te gustaron las anteriores. Recomendable para cualquier amante de la novela negra.
icruje
 12 May 2022
Si tuviera que definir esta trilogía con una palabra diría que son brutales, y el cierre de la trilogía, es bestial. Tanto que me lo leí en una tarde.

Esta trilogía está protagonizada por la inspectora Elena Blanco y su equipo de la Brigada de Análisis de Casos, BAC. A lo largo de las tres entregas, iremos conociendo sus historias personales, además de acompañarlos en cada investigación.

Cada libro tiene su propia trama, pero los protagonistas son los mismos: la inspectora Elena Blanco, el subinspector Ángel Zárate, y los compañeros de la BAC.

En ésta tercera y última novela, Elena Blanco tras desmantelar toda la red púrpura, renuncia a la brigada de investigaciones. Un giro inesperado la hace regresar.
Si los dos anteriores ya eran fuertes, este último libro es crudo, violento y cruel y nos lleva al lado más sórdido e inhumano de la violencia de género y el maltrato.

La narración es muy ágil: una trama principal nos lleva por la investigación y resolución del caso, mientras otras secundarias de la vida de los personajes la complementan, creando una historia intensa, llena de giros inesperados, un ritmo vertiginoso y unos finales sorprendentes.

Aunque el desarrollo pueda ser un poco predecible, si empiezas a leer no puedes parar. Los inicios impactantes logran que las novelas te atrapen de principio a fin, gracias a capítulos cortos en los que la acción no para y todo lo que ocurre es importante.

Pero no son libros para personas sensibles. Los responsables de los crímenes muestran un grado de crueldad máxima sobre todo en este que realmente me ha puesto los pelos de punta.
Menuda facilidad tiene los autores, para describirnos y adentrarnos en la mente retorcida y llena de maldad de esos psicópatas.
El sadismo está presente en las narraciones, con escenas espeluznantes. Los escenarios son descritos para que sintamos todo el horror y la violencia pero sin que resulte morboso.
Los sucesos narrados son terribles, crudos y de una brutalidad tal, que a veces cuesta seguir leyendo.

Todos los personajes están muy bien perfilados con muchos matices que definen la personalidad de cada uno.
El principal, Elena, es una gran policía pero también una mujer solitaria y obsesiva. Vive en un apartamento que da a la Plaza Mayor de Madrid, le gusta el karaoke y beber grappa. Profesionalmente su imagen es segura pero en el fondo es bastante vulnerable debido a la desaparición hace ocho años de su hijo Lucas.

Otro que destaca y hace de contrapeso es su compañero Zarate. En esta tercera entrega ambos comparten protagonismo.

Si os gusta la novela negra y la intriga esta trilogía es perfecta porque es adictiva. Ambientada en Madrid y sus alrededores, con un equipo de investigación dispuesto a todo para resolver unos crímenes a cuál más espantoso y cruel.

Una trilogía en la que los personajes arrastran secuelas de por vida fruto de todos los sucesos por los que pasan. Como la inspectora Blanco dice varas veces en este libro "Nadie regresa indemne del infierno"
laurandbook
 23 April 2022
En esta ocasión Chesca y su pasado serán los protagonistas, y sus compañeros ( Zárate y Elena Blanco)nos ayudarán a conocerla más y a desentrañar este misterio.

Un cierre de trilogía más sangriento y macabro, que te mantendrá fijado en sus páginas, escenas fuertes como en las demás entregas y unos personajes donde el mal lo llenan dentro.
rafaperez
 22 April 2022
Y cuando uno esperaba un final apoteósico, me encuentro cantando aquello del " que llueva que llueva, la vieja está en la cueva"

Como suele ocurrir con las trilogías superventas, no hay cierre, quedando muchas preguntas sin respuesta, y un lector descorazonado.

La nena es el más perturbador de los tres, pero también, la trama que menos me enganchó.
La novela, modificará mi alimentación pero no está a la altura ni de sus hermanas, ni de otros thrillers que inundan el mercado.

Tampoco podemos decir que sea una mala opción, al contrario, cuenta con muy buenos golpes para remover estómagos y conciencias, pero en cuanto a la investigación, la autora nos da la resolución demasiado pronto y el resto es simplemente una lucha contra reloj.

La nena es un personaje sublime a la que Mola no ha sabido sacarle la suficiente punta o tal vez, tengamos más niña en futuros textos...quien sabe.

Y con todo, te bebes estas páginas llenas de cerdos y cerdadas, de bocaditos gourmet y una familia con unos hábitos muy amables, distinguidos y sofisticados...algo así como Hannibal Lecter con boina.

En impacto, para mí es la más fuerte de las tres, duele, provoca asco, desangela, y a poco que tú cerebro proyecte alguna recreación, las imágenes serán dantescas.

Lo fácil y lo cierto es que los Carmenes, siguen molando.
Seré el primero en acudir a nuevos libros de la inspectora Blanco, aunque o hay un cierre como dios manda o mejor dejarlo como está.

Justo es reconocer que en su conjunto, es una excelente saga policial, de las que no puedes soltar y en las que los desenlaces, hasta los predecibles son impactantes.
A estos planetarios autores les digo:
Gracias por lo mucho que me habéis hecho disfrutar.

Aunque en este carnaval a veces pensé que solo faltaba por salir un mono trapecista.

Habrá que esperar la cuarta entrega.
Cuidado con las albóndigas y la carne picada.
Amelu
 20 April 2022
Sin dudarlo La Nena es el mejor libro de la serie Elena Blanco que ha sido publicado, está obra maestra trata temas considerados tabú.
Narra como sería realmente los crímenes que se cometen en la vida real, trata la violencia sin suavizarla y ese hecho es el que causa adicción a estas novelas.
Introduce temas de actualidad como el género no binario desde el total respeto y informa a los lectores de está nueva identidad.
Además, en este libro en concreto conocemos profundamente a Chesca y vemos como evoluciona la relación entre Elena y Zárate.
Debo decir que Chesca en un principio me resultaba una persona maleducada, irritante e insoportable, pero se sabía que era una fachada que ella decidió mantener para no volver a ser dañada.
En cuanto lees este libro te enamoras del personaje y empatizas con el, siempre hay que descubrir la historia de las personas para saber su actuación para con los demás.
Con respecto a Zárate me ha decepcionado su manera de actuar con Chesca, mediante avanza la trama se va sintiendo cada vez más culpable y en el final hay una escena emocionante en la que él le dice que sería mejor amigo de lo que fue como pareja, ese momento resulta de los más emotivos de la novela en cuanto a la auto culpabilidad.
Por último, la trama del libro avanza a pasos agigantados, yo me la leí en un día, te resulta imposible parar porque deseas que Chesca salga ilesa de la situación.
Como recomendación diría que si el lector es sensible prepare pañuelos porque se va a hartar a llorar.

elisabeth222
 19 April 2022
Está mucho mejor que el segundo pero algo peor que el primero. Un nuevo caso, sigue la intriga, aparecen nuevos personajes (muy bien descritos y que se desarrollan genial) junto con otros que ya conocíamos de los anteriores libros. Hay escenas que hacen abrir los ojos y ponen los pelos de punta. También sigue la dinámica de capítulos cortos que te animan a seguir leyendo. Y, el final, me ha resultado algo precipitado y con algunas preguntas sin resolver. Aún así, es una trilogía que recomiendo leer.

4/5&#xNaN
mankell_81
 12 April 2022
Hoy os traigo la reseña del cierre de una de las trilogías (aunque se sabe que la serie continuará) que más controversia ha creado en España. Ya sea por su dureza, por el descubrimiento de la verdadera ‘Carmen Mola' o por su supuesta mala calidad.
Yo tengo que decir que me ha gustado mucho la trilogía. Sus personajes me parecen que están bien desarrollados, la tramas son muy interesantes y se leen muy bien.
Este en concreto no ha sido el que más me ha gustado. Aunque la trama puede que sea la más negra de todas creo que para mí, la red púrpura ha sido la que más me ha gustado.
📕 Por mi parte, seguiré leyendo a estos autores que tras el seudónimo de Carmen Mola han creado historias que me han tenido en vilo y con ganas continuas de seguir leyendo. Los que no os habéis animado todavía, tenéis que animaros. Por lo menos para poder saber si sois o no Molistas. ☺☺
Adela
 19 March 2022
Cuando comencé a leer la trilogía de Elena Blanco todavía no se sabía quiénes estaban detrás del pseudónimo de Carmen Mola. Ni tan siquiera se había publicado completa la serie. Sin embargo, la he acabado ahora, meses después de que se destapara la identidad de sus autores.

Esta demora no se debe a nada concreto, es más bien que cuando acababa uno de los libros no sentía la necesidad de ponerme con la siguiente parte, tal vez por lo duro y escabroso de sus historias. Pero por fin, en febrero de 2022, he leído La Nena, la última parte de esta trilogía que comenzó con La novia gitana y siguió con La red púrpura.

Al primer libro tuve que darle una segunda oportunidad porque la primera no consiguió engancharme lo suficiente. El segundo mejoró en ese aspecto, pero la historia no me pareció tan atractiva. Pero el tercero ha conseguido enmendar los fallos de las partes anteriores y no solo me ha enganchado bastante sino que también me ha resultado muy interesante.

El detonante de esta historia es la desaparición de un personaje de sobra conocido en los anteriores libros y el esfuerzo de sus compañeros por dar con su paradero. Durante la investigación, el equipo de policías descubre algunos secretos que les van a llevar a alguna encrucijada.

Pasadas las primeras 50 páginas de la historia, el ritmo comienza a acelerarse hasta alcanzar una velocidad vertiginosa en la que si parpadeas te lo pierdes. Se juntan varias tramas distintas de las que conocemos tantos detalles que no puedes permitirte despistarte medio capítulo porque te pierdes la historia.

La verdad es que al libro llegaba esperándome lo peor. Había leído muchas críticas negativas y avisos de que el tema era asqueroso. Y sí que es cierto que es muy duro y requiere tener estómago para leerlo, pero eso no ha hecho que me parezca una historia mala, ni muchísimo menos.

Me parece que sus autores han conseguido algo que no siempre me encuentro al leer trilogías de novela policiaca: un final por todo lo alto que deja la serie a muy buen nivel. El libro tiene todo lo que se espera de él: giros de la trama, mucha intriga y esa sensación en el estómago de nervios por saber qué pasará.

En definitiva, La Nena es un cierre de trilogía muy bueno que te robará el sueño tanto por lo enganchado que te va a tener como por lo escabroso de la investigación que nos cuenta.
Enlace: https://culturebyadela.com/2..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie