Críticas sobre La Nena (129)

laurandbook
 23 April 2022
En esta ocasión Chesca y su pasado serán los protagonistas, y sus compañeros ( Zárate y Elena Blanco)nos ayudarán a conocerla más y a desentrañar este misterio.

Un cierre de trilogía más sangriento y macabro, que te mantendrá fijado en sus páginas, escenas fuertes como en las demás entregas y unos personajes donde el mal lo llenan dentro.
Nagoregnzlz
 21 April 2024
Pues qué quieres que te diga, a mi este libro me ha flipado, al principio te quedas un poco como "ah, esto es todo?” pero poco a poco vas descubriendo la historia y te va sorprendiendo, de principio a fin.
Me ha dado mucho asco y a la vez me ha encantado leer algo así. También me ha gustado mucho la incorporación del personaje de Reyes, visibilizando el colectivo Queer.
Me da mucha pena el final, porque creía que iba a haber algún bollodrama entre dos personas que al final no se ha dado, cosa que me hubiera encantado.
AliciaVozme
 29 October 2022
Bonita forma de llamar a un libro con la fama que se ha ganado “esta autora”.

Me ha gustado el libro, pero para mi gusto no era necesario y no tiene nada que ver con los anteriores, perfectamente podría estar fuera de la trilogía. Si tienen cosas en común, pero podría haber sido un nuevo caso de la BAC, aunque quizás haya ayudado a dejar más claras las posiciones de los personajes pero poco más.

Es un libro muy cruel, si los anteriores lo fueron creo que éste es el que más repulsa me ha dado, pero a la vez al jugar con niños y animales el más gore quizás para mi. El que más sufrimiento ha causado en mi cabecita e imagino que en los lectores. Bueno pero no ha sido un libro fácil de leer en cuanto a la dureza de la historia ¿se podría superar? Yo nunca he leído algo así.

Se pone fin a la trilogía de Carmen Mola de la que muy poco en apenas un mes tendremos noticias de un caso más de la BAC, deseando que salga la novela, yo creo que ese día la agotamos en librerías.

Chesca en una noche de esas suyas ha desaparecido, pero lo que no sabe su unidad es todo lo que esconde de su pasado.

Zarate no dudará en buscar ayuda en Elena, retirada del cuerpo, por su amistad por su compañera y aunque sin volver decide ayudar en el caso por las miles de cosas que han pasado juntas.

Todo les lleva hasta el mundo de las ganaderías, de los cerdos, de la clandestinidad, de las mafias de los veterinarios con los ganaderos, de como vemos de lo que somos capaces de comer, de, no todos, pero de como viven estos animalitos y como puede llegar a ser el hombre lo más primitivo posible.

Chesca busca a dos hombres de su pasado, pero el tercero la encuentra a ella, no sabe lo que ha hecho. Sólo sabe que está encerrada por un loco que vive con “la nena” y su gato, y que es la única forma de escapar.

Mientras es sometida a diversas torturas y violaciones, sus compañeros se volverán locos por encontrarla. Pero sólo “La nena” tiene respuestas a algunas preguntas que los mayores ya han dejado de tener respuesta.

Un thriller brutal, muy gore, con mucha sangre, con muy pocos escrúpulos, y sobre todo narrado de una forma que lo hace muy real.

Carmen Mola tiene un estilo único que nos mete de lleno en la historia y nos hace sufrir como a los propios personajes.

Dividido en cinco partes, cada parte la introduce con unas palabras del pasado que le van dando forma a la historia y nos hacen comprender mejor cómo hemos llegado adonde hemos llegado.

Una narrativa muy buena por parte de la autora con una historia cargada de diálogos que hacen muy amena la historia. Ágil, amena y que se lee en un suspiro, eso sí, ya aviso que no es apta para personas sensibles.

Deseando que salga este cuarto libro, porque sin duda seguro que está a la altura de sus antecesores.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
SaraSM16
 23 October 2022
🐷 Un vez más nos encontramos con el grupo de miembros de la BAC, al cual hemos acompañado a lo largo de la saga, y que cada vez tienen más desarrollo y profundidad. Además cuentan con un nuevo miembro entre sus filas que dará bastante juego.

🐷 al igual que en los anteriores, el estilo cinematográfico de los autores vuelve a estar muy presente: descripciones cortas y directas, así como una acción trepidante que conseguirá que devoremos las páginas para saber cuanto antes que pasa. Una carrera a contrarreloj donde seremos uno más investigando con la Brigada.

🐷 Sin duda la trilogía ha ido de menos a más y este ha sido mi favorito. La historia se aleja un poco de los anteriores pero al tocarles más personalmente a todos los miembros de la BAC se vuelve más interesante. Nos toparemos con algunas escenas que se quedarán grabadas en nuestra mente de lo desagradables y macabras que son, pero precisamente ahí está el morbo de estos libros.

🐷 Ahora tocará leer la cuarta (y última?) parte de la saga. Voy con las expectativas bajas ya que me parece que no me sorprenderá tanto.

Has leído ya Las Madres?? Merece la pena o mejor me planto en este??
micoleccionsecreta
 19 October 2022
No sé por dónde empezar... quiero decir tantas cosas y a la vez ninguna (para no hacer spoilers)...
Este es, sin duda, el libro que más me ha gustado de los 3. Brutal. La trama me ha parecido original y escalofriante, los personajes muy bien definidos y actuales (hay un personaje con género fluido, el cual, es bastante gracioso), de narrativa sencilla, con capítulos cortos, crímenes bastante escabrosos...

En la contraportada pone: "una historia «no apta para lectores sensibles". Totalmente cierto. Es una historia bastante fuerte, retorcida, gore, espeluznante y dramática. Como advertencia para públicos sensibles, decir que hay violaciones, torturas y asesinatos, obvio.

Me ha llamado la atención una curiosa parafilia que aparece... de lo más grimoso, no digo más+. Igual que también me ha sorprendido descubrir que "hay medicamentos para animales que se usan como drogas", pero más me ha flipado que la gente a quien se lo he ido comentando me dijera que ya lo sabía!! Pero estamos locos?!

A ratitos me temblaba todo el cuerpo por la tensión. Es increíble. Pocos libros consiguen hacerme sentir tanto... mil gracias, "Cármenes", por crear magia a través de la lectura. de hecho, NECESITO ir a una firma de estos autores. Igual que necesito leer el cuarto ya! Que eso es otra, se supone que era una trilogía (de hecho, ***debolsillo sacó un pack de los 3 libros en cajita) y de repente sacan el cuarto libro!!! OMG!!

Habéis leído los libros de Carmen Mola? Os los recomiendo muchísimo si os gusta sentir la tensión, los escalofríos, la intriga... Ya habéis leído el cuarto? Cuál os ha gustado más de los 4??
mifuga
 18 March 2021
La nena (2020), es la tercera entrega de la saga de novela negra, tras La novia gitana (2018) y La red púrpura (2019), protagonizada por la inspectora Elena Blanco, que ha creado Carmen Mola, pseudónimo tras el que se encuentra una profesora universitaria madrileña y madre de tres hijos.
En esta novela, Blanco, que se ha retirado del cuerpo tras lo sucedido con su hijo, se reencuentra con su antiguo compañero, y también amante, Ángel Zárate, a causa de la desaparición de Chesca, otra de las agentes que estuvieron a su mando. Su búsqueda trae consigo toda una serie de sorprendentes hallazgos sobre su biografía, desconocidos por los que compartían cada día con ella y también abrirá una puerta al horror que, en ocasiones, se hace difícil soportar. al margen de los crímenes, problemas mentales y pesquisas varias, ahonda también en sus páginas en las emociones y deseos, en lo que nos escondemos, incluso a nosotros mismos y en la imposibilidad de olvidar a quien amamos.
La Nena es más perturbadora que sus antecesoras. Resulta inevitable relacionarla, en algunas de sus escenas, con el tremendismo, iniciado por C.J. Cela y La familia de Pascual Duarte. Además, se lee del tirón, gracias a sus breves capítulos y a la fluidez de la prosa de su autora que engancha al lector, convirtiéndolo en investigador, víctima y verdugo. .
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
rocio_g
 28 January 2021
La tercera entrega de la serie Inspectora Elena Blanco.
Otra vez me ha sorprendido esta autora.
Novela estructurada en capítulos cortos, muy ágiles, con escenas durísimas.
Cobran más protagonismo otros policías de las anteriores entregas. Pero la Inspectora Elena sigue "coordinando" la investigación.
Lorena_pf
 17 June 2020
La Nena ha sido una historia que me ha gustado muchísimo. Su ambientación en una granja de cerdos es, como poco, original a la vez que repugnante. Esta ambientación permite que el lector se cree una expectativa de lo que va a ser y se va a encontrar en la novela. En una entrevista que nos encontramos al final del libro al autor o autora se comenta que el tema surgió a raíz de ver una noticia sobre granjas de cerdos ilegales. Empieza fuerte, ¿verdad?

No os voy a contar la trama porque la tenéis en la sinopsis y ya desvela lo suficiente. Pero sí que os voy a decir que en esta tercera entrega de la inspectora Elena Blanco nos vamos a llevar alguna sorpresa que otra, no solo con las situaciones que se nos narra, sino con los personajes que envuelven la historia. Personalmente, uno de los aspectos que más me gustan de esta autora a la hora de escribir las novelas, es que se basa en temas actuales, con tonos reivindicativos y que nos hacen reflexionar. También creo que la complejidad en las historias, las subtramas que enriquecen a la trama principal y los personajes que se describen con sus fortalezas y debilidades, hacen que sus novelas sean un 10.

Tengo que admitir que hay momentos de la novela que se me han revuelto las tripas y es que, estoy segura que la temática que se desarrolla durante la novela no deja indiferente a nadie. ¡Yo creo que a partir de esta lectura más de uno se convertirá en vegetariano o vegano!

Tengo que decir que aunque me ha encantado toda la historia, el final me ha parecido un poco flojillo y más si lo comparo con sus novelas anteriores. Me ha parecido que se ha descrito todo muy rápido y que todo lo que pasa sin pena ni gloria. Me hubiese gustado que el final hubiera sido más impactante y que hubiera más sufrimiento hacia ciertos personajes.

Como todo buen libro que va a tener una continuación, acaba dejando algunos cabos sueltos que veremos desarrollados en la próxima novela y que a mí ya me producen cierta intriga. Estoy segura que la inspectora Elena Blanco y su equipo de la BAC seguirá resolviendo casos y seguirán conquistando a los lectores como hasta ahora lo han hecho.

En resumen, Carmen Mola con su tercera novela consigue narrar una historia adictiva con una gran dosis de acción, con una ambientación que ya produce repulsión y angustia desde el principio, con una trama que no te dejará indiferente y en la que encontrarás muchos temas de actualidad con todo reivindicativo y que te harán reflexionar y con unos personajes que no dejarán de sorprenderte a cada página. ¡Si te gusta el género y no eres de los que se impresionan fácilmente, te recomiendo 100% estas novelas!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Manel
 12 June 2020
La tercera novela de la saga de la inspectora Elena Blanco continúa con la fluidez y la agilidad de sus predecesoras. Carmen Mola ha dado con la tecla para que el lector se sumerja en el espiral de sus historias, a pesar de que algunos aspectos parecen un poco forzados. En definitiva, una novela para los amantes de la novela negra, cruda, con ritmo y que te hará ver las albóndigas de otra manera.
Blogmaniaca1
 27 April 2024
Acabo de leer "La nena" (Alfaguara Negra, Serie "La novia gitana, 3", 2020, 392 páginas), de Carmen Mola.

Estos señores que están detrás del seudónimo Carmen Mola, han traído de la mano la peor parte del ser humano, y lo han hecho en forma de libros adictivos, de una crudeza extrema, donde no hay piedad ni para los justos.
De los tres que llevo leídos hasta ahora, este me parece el más brutal, es sencillamente escalofriante.
Si "La red púrpura" me recordaba el tema de la película "Tesis" de Amenábar, esta me retrotrae a los tiempos de "La matanza de Texas", pero con un plus que no les pienso desentrañar, no por crear suspense, sino por pura repulsión.
Esta turbia e impactante historia , con personajes siempre al límite, pone de relieve las anomalías extremas, en las que parece que estos tres autores son maestros.
Macabra hasta decir basta, alucinante, impactante, es imposible permanecer ajeno a lo que sucede en estas páginas.

Por eso estoy tan enfadada conmigo misma, porque no puedo sustraerme al embrujo de estas novelas simples, fáciles de leer, sin complicaciones, pero con un morbo y unas situaciones límite que supongo subyacen en cada uno de nosotros y nos atraen irremediablemente.

No tengo forma de salir, leeré la serie completa, bien que me pese. Espero que la siguiente y última no sea tan desagradable como esta.
Nos vemos en la cuarta, sine remedium!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie