Críticas sobre La Nena (129)

tonitras
 13 June 2020
Si quereis disfrutar a tope de una lectura y a la vez sufrir con la trama , viendo como te relatan lo peor del ser humano , las bajezas y miserias , mezclado con unas dosis de misterio y suspense este es la Nena.Si bien sus anteriores libros sorprenden por su irrupción en la narrativa de novela negra , para mi este tercero se supera , entrelazando personajes y relaciones entre ellos y culminando una trama que hace que no quieras o sí llegar a la última página.Mola es descriptiva , pero sobretodo es envolvente , trasladandote a todos los escenarios que recrea y sintiéndote un espectador de excepción.Solo deseo volverla a leer pronto.:)
jenny_fpe
 14 March 2023
La Nena es el 3º libro del trio formado por Carmen Mola.

La historia continua con mas hechos macabros. En esta ocasión, la victima será Chesca, miembro de la BAC, que estaba supliendo como responsable la ausencia de la inspectora Blanco. Tras una discusión con Zarate, Chesca decide pasar la noche con un chico apuesto que conoce en plena celebración del año nuevo Chino. Pero lo que iba a ser una noche de placer, se convierte en una pesadilla cuando de repente se despierta maniatada y desnuda, rodeada de "personas" que se asemejan más a cerdos.

Elena, volverá a la BAC para ayudar a sus compañeros a encontrar a su amiga.. pero lo que parecía un secuestro, se acompañará de una trama oculta por parte de Chesca, que les hará replantearse lo poco que se conocían realmente.
Al igual que los anteriores, su lectura es adictiva y muy ligera.. pero hay partes no aptas para gente sensible, dado que resulta bastante macabro ciertas partes.
mariacriado
 29 June 2020
Con “La nena” ¿concluye? la trilogía escrita por Carmen Mola. Lo pongo en interrogación porque aún no sabemos si continuará las aventuras de Elena Blanco y se convertirá en saga. Ojalá.
Esta última entrega para mí ha sido la mejor de todas. Y Carmen Mola tenía difícil el poder superarse.
En la misma tónica que los anteriores, la autora nos plantea un caso, bastante complicado de resolver. Veremos a una Elena Blanco más centrada, pero que los acontecimientos van a ponerla a prueba una vez más. Y una prueba muy dura.
Una vez leí en una crítica que “La nena” es comparable a la escritura un tanto gore que tiene Pièrre Lemaitre a la hora de detallar crímenes. Aviso que no es para todo tipo de lector.
Además de un tanto gore, “La nena” tiene un tema bastante duro que en mi caso, me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión.
Y como digo, ojalá la autora, o autor, o autores, porque no sabemos quién puede esconderse bajo el pseudónimo de Carmen Mola, siguiera escribiendo en esta línea porque se le da muy bien.
Un libro que recomiendo a lectores de novela negra, policiaca y que no tengan estómagos sensibles.
ardidorquidea
 12 June 2020
Sobrecogedor. Impactante. Me ha mantenido pegada a sus páginas durante horas, deseosa de saber, temerosa de descubrirlo. Lo ha vuelto a hacer, lo ha conseguido. Buena escritura con una turbia e impactante historia detrás. Lo peor del ser humano entre sus páginas. No lo dudéis y sumergíos en esta trilogía.
pasiondelalectura
 10 April 2021
La Nena (2020) es el tercero de la trilogía de Carmen Mola y lamento haberlo leído antes de la red púrpura, pero es lo que hubo; porque hay una constante referencia al N°2, lo que ayuda a entender ciertas actitudes y opciones de los protagonistas, que son siempre los mismos; entrañables personajes siempre al límite, intensos.

Esta vez el grupo del BAC no incluye a Elena Blanco quien ha optado por retirarse después de la resolución del caso de la red púrpura ; es Francisca Olmo, alias Chesca quien hace de jefa. Se agregará un nuevo personaje al equipo, la enigmática Reyes Rentero, sobrina nada menos que del jefe de Elena Blanco. Todos creen que es una enchufada de primera, pero en realidad es una policía macanuda que aporta al relato un sujeto a la moda , Reyes es gender fluid, es decir, que su personalidad se sitúa entre lo femenino y lo masculino, lo que agregará mucha chispa a la historia.

Este tomo es sencillamente escalofriante, es un thriller de tomo y lomo, con capítulos ultra cortos y no lo aconsejaría a personas sensibles porque podrían tener pesadillas (yo no experimentaba tanto pavor desde la lectura de la serie con Hannibal Lecter).

La historia comienza con la desaparición de Chesca y rápidamente el equipo intuye que le ha sucedido algo porque la carismática e impredecible Chesca, es 100% profesional y es IMPOSIBLE que se haya esfumado sin haber avisado antes.

La originalidad del relato y doble fuente de pavor para el lector, es que el lector sabe lo que sucedió a Chesca y ante tanto despiste por parte del equipo, se añade más tensión y desasosiego. al mismo tiempo iremos conociendo mejor a la policía Francisca Olmo y evaluando facetas de su historia personal, desconocidas por todos, altamente inquietantes.

El equipo de la BAC pide ayuda a Elena Blanco y elle no duda un instante en asociarse para elucidar la extraña desaparición de la compañera.

Me llama la atención la fuerte implicación de los unos con los otros en el equipo. Son todos muy profesionales, pero demasiado implicados en asuntos sentimentales, a veces cruzados. Me pregunto si ello es realista entre gente que debe trabajar junta tan intensamente…

Poco a poco se irá afinando la pesquisa y el lector, en apnea y al borde del infarto, sabe más que los policías y cae en un inframundo despreciable, mezcla de enfermedad, depravación, maldad primigenia. Es la parte cruda del relato, pero Mola no cae en un patos morboso porque no ahonda ni se regodea con los detalles macabros, dice lo justo y necesario aunque crudamente. En este ámbito cruzaremos al personaje de le Nena un personaje digno de un cuento de terror.

El final de la historia es alucinante.

Thriller magistral, que pone en relieve un nuevo caso de anomalía extrema. ¿De dónde saca estas ideas macabras y originales Carmen Mola? (cf le novia gitana con el mitraísmo)
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
entrekoboytinta
 31 January 2021
Holaaaa amigos!!!! 🤗
Bueno, bueno, bueno! Puuufff, está es mi sensación.... tan sólo hace diez minutos que acabo de terminar la novela y la reseña hay que subirla ya! No se quien narices es Carmen Mola si hombre o mujer pero voy a seguir leyendo todo lo que vaya sacando, y si sale nuestro grupo de la BAC me vuelve a tener en el bote. Quiero decir que me cautivaron más los anteriores desde el principio y este me ha costado un poquito más arrancar, pero de todos es el que más te deja en SHOCK! Escenas escalofriantes que vives junto al personaje, sientes en cada momento los sentimientos de cada uno, me ha encantado la nueva incorporación al grupo de investigación, el caso que seguimos es espeluznante..... Sin límites son las tres novelas de Carmen Mola, no sabría decir si ha cerrado o no la trilogía pero quiero más de Elena Blanco y Ángel Zárate.
Bookworm
 24 June 2020
Empezaré confesando que aunque odio dejar las series o trilogías a medias, me planteé no leer esta novela, pero al final me pudo más la curiosidad y también las ganas de comprar libros tras el confinamiento, que todavía no se han calmado.

El caso es que cuando leí "La novia gitana" me lo pasé pipa. Fue un libro que, como este, prácticamente devoré, así que cuando se publicó "La red púrpura" dejé todo de lado para ponerme con él, pero me llevé un buen chasco porque aunque me duró también muy poco, no me gustó ni la mitad. Me pareció que a Elena, la protagonista, se le había ido la pinza totalmente, peeeero, con esta nueva historia la perdono 😁

Ya había comentado cuando terminé de leer "La red púrpura" que para mí la historia que había empezado con la "La novia gitana" quedaba ya más o menos cerrada, así que no sabía qué esperar de este tercer libro. Creo sinceramente que se puede leer sin haber leído previamente las otras dos novelas, pero eso ya va en los gustos de cada uno.

En "La nena" nos encontramos con todos los personajes que ya conocemos y que forman parte de la Brigada de Análisis de Casos, y también con Elena Blanco, que tras el caso de "La red púrpura", decidió abandonar la BAC. También se incorpora al equipo la sobrina del comisario Rentero, Reyes, un personaje peculiar que me ha gustado bastante. Reyes en su primer día en la comisaría ha quedado con Chesca, pero esta no aparece. A todos les extraña un poco, pero las alarmas no saltan del todo hasta que se dan cuenta de que tampoco ha comparecido en el juzgado donde debía prestar declaración por un caso que ella había llevado.

Todos conocen a Chesca y saben que no es su estilo "desaparecer" sin avisar, así que todo el equipo se pone en marchar para averiguar su paradero, incluida Elena Blanco. Por lo poco que han podido averiguar, saben que durante la celebración del fin de año chico, salió a dar una vuelta y que no volvió a su casa. En este sentido el lector irá por delante de la BAC porque nosotros sí sabemos qué le ha pasado a Chesca y donde está, sin embargo a la par que ellos iremos descubriendo la historia de una mujer que en el fondo nadie conocía tan bien como pensaban y todo lo que van averiguando les va inquietando cada vez más... y con razón.

Bien, no quiero contar nada más sobre la búsqueda de Chesca, sobre los motivos de su desaparición o sobre su historia personal porque sería una pena desvelar más de lo necesario, pero os aviso que la novela es muy dura y no apta para algún estómago sensiblero. Una vez más esto me hace pensar cómo es posible disfrutar tanto de una lectura como esta, pero no lo puedo evitar, enseguida me atrapó y si no lo leí de tirón es porque lo empecé ya avanzada la tarde.

Además de ser duro todo lo que va ocurriendo con Chesca, me ha parecido terrible el personaje de la "Nena". No ella como personaje, sino donde la colocó el terrible destino y cómo se "adaptó" porque para ella esa forma de vivir era "lo normal".

A mí la novela me ha parecido tremenda, original, adictiva. Tiene un ritmo que no decae ni por un segundo, y aun teniendo escenas que son durísimas tampoco se para en ellas durante 10 páginas (¡menos mal!), aunque llega y sobra para no querer presenciar nada así en la vida. Creo que es un libro que aunque empieza de forma fenomenal, va mejorando a medida que avanzamos en su lectura. Es de estas historias que hacen que no te queden uñas en los dedos (si eres de mordértelas, vaya) y por poner un "pero" diría que la decisión que toma Chesca la noche del fin de año chino, teniendo en cuenta el tipo de mujer que es, su profesión, no sé... mil cosas, me pareció demasiado "rápida", decisiones sin pensar, que al final cambian la vida... y no digo más.

Si os gustaron las dos primeras novelas, evidentemente no os podéis perder esta (si es que aún no la habéis leído) y si os pasó como a mí y no os convenció "La red púrpura", os animo también muchísimo a leer el libro, que yo casi diría es el mejor de los tres.

No sé si la autora tiene intención de continuar con esta serie, pero después de leer este tercer libro sin duda leería el siguiente en el que cómo mínimo debería haber cuatro moscas en portada.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Franroslibros
 19 April 2023
Feliz sábado a todas y todos. Hoy os traigo la reseña de 'La Nena' escrita por Carmen Mola que está formada por tres escritores.

📖 En esta ocasión tras la celebración del año nuevo chino, una de los miembros de la BAC conoce a un hombre y tras pasar la noche con el desaparece.

📖 Nuestra inspectora Elena Blanco que tras un anterior caso dejo la policía tiene que volver a acercarse para encontrar a su amiga.

📖 Poco que decir de este libro, lo encuentro en la sintonía de los dos anteriores de la saga. Me parece muy muy adictivo y un verdadero vicio lector.

📖 al igual que los anteriores con capítulos cortos, que incitan a seguir y seguir leyendo y no parar.

📖 En esta ocasión adquieren más protagonismo otros compañeros de la BAC lo que sirve para conocer mejor sus vidas.

📖 La trama mantiene intrigado al lector hasta el final de sus páginas y sigue teniendo un contexto cuando menos escalofriante.

📖 Personalmente yo disfruto mucho de este tridente de escritores y espero que se mantengan juntos y en buena sintonía para que nos dejen muchas más obras.

📖 Debo admitir que en muchas escenas lo pasé mal y no soy una persona muy sensible.

📖 Como dije anteriormente para mí esta saga es la cura de todo posible bloqueo lector. Creo que es muy difícil que alguien le pueda aburrir.

📖 Mi favorita de las tres obras sigue siendo 'La Novia Gitana ' pero estás siguen a la altura.

📖 Esta lectura me lleva a la reflexión de cuánta gente vivirá encerrada en infiernos particulares a carácter casi vitalicio.

📖 Tras leer estas obras descubrí que existía la Grappa cuyo nombre desconocia, espero algún día probarla.

📖 Hubo una película donde preguntaban si habían dejado de chillar los corderos, y que mala cosa también cuando chillan los cerdos...

📖 Que siga creciendo la Novela Negra y que yo lo vea.

#book #books #familiaconlibros #booksofinstagram #bookstagramerespaña #literatura #instabook #lgbtqi #lecturasrecomendadas #lectura #novelanegra #libro #libros #leer #reseña #bookphotography
sonic_slc
 13 December 2022
Título: La nena
Autora: Carmen Mola

¡He devorado el libro en 2 días! Y ahora en frío tengo que reconocer que me ha gustado pero no es mi favorito de la saga. La protagonista a destacar, aunque a su pesar, es Chesca, aunque lo mejor de estas novelas es que todos los miembros de la BAC tienen su momento. Tenemos nuevamente incorporaciones y abandonos, secretos del pasado y mucha maldad humana, algo que me temo que no es tan ficción como me gustaría viendo cómo está el 🌍.

Pros: la narración ligera y los capítulos cortos que crean adicción. Giros inesperados y muchos secretos.

Contras: te dejará con una sensación agridulce. Cuenca, ¿en serio?

Valoración: 4/5

Sinopsis: «Nadie regresa del infierno indemne.»

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.
Tras el abrumador éxito de la novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes, y una historia «no apta para lectores sensibles».

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #thriller #novelapolicíaca @alfaguaraes @lalectorainfinita
Eli88
 16 November 2022
La nena no se queda atrás. Sigue siendo igual de adictiva e impresionante, aunque lo único que puedo objetar es la inesperada profundidad de violencia y brutalidad que requiere. Esta historia trae de vuelta a los mismos personajes que ya conocíamos: Chesca, Zarate, Buendía, Rentero y Elena Blanco, quien junto a sus antiguos compañeros ayuda en la búsqueda a pesar de que ya no está en la policía. Aquí no se limita a pasar personajes conocidos por las páginas, sino que les da una vuelta de tuerca aún mayor: nos muestra otros aspectos de ellos que los enriquecen. Conocemos otro lado de Chesca, ahondemos en las relaciónes de Zárate, seguimos la evolución de Buendía y Mariajo. Pero más; vemos un nuevo personaje: Reyes, que es complicada y difícil, pero encaja en el equipo a pesar de todo. En cuanto a la acción, es extrema, impactante, alucinante... es imposible permanecer indiferente a la narrativa. Sin revelar nada, puedo garantizar con seguridad que nunca olvidaré el contenido de esta novela. Quedará en mi memoria para siempre. El entorno sigue siendo impecable. Entre Madrid, Segovia y Cuenca, los acontecimientos se desarrollan de tal forma que es fácil ubicarnos allí. Acerca del estilo: claro, simple, fácil de seguir, informativo sin demasiadas complicaciones. Aunque se entrecruzan fragmentos de distintas épocas y de distinto narrador, hay que decir que son pocos y los hilos están perfectamente trazados. La trama atrapa al lector desde el primer párrafo hasta el último sin debilitarse.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie