Críticas sobre La Nena (129)

book_lover1585
 03 March 2024
"La nena" en este tercer volumen,la BAC se encuentra ante su desafío más complicado y único.
Después de salir de la unidad,Elena Blanco regresará para ayudar a sus compañeros.
Deberán enfrentarse a temores,retos, secretos y sobre todo,a las peores atrocidades.
La trama está cuidadosamente elaborada y estructurada,manteniéndote en vilo con escenas intensas y cargadas de suspense.
El libro me ha impactado profundamente por su crueldad y sadismo.Desde el inicio hasta el final,ha mantenido mis emociones en vilo.
Los protagonistas en esta historia me han gustado tanto como en las anteriores.
He presenciado cómo han caído,cómo se han apoyado mutuamente,cómo han revelado sus miedos y debilidades,han abierto sus corazones para mostrar sus sentimientos,y eso me ha encantado enormemente.
Una emocionante trama llena de suspense con crímenes,tragedias familiares,intrigas, ocultamientos,misterios,secuestros,y una búsqueda incansable de justicia y venganza.
Gracias a sus breves capítulos y cambios frecuentes en la trama,la narrativa se mantiene ágil y dinámica.
Arkana
 18 January 2023
Tercera entrega, pero primera decepción. Aun así no diré en ningún caso que no la leáis porque es necesaria para continuar la trama de la inspectora Blanco. Pero sí debo decir que aquí los autores se han ido a buscar un exceso de tremendismo en detrimento de la labor policial.
La novela nos presenta lo más sórdido, sombrío y gore del ser humano. Es un bombardeo, una cosa tras otra, asco, asco y dolor. Sinceramente, ha sido como ver una película donde la tortura sangrienta más bestia es lo que prima.
Me ha parecido algo descabellado, de serie b, sin profundizar en el desarrollo de la investigación y centrándose exclusivamente en el mal gusto.
También debo decir que soy más de terror psicológico y en este caso me ha parecido macabro y repulsivo.
Sin embargo, es cierto que te engancha porque por mucho que lo neguemos nos deleita lo negativo, lo oscuro y lo terrible. Somos un horrendo patio de vecin@s.
Los capítulos cortos, como nos tienen acostumbrados desde el primer volumen, y el ritmo trepidante hace que no podamos dejar de leer, aunque las sensibilidades extremas lo pasarán realmente mal.
También detecté algunos fallos contextuales y de ritmo que no me acabaron de convencer, igual que el tratamiento de algunos temas.
El título también pensaba que tendría más peso en la novela y acaba siendo un mero fantasma del castillo de los horrores.
Pues no me ha convencido la novela. Pero sí reconozco que con 𝑳𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒅𝒓𝒆𝒔 me he vuelto a reconciliar con la inspectora Blanco y su panda.
cristiiiii
 06 December 2022
Y por fin llegó el turno a La Nena! Aún me sigo preguntando cómo he tardado tanto en leer estos libros!

No desvelaré su sinopsis dado que es el tercero de ya una saga, pero ha sido empezar y no poder soltarlo! En general he disfrutado con todos pero este se lleva la palma. Aunque ha sido muy duro por su contenido en ocasiones bastante explícito, lo he disfrutado tanto que no quería que terminara.

Un libro cargado de giros, acción y un final que me voló la cabeza, y es que no me lo esperaba y sigo procesándolo. Ahora cabe preguntarse, ¿estará Las Madres a la altura?

No tardaré en adentrarme en el siguiente.

Gplalu
 03 September 2022
Claro ejemplo de seguir sangrando a la gallinita de los huevos de oro. Libro que sobra y no aporta nada, con un trama conscientemente enrevesada y plagada de traumitas para así empatizar con el lector a través del dolor. Los personajes siguen igual de planos, sin evolucionar. Intentando meter la inclusividad de una forma claramente forzada, pues las definiciones que se dan sobre cierto personaje parecen sacadas de wikipedia. Da risa el cómo se generan las relaciones, literalmente de un día para otro. Clichés para aburrir, en este caso tocamos a los paletos de pueblo. No sé, este libro podría pasar por un episodio de Mentes Criminales, o alguna serie del estilo, sin ningún problema.

¿La trilogía en su conjunto? Meh. Nunca entenderé el hype de estos libros que han pasado por mi vida sin pena ni gloria.
Maui7172
 23 July 2022
El último (hasta ahora) de esta buenísima trilogía policiaca. Sigue el ritmo de las dos anteriores, con una historia dura y truculenta, una investigación trepidante que atrapa de la primera a la última página, imposible dejarla sin saber el desenlace.....aunque los casos quedan bien concluidos siempre quedan ganas de más. Deseando que salga el próximo.
Tuni
 07 July 2022
Después de leer las anteriores LA NOVIA GITANA Y LA RED PÚRPURA. LA NENA da un poco la sensación que se ha escrito a garrotazos. Poniendo en ella todos los recursos de las anteriores multiplicados por 10. Adquiere una velocidad vertiginosa y quizá sea por eso que en mi opinión tiene lagunas que te dejan ploff. al leer cualquiera de los tres te acostumbras a un ritmo sin descanso, pero en los dos primeros no quedan resquicios sin resolver, con el mismo nivel de ritmo detalle que hay a lo largo de cada libro. Sin embargo, en LA NENA, acostumbrados a ver como la escritora desembrolla con todo lujo de detalles los acontecimientos y te deja “satisfecho” con las resoluciones, en este hay un extraño corte en la aparente muerte de Chesca y una demasiado rápida solución de capturar a los asesinos y recuperar a la nena, en el que parece que se han cortado páginas. Pierde el ritmo descriptivo y detallista anterior y resuelve con lo que parecen prisas. En concreto a mi me ha pasado (no se si a alguien más) que después de una frenética lectura de dos días, con mis consiguientes pesadillas porque leo en la cama, esperando ver como resuelve la escritora el caso de Checa en el que te tiene inmerso desde el principio del libro, llego al capitulo 49 cuando por fin llegan a la Granja Collado, hace una detallada y minuciosa descripción de lo que van encontrando los Agentes de la BAC, te sigue manteniendo con la esperanza de que, aunque en un estado terrible, encuentren a Checa. Describen el obrador donde el lector piensa que estará Chesca puesto que anteriormente nos ha contado que era un escondite inexpugnable. Los pensamientos y sentimientos de cada uno de los miembros mientras van registrando la casa de los horrores. Sigues leyendo y te sigue manteniendo el alma en vilo por cómo se encuentren a Chesca pero en ningún momento del relato intuyes como lo va a resolver. Sigue describiendo con detalle todo lo que van encontrando y como los cadáveres han encontrado su final, siempre con todo lujo de detalles. Entran y salen de las dependencias, descripciones minuciosas de todo lo que van encontrando y reacciones de los Agentes. Hay que recordar que en páginas anteriores habíamos dejado a Chesca con la Nena en el escondite inexpugnable. Ninguno de los miembros de la familia de los horrores fue nunca capaz en años de dar con ese escondite que tantas veces en su vida había utilizado la Nena. Si estaban escondidas en ese lugar ¿cómo han podido dar con ellas? de repente Elena la encuentra en la cocina bajo el fregadero, sola. ¿Cómo es posible si solo había un escondite seguro, que los malos no la hayan encontrado bajo el fregadero? Te mantiene el aliento de que quizá los de la BAC encuentren a Chesca. de momento no han encontrado su cuerpo y de repente la Nena los guía hacia una estancia donde hay una cubeta de sangre “Ahí está Chesca. …..
CAPITULO 51 Aún no han hecho las pruebas forenses que puedan determinar si es Chesca Consiguieron llegar hasta el obrador y se escondieron en un armario. Pero Antón las descubrió. Empezó a pegar a Chesca y ella aprovechó para coger a Gata y ocultarse en la cocina, debajo del fregadero” y la Nena le cuenta a Elena como solía proceder Antón con las otras mujeres”.
CAPITULO 52 Contextualmente ya la dan por muerta. La escritora no ha hecho ninguna descripción como hasta ahora venía haciendo, de cómo capturan a Chesca y que es lo que le ocurre. Y yo no he leído nada relacionado con los resultados de las pruebas para verificar que es ella. Me encuentro una laguna mientras leo. Sigo esperando con incertidumbre el capítulo en el que o bien confirmen lo peor o que Chesca aparezca, aunque esté en las últimas, tengan que ingresarla, pero que de algún modo se pueda despedir. Y alguna descripción del tipo a que la escritora nos tiene acostumbrados hasta este punto.
Y desde aquí hasta el final, todo sucede como si faltasen hojas en el libro. Muy rápido y poco detallado
El libro se llama LA NENA y los autores no han aprovechado su singularidad para sacarle más páginas a éste controvertido e interesante personaje.

En definitiva, me ha cabreado mucho la resolución de la historia, parece que se ha hecho con prisas, que ninguno de los tres escritores planetarios la han leído y que tenían prisa por entregar este volumen que prometía tanto.

Maitane_
 14 May 2022
Nada de trilogía, a mí me parece que trama va a continuar, otra cuestión es saber cuándo.

Todo el personal de la BAC adquiere protagonismo en esta tercera parte, seguimos conociendo más detalles personales de la vida de ellos mientras tratan de resolver un nuevo caso

Tan atrapante como las antecesoras, continúa con el mismo estilo narrativo y dudo que te defraude si te gustaron las anteriores. Recomendable para cualquier amante de la novela negra.
BooksByMarini
 06 February 2021
En esta tercera parte de la trilogía nos encontramos con unos acontecimientos completamente distintos. Los crímenes en esta ocasión ya no giran alrededor de la Red Púrpura, sino que encontramos a unos nuevos asesinos con unas motivaciones completamente diferentes. Además, en este caso ya no tenemos como principal protagonista a la inspectora Elena Blanco, con lo que todo ha cambiado.

Me ha parecido una lectura entretenida y adictiva, bastante dura en ocasiones, pero siendo sincera, creo que de las tres esta es la más floja. Considero que con la segunda novela ya estaba todo cerrado y esta ha sido prácticamente de relleno. Quizás me hubiera gustado más encontrarla como una historia aparte.

Quiero destacar la maravillosa pluma que tiene la autora y lo fácil que resulta meterse en sus historias. Recomiendo encarecidamente leer estos tres libros si sois amantes de los thrillers y novelas policíacas.
misbookblogger
 22 December 2020
La Nena es la tercera parte de la trilogía de Elena Blanco y el fin de esta historia adictiva hasta la última página. Chapó! Reconozco que el primer libro no me terminó de atrapar (porque lo vendían cómo el mejor thriller del año), la red púrpura consiguió llamarme más la atención, pero este... Lo he devorando hasta el el último punto. No me esperaba para nada cómo continua la historia, el giro es bestial.

Aquí no he visto tantos clichés del género, por eso las sorpresas han sido mayores. Potente los actos crueles de los malos y sigue su línea (no recomendable para personas aprensivas), hay más sangre, más dolor, más drama, más alma puesta.

En esta entrega conocemos algo más de Chesca y su personalidad. Me gustaría que hubiera más de estos personajes, así conoceríamos a los que nos faltan ( Mariajo y Buendía) un poco más.

El final creo que admite algún tipo de continuación. La trama principal del libro queda resuelta ya atada, pero quizá nos encontremos algo más de la autora y los miembros de las BAC.

Sigue teniendo situaciones en plan peli, pero menos, o no tan irreales en mi opinión.

Trilogía muy recomendada, ágil, caótica a veces y llena de intriga. Si sois amantes de este género, ahora sí digo, es un imprescindible. Además autora española, que más queremos.
Isanfer
 17 August 2020
Tercera entrega de la serie de la inspectora Elena Blanco, tras “La novia gitana” y “La red púrpura” aún mas despiadada, mas cautivadora, mas veloz y con igual o mayor intriga que las dos anteriores.

En este caso la nueva jefa de la brigada de análisis de casos Chesca es secuestrada en plena celebración del nuevo año chino, un día antes de una citación en el juzgado. Lo cual remueve inevitablemente a todo el equipo, con alguna incorporación nueva y con una Elena Blanco apartada por voluntad propia un tiempo atrás tras el desmantelamiento de “la red púrpura” y quien volverá sin duda a replantearse diversas cuestiones vitales. En dicho secuestro se entrelazarán la investigación propia en la búsqueda de Chesca con datos e interrogantes que surgirán en torno a la propia historia personal de ésta, los cuales son totalmente desconocidos para sus compañeros.

Con un ritmo vertiginoso, giros inesperados, una crueldad por momentos surrealista característica de esta autora que te hará imaginarte dentro de una película o dentro de un capítulo de la mejor serie policiaca. Pero sin duda alguna lo mejor de la novela una vez mas son los personajes, reales, coherentes, con plenitud de reacciones que te harán empatizar con ellos constantemente, casi todos conocidos de las anteriores entregas. Una nueva incorporación que dará mucho que hablar en siguientes entregas. Y un grupo de villanos de los más originales.

Recomendable por su velocidad, por la energía que trasmite, por los personajes, por una trama muy bien hilada sin perder la intriga en ningún momento, y por el detalle de algunas escenas dramáticas que te llevarán a leerte la novela en varias sentadas.

Esperando con ganas la siguiente entrega.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie