Críticas sobre La Nena (129)

mirisbooks
 05 March 2021
IMPACTANTE. Para mí el más fuerte de todos. Cuando llevaba un 30% leído era un "uuff" que me hizo parar, pero al 71% creía que no podría desayunar después. Muy duro, macabro y con esos detalles tan al milímetro que te imaginas las escenas nítidamente.
La historia es una locura brillante. Hay tal entrelazado de investigaciones con tantos datos, sucesos, giros, personas y lugares diferentes, que hubo un momento que creí que me petaba la cabeza.
Los personajes son sublimes, nada nuevo. Leer a Chesca ha sido una agonía continua. Zarate me ha roto el alma, inevitable no ponerme en su piel 💔 Elena resolutiva pero menos protagonista, no me lo esperaba. Reyes ha sido un soplo de aire fresco. La Nena no tengo ni palabras...
La historia me ha mantenido en vilo y con esperanza hasta la última página casi literal. Y tengo que reconocer que no me esperaba que acabara así.
Hace tres días no sabía si leería otro libro suyo. Una vez digerido, lo tengo claro: quiero más de Carmen Mola.
silviaronda
 04 February 2021
Como detalles positivos a destacar de este libro:
🕵️‍♂‍ al igual que en los anteriores, en esta historia, el autor/a nos mantiene en sensación de vilo y angustia durante todo el libro
🕵️‍♂‍ Se me ha erizado la piel en más de una ocasión en esta historia y creo que esto también se ha debido a que esta vez, la trama principal implica a un miembro de la brigada y se ha vuelto más emocional tanto para los protagonistas como para mí. Me ha hecho sentirme parte de ellos y sentir el dolor, la impotencia y la rabia que han sentido ellos en todos los momentos
🕵️‍♂‍ Es cierto que el final del segundo libro me impactó mucho más que en este. Pero creo que durante esta última parte nos reparte la agonía progresivamente a lo largo de la historia mientras que, en el anterior, yo personalmente, lo viví sobre todo en el final.
Me ha alegrado muchísimo introducirme en el thriller policíaco con esta trilogía ya que pienso que ha sido una gran elección, y ha conseguido engancharme por completo, y que me guste y quiera seguir leyendo historias como esta. Así que, si no habéis leído la trilogía o estáis pensando en leer algo de este género, ¡adentraros en estos tres maravillosos libros y las tramas que nos regalan! 😍
Labibliodeana
 20 August 2020
Hola readers!
Hoy vengo con la última parte de la trilogía de Carmen Mola.
Chesca está al mando de la brigada después de que Elena dejara el cargo.
En las fiesta de fin de año chino, Chesca de encuentra con un hombre y decide irse con el a desahogar sus penas.
al llegar al piso la envenenan y se encuentra atada a la cama con tres hombres alrededor y un olor a cerdo que impregna el lugar.
Zárate, preocupado por Chesca, empieza a mover los hilos y junto con sus compañeros de la BAC y Elena que se une al equipo, intentan buscarla, pero descubren que Chesca tenía muchos secretos.

Esta historia es una locura a más no poder. Yo pensaba que estaría a la altura de la Red púrpura pero ¡ERROR! le da mil vueltas! Es una historia impactante y cruel. He sufrido mucho con ella, he sentido mucha repulsión y asco por todo lo que pasa.
También hay una integrante nueva, Reyes, que da un toque innovador a la BAC. Me gustaría mucho que Carmen Mola escribiera más historia con este equipo porque me gustaría seguir resolviendo más casos con ellos.
Si por casualidad, Carmen Mola, llegas a leer esto, solo quiero decirte que no dejes de escribir. de verdad, espectacular! Te has convertido en una de mis autores preferidas.
mankell_81
 12 April 2022
Hoy os traigo la reseña del cierre de una de las trilogías (aunque se sabe que la serie continuará) que más controversia ha creado en España. Ya sea por su dureza, por el descubrimiento de la verdadera ‘Carmen Mola' o por su supuesta mala calidad.
Yo tengo que decir que me ha gustado mucho la trilogía. Sus personajes me parecen que están bien desarrollados, la tramas son muy interesantes y se leen muy bien.
Este en concreto no ha sido el que más me ha gustado. Aunque la trama puede que sea la más negra de todas creo que para mí, la red púrpura ha sido la que más me ha gustado.
📕 Por mi parte, seguiré leyendo a estos autores que tras el seudónimo de Carmen Mola han creado historias que me han tenido en vilo y con ganas continuas de seguir leyendo. Los que no os habéis animado todavía, tenéis que animaros. Por lo menos para poder saber si sois o no Molistas. ☺☺
rhodeablason
 09 February 2022
Es un libro trepidante. Desde que inicié su lectura no he podido parar de leer. La desaparición de una de las policías hace que la subinspectora Blanco tenga que volver a la brigada a ayudar a sus compañeros a encontrar a la policía que había quedado en su lugar y que fue raptada. Para mí Carmen Mola sigue siendo un fenómeno: libros bien escritos, tramas muy bien urdidas, verosimilitud en los personajes, ...todo esto hace que te adentres en la historia que lees y seas partícipe de ella.
AvalleRei
 07 December 2021
En esta tercera entrega de la saga Elena Blanco, los agentes del BAC van a tener que enfrentarse a un caso mucho más duro y personal que en los anteriores.

Una año después de que Elena dejase la policía, el grupo reclama su asistencia en un caso especial. Chesca, que estaba ocupando el lugar de Elena en funciones, ha desaparecido. Nadie sabe donde está ni que ha sido de ella. Comienza entonces todo un dispositivo que trastornará a toda la unidad, relaciones y secretos saldrán a la luz y todos intentarán cerrar el caso lo más rápido posible.
Además, vamos a tener a una nueva integrante en la unidad. Reyes Rentero, la sobrina del jefe viene con las pilas puestas para quedarse en la unidad. Aunque su primer caso será duro y le afectará en muchos aspectos. Ella dará en esta ocasión la nota más ligera de la novela.

Es una historia increíblemente brutal. Ya en las otras se nota la crueldad del ser humano, pero en está se superan.

La novela se leer rápido y engancha desde el momento uno. Mantiene la visualizad de las escenas y los capítulos cortos que dan más ritmo a la lectura. Los personajes son los mismos que en los libros anteriores, pero vamos conociendo un poquito más a cada uno de ellos, en esta ocasión, se desvela toda la vida de Chesca. Me cae bien la nueva incorporación al equipo y Ordoño sigue siendo mi personaje favorito.

Toda la novela mantiene la tensión, pero cuando se acerca el final, estas deseando que llegue el momento clave que lo resuelva todo. Pero esta vez, hay algo en esa parte que me deja la duda, me gusta y no me gusta al mismo tiempo. Además, no entiendo el motivo que tienen los escritores de thriller por ir dejando atrás a miembros, amigos y familiares. Que pueden suceder cosas pero no que le suceda todo lo que le sucede en este libro. El personaje no se merece eso y estoy un poco molesta por ello.

Me ha gustado mucho por todo lo que sucede en el caso que además es de carácter personal. Que en realidad se investigan dos casos en uno y que yo no me creo nada hasta que Buendía me lo confirme con los papeles en la mano. Las suposiciones en este estilo de novela, al final, están de más.

Por eso y por muchos motivos más, la novela se lleva cuatro estrellas y media. Ahora solo nos queda esperar a que salga el cuarto libro para saber como continúa viviendo la plantilla de la BAC.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
cintia21
 20 May 2021
A ver no le pongo menos nota porque no deja de ser un thriller que me encantan y me entretienen pero... Hay cosas que no me han gustado nada.. Para empezar ha habido algunas escenas que me han resultado muy desagradables, ¿realmente eran necesarias?
Ya en los dos libros anteriores había escenas algo gore pero bueno considero que soy una persona con estómago y no me afectaron pero las de este libro, lo siento pero me han parecido demasiado. Por otro lado me hace gracia que todo lo posible les pasa a los miembros de este grupo de policías. Todos tienen un pasado que les persigue y que está relacionado con los casos que intentan resolver. Lo del hijo de Elena Blanco en el primer y segundo libro y que casualidad que el primer crimen estaba relacionado con la red púrpura y ahora lo que le ocurre a Chesca en éste último...mientras iba leyendo no podía dejar de pensar " y que más?"
En fin, que la trilogía ha ido de menos a más, sinceramente creo que este último libro era totalmente prescindible.

ElrincondeDesi
 14 May 2021
Entiendo que haya mucho gente a la que el libro le haya parecido excesivo en cuanto a escenas desagradables... A mi me ha encantado, ya que suelo leer cosas así, pero no es para todos los públicos.

En esta última entrega Carmen Mola nos da la estocada final con la historia que nos cuenta y que protagoniza uno de los personajes principales. Una trama oscura, desagradable y muy perturbadora.

Me ha dado bastante mal rollo pensar que pudieran existir personas tan malas como las de este libro.

Sin duda un gran debut para este/a escritor/a desconocido y que no voy a perder su pista. Quiero más Elena Blanco!
ratolinaentrelibros
 06 January 2021
Aviso, fans de la Carmen, pasad de leer mi post. Voy a ser franca y voy a dar mi opinión al respecto.
Lo único que me ha gustado de todo el conjunto es esta preciosa foto que he hecho para el feed, con el puerto de Sitges de fondo (jajajaja).

Os voy a meter en contexto:
[La historia de “La Nena” nos situ〚 en Madrid. Allí la inspectora de polici〚 Chesca ha desaparecido sin dejar rastro, justo la víspera de una vista en los juzgados, en la que era testigo principal. Nadie sabe nada de ella y, lo que es peor, con las primeras investigaciones, comienzan a aparecer relaciones y datos inquietantes, completamente desconocidos por sus compan〾ros. Es entonces cuando Elena Blanco se suma a la búsqueda.]

Después de deciros esto os diré que mi nota global fue de 2 estrellas como mucho, con sus 382 páginas. ¿Se hizo tedioso? No. ¿Me pareció escabroso? Sí.
No he encontrado la pluma de los otros dos libros. La forma narrativa y tan poco sensible me ha puesto los pelos de punta en alguna ocasión. Y incluso puedo llegar a decir que en algunos capítulos puede llegar a costarte seguir y no hacer un parón de unos segundos para digerir lo brutal que ha sido esas últimas palabras que acabas de leer.

Habla sobre "el género fluido" [#pride] y del veganismo [#vegan] sin entender el concepto, la forma de vida de muchas personas o el "movimiento". Cómo persona que NO come carne desde hace más de 4 años puedo decir que me he ofuscado con algunos comentarios del libro. Os dejo con un ejemplo de diálogo:
- "Menos mal que no te has hecho vegana, están cojonudas".
- "A saber con qué las hacen... En algún sitio venderán esos pobres cerdos de la nave".
- "No aquí, están tan ricas que solo pueden ser albóndigas de cerdo feliz".
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
Con La Nena vuelvo a reencontrarme con la Carmen Mola que me conquistó en La novia gitana. En la red púrpura la transformación de un personaje en una especie de Rocky Balboa indestructible me sacó un poco de la historia, pero en esta nueva historia volvemos al ritmazo, a la acción y al suspense.

He disfrutado como un gorrino en el fango 🐷. ¡Te como la cara, Carmen Mola! 😉

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie