Críticas sobre La Nena (129)

Gaby77
 06 November 2020
Tercera entrega de la trilogia de la Inspectora Blanco, esta vez ella no es la protagonista sino su compañera Chesca,que desaparece durante la noche de fin de año chino...
Esta desaparicion provacara la vuelta de la inspectora que se retiro debido al anterior caso,para encontrarse metida de nuevo en algo demasiado turbio,revulsivo y extremadamente crudo.
Para ser el tercero de la autora no decae sino que mantiene estupendamente el pulso y se posiciona a la altura de las otras dos novelas...imposible no acabarla,te deja pegada a sus paginas y su final nos deja ver un posible cuarto libro que posiblemente sea otro bombazo al lector avido de thrillers.
Doloma23
 05 November 2020
Último libro de la saga de la Inspectora Elena Blanco, que comenzó con La novia gitana y le siguió con La red púrpura.

He de decir que me ha encantado, desde el primer momento que abres sus páginas te engancha y no puedes parar de leer, además que se lee muy rápido los capítulos no son para nada extensos.

Personalmente sobran muchos detalles desagradables, pero aún así me ha gustado.

Lo recomiendo, sin duda, deja buen sabor de boca para terminar esta saga.

5/5
sandrage-88
 04 November 2020
La nena de #carmenmola 📚
Tercer libro que leo de esta escritora y no defrauda. Capítulos cortos que le aportan agilidad a la trama bebiéndote el libro, una forma de narrar que hace que se te ponga el vello de punta, sigue su línea macabra con escenas viscerales (no aptas para estómagos sensibles), atrapa de forma hipnótica, brutal, sin aliento. .
En esta ocasión, Elena Blanco vuelve a la BAC (brigada de análisis de casos) para ayudar en la búsqueda de su amiga y ex compañera Chesca. le llevará por caminos llenos de luces y sombras. Destacar, el nuevo personaje de Reyes, la nueva integrante de la comisaría, la cual tiene un importante papel en esta historia.
A veces, aunque creamos que conocemos a una persona podemos estar muy confundidos ya que puede esconder muchos secretos que, quizás, es mejor no descubrir. .
Me ha durado muy poco. Ya estoy deseando leer su próximo libro porque es una autor@ que conquista. ¿Quién será #carmenmola?, ¿Hombre?, ¿Mujer? Seas quien seas has conseguido una fiel seguidora de tus novelas. .
Cóctel de intriga y sangre 100% recomendable💯🔝
yo_leo_tu_lees
 18 September 2020
Trilogía “La novia gitana”, “La red púrpura” y “La nena
Carmen Mola
Novelas españolas de género negro sobre tres investigaciones criminales independientes que la Brigada de Análisis Criminal (BAC) de Madrid rastreará hasta su desenlace.
Son tres libros con investigaciones separadas que pueden leerse de forma individual, si bien “La novia gitana” y “La red púrpura” están ligeramente unidas por un hilo conductor y un giro al final de la primera que hacen de introducción a la segunda. En caso de querer leer las tres, recomiendo leerlas por orden cronológico.
El primer libro, “La novia gitana”, indaga el asesinato de una chica de etnia gitana que desaparece tras su despedida de soltera en similares condiciones que otra chica: su hermana.
El segundo libro, “La red púrpura”, en mi opinión el más interesante, investiga la existencia de una red dedicada a la tortura, la pederastia y la prostitucion en el lado oscuro de internet, la Dark Web. Esta trama invade el ámbito personal/familiar de la inspectora Blanco y ese conflicto da fuerza a esta novela.
En la tercera novela, “La nena”, la investigación se centra en el secuestro y tortura de un miembro del equipo. Es el que puede resultar más macabro para el lector poco habituado a leer novela negra.
Los miembros de la BAC son los personajes principales y van cobrando protagonismo en cada uno de los libros según la autora va tejiendo la trama, dándoles fuerza a unos u otros de forma muy bien trabajada.
El estilo es fluido y adictivo. Con lenguaje sencillo, lleno de diálogos ágiles, poca descripción y capítulos cortos que no requieren ninguna reflexión. El ritmo es muy rápido.
Me parece interesante destacar que cada capítulo está precedido de una especie de prólogo con otra narración paralela inesperada que cobra sentido hacia el final de cada libro. Un recurso muy interesante, bien armado y con una atmósfera con mucha fuerza.
Entretenidos, sin más pretensión que la de desconectar. de lectura fácil y rápida, las temáticas no sorprenden y son bastante predecibles, aunque destaco La Red Púrpura. A pesar del éxito de ventas, están muy lejos de las grandes novelas del género negro.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Chesca, al mando de la BAC desde que Elena Blanco se fue, se encuentra celebrando la noche del fin de año chino sola. ⁣

Conoce a un hombre, pasa la noche con él y, a la mañana siguiente, se encuentra atada a la cama, con tres hombres a su alrededor y un olor a cerdo que impregna el ambiente. ⁣

Sus compañeros comienzan a preocuparse cuando Chesca no da señales de vida y Zárate, movido por su relación con la desaparecida, empezará a mover los hilos para que todo el mundo busque a su compañera. Elena Blanco se une al equipo para investigar su desaparición, a pesar de que ya no forma parte de la brigada. ⁣

Lo que descubren a medida que avanzan en la investigación se volverá cada vez más inhumano. Descubrirán que Chesca esconde secretos inconfesables, y un pasado lleno de dolor y arrepentimiento. ⁣

¿Por qué han elegido a Chesca como presa? ¿Podrán encontrar su rastro a tiempo?⁣

Después de leer La red púrpura, pensaba que Carmen mola no podría sorprenderme más. ¡ERROR! Lo que ocurre en la trama de la nena me ha resultado IMPACTANTE. He sentido perfectamente la repulsión y el asco que sentían los protagonistas en algunos momentos y he sufrido con ellos cuando descubren lo que llevaba años pasando en la granja Collado. Es un relato sobrecogedor sobre cómo las personas pierden totalmente la humanidad y se convierten en monstruos. ⁣

Leer La nena ha sido una experiencia intensa y les recomiendo totalmente que lean la trilogía, que se ha convertido en una de mis favoritas. Solo espero (y deseo) que Carmen Mola siga escribiendo sobre esta brigada de la policía y sobre un grupo de personas que se han convertido en familia. Además, en esta última historia, hay un personaje nuevo que me ha encantado y que podría dar mucho juego en próximas historias. ⁣
Tanit
 22 July 2020
Como el resto de libros d eesta autora, absolutamente adictivo.
Silviaca
 12 June 2020
De nuevo un gran libro de Carmen Mola, aunque he de decir que algún capítulo me revolvió el estómago. He vuelto a disfrutar, aunque me quedo con el primero, "la novia gitana"
LeyendoBajoElArcoiris
 04 June 2020
Confirmado: Carmen Mola lo ha vuelto a hacer. Me he devorado la tercera entrega de la inspectora Elena Blanco en apenas un par de días!!!!

Este thriller no es apto para lectores a los que les guste saborear poco a poco una novela. El ritmo es vertiginoso, el cuerpo te pide seguir leyendo más y más, e incluso "taparte los ojos" en algunas escenas totalmente imprevisibles... (y hasta aquí puedo leer) Aviso a navegantes: el contenido de la novela puede herir sensibilidades. Absténganse aprensivos.

Y es que al igual que os comentaba cuando reseñé Un lume azul de Pedro Feijoo, parece que la BRUTALIDAD (así, en mayúsculas) ha llegado para quedarse en nuestra narrativa nacional. La Nena es la historia más negra y sangrienta de las tres que ha publicado la autora hasta este momento. ¿Pensábais que la muerte de las novias gitanas no podía ser más repugnante? ¿Que la Red Púrpura sería lo único que os provocaría rechazo por los instintos más bajos del ser humano? No sabes nada, Jon Nieve.
Nadie regresa indemne del infierno.
Sigo totalmente intrigada por la figura de la autora. No me preocupa tanto que publique una nueva entrega como descubrir su verdadera identidad. ¿Vosotros no os morís por ponerle cara a la autora que os roba el sueño? Seré un bicho raro, porque yo, SI.
Enlace: http://leyendobajoelarcoiris..
lectoraDreams
 01 June 2020
¿Quién es Carmen Mola? Bajo este pseudónimo se encuentra una autora (o autor) que ahora nos presenta su tercera novela. Una novela negra que nos trae una nueva investigación de la BAC y esta vez los llevará a estar contra la espada y la pared más que nunca.

Esperaba como agua de mayo esta nueva entrega y ha sido una lectura totalmente adictiva, aunque me atrevería a decir que de las tres, es la que pondría a la cola. Quizá el conocer las anteriores te lleva a tener más idea de lo que esperar y hace que pierda ese punto de originalidad o de sorpresa con respecto a la primera.
Tras leer La Nena, de Carmen Mola, puedo decir que quitando un par de ocasiones, no he sentido tantas sorpresas como en los anteriores. Aunque alguna que otra sí ha habido, pero no las que te cambian el sentido de la novela. He sido capaz de ir hilando las pistas e ir descubriendo qué iba a pasar. Aunque también debo admitir que no ha supuesto algo negativo en la experiencia de lectura.

He pasado un rato genial. Ha volado, me ha sumergido sin remedio en sus páginas y aunque no sea la mejor de las tres, la recomiendo. Carmen Mola ha entrado con fuerza en el panorama nacional con sus obras caracterizadas por la dureza de sus tramas, lo intrigante y la acción arrolladora.

Si te gustaron las anteriores, continúa con esta. Si no te importan las tramas duras y descripciones muy visuales con algunos momentos desagradables.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie