Críticas sobre La Nena (129)

Elbauldesastredeanais
 20 September 2022
En la trama nos encontramos investigación, secuestro, agresión, violación, mucha violencia y sobretodo escenas muy macabras, que he de decir, que han sido difíciles de digerir.

Tenéis la reseña completa en el blog, ¡¡no os lo perdáis!!, os dejo el enlace aquí abajo.

Likur
 07 August 2022
Ha sido una historia que se puede definir en dos palabras: genial y asquerosa. Las dos primeras partes de esta bilogía contaban tramas que pueden ser inimaginables para muchas personas, tramas que dan para pensar en qué somos como personas y qué ha sucedido para que pasen estas cosas malas, pero es que en este último libro la trama ha sido más espectacular que nunca y ha subido mucho más el listo que las dos primeras partes que ya me parecieron buenísimas. Pero, que sea una trama genial, no significa que sea agradable leer, pues ha sido bastante asqueroso y repulsivo leer ciertas cosas que pasaban, e incluso es casi lo que más se me ha quedado en la memoria de todo lo que sucede.

Carmen Mola ha conseguido que me enganchará una vez más a su trama, una trama llena de hilos que crees que no tienen nada que ver una con la otra y que finalmente acaban siendo todos imprescindibles para contar la historia que nos ha contado esta vez. La verdad es que a veces me parecían muchas casualidades en lo que tiene que ver que muchas cosas tuviesen que ver con otras, pero mirándolo ahora me doy cuenta que sin esas casualidades la historia no habría sido la maravilla que ha sido.

Quizás, para mí al menos, me ha gustado que en esta última parte Mola hablase de cosas que no se han hablando en las anteriores partes, temas que la sociedad tendría que hablar más para que la gente entiende, como es el género fluido o las violaciones. Una no tiene nada que ver con la otra, pero son temas que se deberían de tocar más, por un lado para aceptar a esas personas con el género fluidoy por otro lado educar para que no haya violaciones.

Por otro lado, una de las mejores cosas de esta tercera parte es que hemos podido conocer mucho mejor a Chesca, si es cierto que en el segundo libro se empezaba a entrever un poco más a esta agente, pero en esta segunda parte ha sido la protagonista para mi gusto. Un personaje que ha sabido transmitir y conseguir que empatizara con ella con todo lo que le pasaba, quizás por esto este libro ha sido duro de leer.

Al haber terminado esta trilogía solo puedo pensar en: seas quien seas Carmen Mola, ya seas una mujer, un hombre, un equipo de escritores, o lo que sea... Por favor, necesito que sigas escribiendo para poder amar tanto una trama. Pero no solo eso, sino que también ha conseguido que hiciese las paces con las trilogías, ya que últimamente las estaba odiando mucho y no era capaz ni de leer trilogías, ni sagas, ni series, quizás este año nuevo lo intente, pero espero que sea con algún otro libro de Carmen Mola.

En resumen, La Nena ha sido una última parte de una trilogía que empezó con buen pie y ha conseguido acabar con el listón más alto que los otros libros, consiguiendo engancharme y enamorarme de este género que hacer apenas un año empecé a leer y al que cada vez, gracias a libros como este, me está gustando más y más.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Nomi
 30 July 2022
Me han parecido bien los anteriores titulos aunque saber que mentian el la autora me parece una estafa, no el uso de seudónimo, sino decir que detras había una escritora.
La nena me parece un plagio de un capitulo mentes criminales."al infierno o de regreso" basada en una historia real .

icruje
 12 May 2022
Si tuviera que definir esta trilogía con una palabra diría que son brutales, y el cierre de la trilogía, es bestial. Tanto que me lo leí en una tarde.

Esta trilogía está protagonizada por la inspectora Elena Blanco y su equipo de la Brigada de Análisis de Casos, BAC. A lo largo de las tres entregas, iremos conociendo sus historias personales, además de acompañarlos en cada investigación.

Cada libro tiene su propia trama, pero los protagonistas son los mismos: la inspectora Elena Blanco, el subinspector Ángel Zárate, y los compañeros de la BAC.

En ésta tercera y última novela, Elena Blanco tras desmantelar toda la red púrpura, renuncia a la brigada de investigaciones. Un giro inesperado la hace regresar.
Si los dos anteriores ya eran fuertes, este último libro es crudo, violento y cruel y nos lleva al lado más sórdido e inhumano de la violencia de género y el maltrato.

La narración es muy ágil: una trama principal nos lleva por la investigación y resolución del caso, mientras otras secundarias de la vida de los personajes la complementan, creando una historia intensa, llena de giros inesperados, un ritmo vertiginoso y unos finales sorprendentes.

Aunque el desarrollo pueda ser un poco predecible, si empiezas a leer no puedes parar. Los inicios impactantes logran que las novelas te atrapen de principio a fin, gracias a capítulos cortos en los que la acción no para y todo lo que ocurre es importante.

Pero no son libros para personas sensibles. Los responsables de los crímenes muestran un grado de crueldad máxima sobre todo en este que realmente me ha puesto los pelos de punta.
Menuda facilidad tiene los autores, para describirnos y adentrarnos en la mente retorcida y llena de maldad de esos psicópatas.
El sadismo está presente en las narraciones, con escenas espeluznantes. Los escenarios son descritos para que sintamos todo el horror y la violencia pero sin que resulte morboso.
Los sucesos narrados son terribles, crudos y de una brutalidad tal, que a veces cuesta seguir leyendo.

Todos los personajes están muy bien perfilados con muchos matices que definen la personalidad de cada uno.
El principal, Elena, es una gran policía pero también una mujer solitaria y obsesiva. Vive en un apartamento que da a la Plaza Mayor de Madrid, le gusta el karaoke y beber grappa. Profesionalmente su imagen es segura pero en el fondo es bastante vulnerable debido a la desaparición hace ocho años de su hijo Lucas.

Otro que destaca y hace de contrapeso es su compañero Zarate. En esta tercera entrega ambos comparten protagonismo.

Si os gusta la novela negra y la intriga esta trilogía es perfecta porque es adictiva. Ambientada en Madrid y sus alrededores, con un equipo de investigación dispuesto a todo para resolver unos crímenes a cuál más espantoso y cruel.

Una trilogía en la que los personajes arrastran secuelas de por vida fruto de todos los sucesos por los que pasan. Como la inspectora Blanco dice varas veces en este libro "Nadie regresa indemne del infierno"
elisabeth222
 19 April 2022
Está mucho mejor que el segundo pero algo peor que el primero. Un nuevo caso, sigue la intriga, aparecen nuevos personajes (muy bien descritos y que se desarrollan genial) junto con otros que ya conocíamos de los anteriores libros. Hay escenas que hacen abrir los ojos y ponen los pelos de punta. También sigue la dinámica de capítulos cortos que te animan a seguir leyendo. Y, el final, me ha resultado algo precipitado y con algunas preguntas sin resolver. Aún así, es una trilogía que recomiendo leer.

4/5&#xNaN
Bellalectora
 18 March 2022
Una historia difícil de imaginar y no es porque la historia sea difícil de entender.. sino, por el alto contenido de imágenes explícitas que pasan por la mente al leer esta novela.
En la red púrpura su final es bastante cerrado y no me hubiera imaginado cómo se puede continuar esta trilogía.
Evito poner la sinopsis para evitar spoilers pero si me permito decir que la historia es muy dura.
Al principio de la historia salen muchos personajes que hacen que te lies, pero sin darte cuenta, te enteras de todo. Escenas muy fuertes que no son aptas para cualquier público. La evolución de los personajes mejoran con creces y haces que les cojas cariño y empatices.
Muy adictiva, bizarra, escenas gore, suspense, maquiavélica y con un final que cierra una trilogía mítica.
Pensamientosleeidos
 13 October 2021
Este ha sido el libro que menos me ha gustado. Ha sido realmente increíble pero me imaginaba un final distinto del que ha sido. Lo estaba leyendo y cuando me quedaban unas 10 páginas no me creía que pudiese llegar el final, ya que había muchas cosas a cerrar. Creo que le han faltado unas 20 páginas para poder acabarlo de cerrar todo bien
unalibreriaespecial
 22 September 2021
Voy a echar de menos a Carmen Mola y sus historias. La trilogía me ha durado un mes y medio.

¡¡ESTA TRILOGÍA MERECE MUCHO LA PENA!! Como amante del género negro, tengo que decir que ha sido de las mejores lecturas de este año y es una trilogía que voy a estar recordando mucho tiempo. Los tres libros son muy buenos, pero he de decir que mi favorito es “La red púrpura”. Dicho esto, ahí va mi opinión sobre “La nena”.

El final de esta trilogía es impactante y asqueroso a partes iguales. La trama de los cerdos era muy desagradable, pero a la vez necesitaba leer más para entender qué pasaba. Me ha dado una pena profunda por el personaje de C (para no hacer mucho spoiler :P) no quería que acabara de esa manera. No me puedo llegar a imaginar todo lo que sufrió, en cierta parte me recordó al personaje de Doña Bárbara (si han leído la novela de Bolaño o han visto la telenovela, entenderán a lo que me refiero).

Por otro lado, me ha encantado la incorporación del personaje nuevo, Reyes. le da un aire fresco a la novela y está muy bien incorporado (no sé si esta trilogía se convertirá en tetralogía, pero si es así me encantaría ver más el desarrollo de su personaje). ¿Qué decir de los demás de la brigada? Siguen siendo maravillosos y son los personajes secundarios que se quedan para siempre en la memoria.

¡Elena vuelve a la carga! Y por una gran razón. Vuelven a saltar chispas entre ella y Zárate, pero a la vez tienen una gran sombra encima.

Por último, el personaje de la nena tiene muchas posibilidades. Carmen Mola, si me lees, sería muy interesante ver en otro libro cómo ha crecido la nena y si lo que ha vivido le afectará en su desarrollo. ¿Podrá olvidar por lo que ha pasado? ¿O eso la marcará cuando sea adulta? Son preguntas que se me quedan en el aire.

Sin duda, han sido grandes lecturas y les recomiendo esta trilogía sin dudarlo (eso sí, hay que tener estómago).
Kirk
 28 July 2021
Este último libro cierra una trilogía que pone el broche final a las andaduras policiales de la protagonista, la inspectora Elena Blanco.

Una mujer al frente de una Brigada especial de la policía, un Madrid que sigue funcionando a pesar de que haya asesinos sueltos por sus calles, una trama que afecta a los inspectores desde muy cerca. ¿Se dejarán llevar por sus instintos o serán capaces de llevar la investigación al margen de lo que sientan?

Después de leer La red púrpura (la segunda novela) y La novia gitana (la primera) ya no sabes qué más esperar de esta autora bajo el pseudónimo de Carmen Mola, pero vuelve a sorprendente de nuevo, vuelve a atraparte tras la primera página, vuelve a hacerte devorar su libro.

Recomendado a amantes de la novela negra, porque la autora da un paso más y la lleva a otro nivel.

Carmen Mola, por favor, ¡Sigue escribiendo!
Stefa
 20 July 2021
Hola,

pues sí, ya he llegado al final de esta trilogía y me da pena, porque la he “devorado”, y espero volver a encontrar unos libros como estos.

En este libro, nuestra principal protagonista es Chesca, la cuál es secuestrada por varios hombres ¿Qué quieren hacer con ella? Sus compañeros de trabajo están buscándola para saber que ha podido pasarle. Aquí aparece la Nena, una pequeña que ayudará a Chesca, pero…¿Saldrá todo como ambas esperan?

Es un libro que me ha encantado, había leído opiniones negativas sobre el tercer libro, pero a mí me ha encantado, he sufrido hasta el último momento y he llorado en algunas ocasiones al sentir el sufrimiento de los protagonistas.

¿Te lo vas a perder?

- Título: La Nena
- Año de edición: 2020
- Edita: Alfaguara
- Páginas: 392

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie