Críticas sobre La Nena (130)

martitabooks
 10 December 2020
¡¡Hola a todos!! Aquí tengo el último libro de Carmen Mola "La Nena". Si conocéis a Carmen Mola( el seudónimo por el cual se hace llamar) sabréis que es una fantastic@ escritor@.
Este último libro ha sido brutal,no he podido despergar los ojos de las páginas,pero también ha sido el libro donde mas he sufrido. Me ha dejado tocada físicamente (te deja el estomago revuelto) y mentalmente. Ha habido ocasiones que tenía que parar,porque me daba asco (albóndigas, solo digo eso). Es muy difícil superar a Carmen Mola y deseo que continúe, ha dejado una puerta abierta en el libro que espero que haga salir de ella a cierto personaje. No quiero hacer mucho spoiler. Solo que bueno,no a todo el mundo se le puede recomendar el libro. Si sois muy sensibles no os lo recomiendo,aunque si os habéis leído los anteriores....pues bueno ya sabéis como es😊. Soy una gran fan y aunque me deje tocada,soy masoquista y volveré corriendo a leerme su siguiente libro😊. Ahora, me va a costar encontrar un libro de este nivel.
MegRaven
 30 November 2020
Ya leí las dos anteriores novelas de la autora, donde nos presentaba al equipo de la BAC por primera vez. No es necesario haberlas leído para disfrutar con "La Nena", pero como suele suceder en este tipo de novelas, sí es recomendable. Te familiarizas con el resto de personajes, vives más de cerca sus experiencias. Y madre mía. En qué momento se me ocurrió a mí creer que dar protagonismo a mis favoritos iba a ser una buena idea.

En ésta ocasión la historia se centra bastante en Chesca, que a raíz de lo sucedido con su amiga Elena decidirá emprender su propia búsqueda y desenterrar secretos del pasado en los que, tal vez, nunca debió hurgar. Con ella comparten gran grado de protagonismo otros personajes que ya nos serán familiares: El subinspector Ángel Zárate, Rodrigo Orduño, Mariajo... y una nueva pero interesante incorporación, la sobrina del comisario, Reyes Rentero. Reyes es de género fluido y en ningún momento tiene intención de ocultarlo, lo que dará lugar a una curiosa relación con su compañero de brigada.

Los antagonistas también se las traen, pero de ellos no puedo aportar mucha información que no le reste tensión a la trama. Solo diré que pocas veces he visto tantos cerdos juntos.

Carmen Mola, o quien se esconda tras ese seudónimo, sigue superándose ofreciendo novelas oscuras en las que no parece alcanzar el límite. Siempre busca la maldad humana en los lugares más profundos, nos sorprende con relatos que te atrapan y personajes que a mi parecer ofrecen una evolución muy agradecida como lectores. En conclusión, sigo siendo adicta a sus libros.

Pero sí es verdad que es una historia dura, tanto o más que las anteriores. Y aunque me encantaría poder exponer mejor todo lo que nos encontramos en ella, soy fiel defensora de una lectura libre de spoilers y con el máximo secretismo posible. Pero duele. "La nena" se te agarra al pecho durante toda la novela.
No tengo ni idea de quién se esconde tras ese seudónimo pero tampoco siento la necesidad. Me gusta cómo ha ido evolucionando su estilo y esa desenvoltura tan fría dominante en sus novelas, ideal para el género y fresca para sus lectores. Quizá no aporte nada nuevo, no arriesgue con tramas inexploradas o vaya a revolucionar la novela negra. Pero no se lo estamos pidiendo. Carmen Mola es una de las muchas voces que dominan nuestros sentimientos durante la lectura y nos resulta irresistible hasta la última página. Y como lectora, no puedo pedir más.

"La nena" es la prueba de que Carmen Mola no se anda con juegos y sabe muy bien lo que los fans del género necesitan. La disfrutarás si lo tuyo son las novelas criminales, aunque es cruda y por momentos despiadada. No por ello dejaría de recomendarla.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
evadide
 08 June 2020
Increible...no esperaba menos.
La trama engancha desde la primera página, no es nada predecible, con lo cual tienes la necedidad hasta la última página de saber que pasa. "Cualquiera puede ir al infierno".
Andrews
 07 June 2020
En esta novela Carmen Mola (quien será...) mantiene el nivel de las dos anteriores. El ritmo de lectura es frenético por ser tremenda adictivo. Capta muy bien la atención y es capaz de transmitirte la preocupación de lo que puede llegar a pasar. Si la comparase con las anteriores, creo que ha dado un vuelta de tuerca... importante. Un libro no apto para todos los estómagos, pero los que lo tengan bien curtido... se lectura es muy recomendada.
librossiemprelibros
 03 June 2020
Carmen Mola se ha superado con "La nena", la tercera de la saga (no es trilogía, apuesto que habrá más) de la BAC, con el regreso de la inspectora Blanco con otro caso personal cuando Chesca, que había ocupado su cargo después de la tremenda "La red púrpura", desaparece. Chesca, a quien conocemos en esta tercera parte de verdad, se muestra como un personaje que sobrecoge por sus sombras, con una trama adictiva e impactante, negra, muy negra y gore como nos tiene acostumbrados la autora o el autor, seguimos sin saber quién se esconde tras el seudónimo de Carmen Mola.
Recomendadísima. Tercera parte y no defrauda, al contrario. En mi opinión, "La nena" es mejor que las dos anteriores.
Maria3004
 31 May 2020
Lo terminé siiiiiii, y no lo digo porque no me gustara sino porque me resultó sumamente difícil de leer, leerlo me hacía mal.
De los tres libros creo que este es el que me resultó mas violento, me dejó con una sensación fea en el cuerpo, no puedo creer lo que pasó, en serio, no lo esperaba para nada.
Espero que esta serie tenga un cuarto libro que me deje con una mejor sensación para un cierre de serie, no se, decir que no me gustó es mentira porque de hecho me gustó mas que el anterior, pero la pasé tan mal leyéndolo que mas de una vez me plantee la posibilidad de no terminarlo.
miercoles_triste
 03 May 2024
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Magnífico tercer libro. Para mí, el mejor de todos. Es el más duro de leer y el que tiene escenas más perturbadoras. El ritmo es tremendo y adictivo.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Está tercera entrega me ha gustado más que la anterior, me recuerda más al estilo del primer libro...Siguen siendo un poco "duros", pero lo que no se le puede negar es que son adicitvos
rociosanzserrano13
 22 December 2023
La Nena es la tercera parte de la tetralogía de la Novia Gitana de Carmen Mola. Utilizando a los mismos protagonistas, narra una investigación policial que, por su crudeza, acabará marcando a los personajes.

Me ha gustado, con una narrativa idéntica a las de las otras novelas, define bien a los personajes sin perderse en descripciones absurdas. La historia engancha y se disfruta.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie