Crítica de mariacriado

mariacriado
29 June 2020
Con “La nena” ¿concluye? la trilogía escrita por Carmen Mola. Lo pongo en interrogación porque aún no sabemos si continuará las aventuras de Elena Blanco y se convertirá en saga. Ojalá.
Esta última entrega para mí ha sido la mejor de todas. Y Carmen Mola tenía difícil el poder superarse.
En la misma tónica que los anteriores, la autora nos plantea un caso, bastante complicado de resolver. Veremos a una Elena Blanco más centrada, pero que los acontecimientos van a ponerla a prueba una vez más. Y una prueba muy dura.
Una vez leí en una crítica que “La nena” es comparable a la escritura un tanto gore que tiene Pièrre Lemaitre a la hora de detallar crímenes. Aviso que no es para todo tipo de lector.
Además de un tanto gore, “La nena” tiene un tema bastante duro que en mi caso, me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión.
Y como digo, ojalá la autora, o autor, o autores, porque no sabemos quién puede esconderse bajo el pseudónimo de Carmen Mola, siguiera escribiendo en esta línea porque se le da muy bien.
Un libro que recomiendo a lectores de novela negra, policiaca y que no tengan estómagos sensibles.