Críticas sobre Circe (150)

BarbiMore
 13 May 2022
Circe, una niña, es hija del Dios del Sol, quien es el más poderoso de los titanes y se espera que todos sus hijos nazcan con un determinado don. Sin embargo, ella carece de cualquier poder tanto como el que representa a su padre, como el de su madre. Así que, se dirige hacía los mortales, en busca de ¿una especie de ayuda? ¿Guía? ¿Ideas?

Circe descubrirá la brujería y podrá hacer uso de la misma. Pero algo pasa y por lo que será castigada por el mismísimo Zeus, desterrándola a una isla desierta.

Esta historia, en la parte que se encuentra en la isla, es muy conocida por los lectores que hayan leído "La Odisea" de Homero. Pero en esta ocasión, la historia, le pertenece a Circe. Fiel a la misma y bellísima. La autora hizo un muy buen trabajo al recopilar la información de este personaje y supo plasmarla en una novela juvenil de fantasía. La mezcla entre esto último, la mitología y el retelling hacen una obra genial.

Circe padecerá de todo y nos hará sufrir un poco pero también, es un personaje súper resiliente. Será ¿Amada? ¿Temida? ¿Ignorada? u ¿Odiada?

El libro es adictivo, muy interesante, con mucha acción y tensión. Me encantó eso de que la autora pudo mantener la historia original y a raíz de eso, crear un novela preciosa.
Blanca_S
 12 July 2023
¿TE SABES EL CUENTO DE "SOLO ES UNA NIÑA"?

🍓Ya sabes a lo que me refiero, a que cuando nace es solo eso, una niña; sin ningún futuro prometedor... 🤫

🍓Pero tú y yo sabemos que pasa después, ¿verdad?

🍓Exacto! Que la niña se come al mundo🤩!

🍎BRUJERÍA
🍎ARTES OSCURAS
🍎MONSTRUOS
🍎DIOSES DISOLUTOS y
🍎TITANES ENGREIDOS

🍓En esta fascinante historia ambientada en la mitología griega te encontrarás con el famoso Minotauro de Creta, con Dédalo y su hijo Ícaro, con Ulises u Odiseo y con varias leyendas más🤭 Pero esto no es lo más importante, lo que te hará vibrar a cada página será la historia de Circe, sus miedos, odios y amores; sus pasiones, hechizos, dudas y celos...🔥 El ver sus debilidades tan humanas y sus excepcionales talentos para preparar pociones mágicas.

🍓Pero es que además conocerás a los Dioses y a los Titanes y saborearás con ellos el manjar más dulce y el néctar más suculento para tus labios. Vivirás sus traiciones, amores, miedos y venganzas y, como no, también sus celos e envidias. Es más, serás testigo de sus pecados, de sus vicios y castigos🤫. Y todo esto de la mano de una diosa que..., o sería mejor decir, de una hechicera que encontró su lugar en el mundo cuando se aceptó a sí misma!❤️

UNA VISIÓN FEMENINA DE UNA HSITORIA CONTADA HASTA AHORA SOLO POR HOMBRES.
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

Circe” de Madeline Miller ofrece una perspectiva renovada sobre la conocida mitología griega de la Odisea. Tradicionalmente, la historia se centra en el viaje de regreso de Odiseo tras la Guerra de Troya, destacando su encuentro en una isla con la hechicera Circe, quien transforma a sus hombres en cerdos. A lo largo de la historia, esta narración, escrita originalmente por Homero, ha sido traducida principalmente por hombres, manteniendo la representación de Circe prácticamente inalterada, siendo frecuentemente retratada como una figura exótica y peligrosa que Odiseo logra vencer. Sin embargo, Miller reinterpreta esta narrativa, otorgando a Circe una profundidad y trasfondo que va más allá de su breve aparición en la Odisea. En esta versión, Circe, mitad ninfa y mitad diosa, nace siendo una decepción para su familia, pero con el tiempo descubre sus poderosas habilidades de hechicería. Su vida cambia drásticamente tras su primer encuentro con un humano, lo que desencadena una rivalidad con otra ninfa, Scylla, a quien transforma en un monstruo, marcando un punto crucial en su vida.

La interpretación de Miller no es una declaración feminista evidente, sino una historia magistralmente construida que profundiza en el carácter de Circe. En esta novela, Circe es un ser complejo, inmortal pero a la vez cercano al lector. Sus acciones, como transformar a los hombres de Odiseo en cerdos, surgen de la autodefensa y no de la maldad pura. Miller también ofrece una visión diferente de Odiseo, sugiriendo que su reconocida inteligencia podría ir acompañada de arrogancia y presunción. A pesar de ello, el foco principal sigue siendo Circe. La novela enriquece su personaje a través de diversos encuentros, como su visita a Creta donde conoce a Dédalo, y sus interacciones con personajes como Jasón y Medea. A medida que avanza la historia, los lectores son testigos de la evolución de Circe en la isla a la que está ligada.

Aunque “Circe” es una lectura fascinante, no está exenta de fallos. En ocasiones, la narrativa puede sentirse forzada y algunos personajes secundarios carecen de profundidad, especialmente en comparación con la detallada construcción de Circe. Sin embargo, estos pequeños deslices no opacan el excepcional desarrollo de personajes y la prosa elegante de Miller. Su profundo conocimiento de la mitología clásica le permite abordar la historia con destreza, llegando a su esencia. Este libro es esencial para aquellos que valoran una perspectiva fresca sobre la mitología y una exploración detallada de los personajes.

ENGLISH REVIEW

Circe” by Madeline Miller offers a refreshed perspective on the well-known Greek mythology of the Odyssey. Traditionally, the story focuses on Odysseus's return journey after the Trojan War, highlighting his encounter on an island with the enchantress Circe, who turns his men into pigs. Throughout history, this narrative, originally penned by Homer, has been translated primarily by men, leaving Circe's portrayal largely unchanged, often depicted as an exotic and dangerous figure that Odysseus manages to overcome. However, Miller reinterprets this narrative, granting Circe a depth and backstory that goes beyond her brief appearance in the Odyssey. In this rendition, Circe, part nymph and part goddess, is born as a disappointment to her family, but over time, she discovers her powerful witchcraft abilities. Her life takes a drastic turn after her first encounter with a human, leading to a rivalry with another nymph, Scylla, whom she transforms into a monster, marking a pivotal point in her life.

Miller's interpretation is not an overt feminist statement but rather a masterfully crafted story that delves deep into Circe's character. In this novel, Circe is a complex being, immortal yet relatable to the reader. Her actions, such as turning Odysseus's men into pigs, arise from self-defense rather than sheer malice. Miller also offers a different view of Odysseus, suggesting that his renowned intelligence might be accompanied by arrogance and presumption. Nevertheless, the primary focus remains on Circe. The novel enriches her character through various encounters, like her visit to Crete where she meets Daedalus, and her interactions with figures like Jason and Medea. As the story unfolds, readers witness Circe's evolution on the island to which she is bound.

While “Circe” is a captivating read, it is not without its flaws. At times, the narrative may feel forced, and some secondary characters lack depth, especially when compared to the meticulously crafted Circe. However, these minor missteps do not overshadow Miller's exceptional character development and her eloquent prose. Her profound understanding of classical mythology allows her to skillfully navigate the story, cutting to its core. This book is a must-read for those who appreciate a fresh take on mythology and a detailed exploration of characters.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
ElrincondeLaura
 02 June 2022
📖 Circe, Madeline Miller.
🗓 Junio 2022
&#xNaN 4/5

Circe es el primer libro que leo de Madeline Miller. Lo empecé por recomendación de una amiga que sabe que me encanta la mitología en general y la griega y latina en particular.

Es cierto que al principio no me enganchó en absoluto y que tardé unas 100 páginas en meterme en la historia de esta diosa, pero una vez que me adentré ya no pude parar de leer.

Miller nos presenta a Circe desde su nacimiento y, aunque creo que el inicio es un poco lento, poco a poco vamos conociendo a una mujer fuerte, autosuficiente; una diosa que conocer su poder a través de la perseverancia: la hechicería. Conocemos la historia de una bruja, pero también la de una madre, una amiga y una amante que, bajo mi punto de vista no tiene ni una sola falta que ponerle. Admiro cómo la autora describe la fortaleza y el coraje que toda mujer tiene pero que se acentúa sin duda cuando se es madre: capaz de darlo todo, absolutamente todo por su propio hijo, su bien más preciado.

Pese a ser una obra mitológica, me ha hecho reflexionar: a través de la voz de Circe he descubierto que, quizá, ser diosa no es tan bueno como puede parecer a priori, que la inmortalidad puede resultar aburrida y que, al final, todo se reduce a ser valiente y vivir la vida que quieres, que siempre has querido, a pesar de lo que esté "escrito" para ti.
laratitadelibros
 19 August 2022
Viajamos a la antigua Grecia para conocer a nuestra protagonista que da nombre a este libro, Circe.
Conocemos la historia de Circe desde niña, con una infancia difícil y solitaria donde los personajes que la acompañan no la hacen sentir mejor. Por ello tras una serie de acontecimientos es desterrada a la isla de Eea en completa soledad...¿O no?
Lo primero a destacar sin duda es la evolución de la protagonista, como aprende a cuidarse y sobreponerse a sus miedos llegando a ser una mujer totalmente admirable.
Una historia que desconocía por completo y que me ha sorprendido durante toda la lectura.
Me han gustado mucho las descripciones y como la autora muestra los sentimientos de los personajes consiguiendo que el lector llegue a empatizar con ellos.
biblioteca_olvidada
Envidia
Escenas gráficas de violencia 🚩
Violación 🚩
Monstruos
Poder femenino en un mundo de hombres

💜 Opinión 💜
Confieso que no tengo prácticamente conocimientos de mitología griega y que no sabía quién era la diosa hechicera Circe antes de empezar a leer el libro... Pero fue ver la portada en Ebiblio y querer leerlo.

Nada más iniciar la lectura, me atrapó; pero debo decir que no vas a encontrar una novela de aventuras, no hay mucha acción durante la historia, es simple y llanamente una novela contando un punto de vista sobre el personaje mitológico de Circe; pero si te sumerges en ella, te va a parecer mágica.

Circe es un personaje en evolución constante, que aprende de sus errores y comete otros nuevos; a veces es compasiva, a veces rencorosa, a veces es blanda, a veces es cruel... Pero siempre es ella misma. Narra su propia historia y es imposible no sentir una empatía inmediata hacia ella.

Es una historia de dioses y magia, pero también una historia sobre personas presas de sus pasiones, en una sociedad que desprecia todo lo que es diferente y teme y expulsa a las mujeres poderosas.
La autora consigue transmitir la crueldad, el egoísmo y el narcisismo de esos Dioses y Titanes, y su absoluto desprecio hacia los mortales.

Y el final... El final me parece un broche de oro.
Tanto que ahora, habiéndolo terminado, Circe sigue conmigo y creo que va a seguir así un buen tiempo.
Leyendoyfrikeando
 06 March 2023
La novela parte desde la infancia de nuestra protagonista. Vemos cómo la trata su familia por ser diferente y cómo, más tarde, su padre, el titán Helios, la destierra a la isla de Eea para toda la eternidad. ¿Por qué? Pues porque Circe tiene el don de la brujería y en un acto de ira comete un error fatal que desencadenará en ese castigo impuesto por su padre.

Si os gusta la mitología griega, las leyendas y todo lo que tenga que ver con los dioses, sin duda es un libro que tenéis que leer. En esta obra la autora nos acerca de la mano de Circe a figuras tan conocidas como el Minotauro, Medea, Dédalo, Atenea y Odiseo (entre otros), cuya aparición cobrará gran importancia en la vida de nuestra protagonista y hechicera.

El estilo narrativo de la autora me parece exquisito, como también la forma en la que nos cuenta esa parte de “La Odisea” de Homero manteniendo su esencia original pero añadiendo ciertos matices y tomándose algunas licencias para recrear la historia desde el punto de vista de Circe. Nos presenta no solo a la diosa y a la bruja, si no también a la mujer y a la madre, haciendo hincapié de forma brillante en cada una de estas facetas y ayudándose en ello para reflejar la evolución que tiene el personaje durante toda la novela.

En cuanto al final, fue toda una sorpresa. Aunque me imaginaba algunas de las cosas que podrían suceder, otras me pillaron totalmente desprevenida y, en lo personal, fueron todo un acierto. Teniendo así un broche final que a mi me dejó muy buen sabor de boca.
Celia_0504
 13 May 2022
¿Habeis tenido alguna vez la sensación ,cuando empezáis un libro, de que estáis seguros de que os va a gustar? ¿Y que, desde la primera página hasta el final, esa sensación se va confirmando? A mi es lo que me ha pasado con esta novela. Entre esto y que me encanta el personaje de Circe y la mitología griega, he disfrutado este libro al 100%. Miller tiene una prosa increíble, absolutamente sensible y envolvente, llena de una belleza profunda y desgarradora que pocas veces se encuentra.
Todos sus personajes son increíblemente humanos y realistas, parece que pudieras meterte entre las páginas del libro y bucear entre las letras de tinta hasta llegar hasta ellos y hablarles y tocarles. Con sus virtudes y defectos ninguno te deja indiferente.
La protagonista, Circe, y su historia de amor, traición, perdida, dolor y esperanza, están perfectamente construidos, uno acaba sintiéndose perfectamente identificado con ella, sintiendo sus penas y alegrías como si fueran propias. Es esa clase de personajes que te llegan al alma, porque todos, alguna vez, nos hemos sentido como ella. A todo eso se le suma una fidelidad absoluta a las fuentes mitológicas (Homero, por supuesto, Ovidio, Hesiodo...), pero de forma que la autora le da su visión personal, explicando el porque de las acciones de los personajes (que dicen mucho de como son).
Así pues, estamos ante una novela redonda, con un argumento cuidadosamente trazado y que nunca decae, una prosa intimista y delicada y una protagonista que fascina, donde se trata de temas universales como la búsqueda del yo interior, la soledad, la independencia y el desgarro emocional desde una óptica feminista.
LuciaNN
 28 September 2021
Tenia muchas ganas de leer algo de mitología griega, porque aunque no me fascina el tema, si que me gusta, asique me decidí por esta novela y me ha dejado fascinada.
Prácticamente la novela es la vida de Circe, desde su nacimiento vemos como la rechazan su familia, sus amigos y como quieren aprovecharse de ella, de su poder y como se rien por ser tan buena y tan inocente y esto es lo que le hace evolucionar como personaje.
Tenemos un personaje fuerte, honesto, que se venga pero que ayuda, que se enamora, una mujer real que no se deja llevar por nadie, que no necesita hombres en su vida, simplemente es un… si quieres quédate pero sino vete.
Una historia que no te deje indiferente donde encontraremos varios personajes, de los cuales todos me han encantado, incluso los “villanos”, encontraras peleas, mentiras y traiciones, pero es un libro con un personaje femenino necesario, un personaje que quizá necesitamos mas en nuestra sociedad.
Para nada me ha parecido una novela lenta, es una historia muy entretenida y que se lee de una manera muy ágil, entretiene con todos los datos que nos aporta.
Como ya he dicho no conocía nada de Circe, y quizá por eso me haya gustado mas, ha sido una sorpresa muy grata, y aunque es una historia dura, es fascinante, ver la evolución de sentirse tan insegura con su familia y una vez que es exiliada que pueda ser ella misma, que saque esa fuerza, su independencia, la protección que tiene hacia su hijo…
En conclusión es un libro que recomiendo, incluso aunque no hayas leido nada de mitología, es una historia que no te deja indiferente, y con ganas de segur leyendo mas y mas.
roberenicediaz
 17 February 2023
Circe es un retelling de la diosa y hechicera griega Circe. Es una especie de "Biografía" donde nos cuenta su vida inmortal y los sucesos más importantes. Aparecen varios dioses o personajes conocidos de la mitología griega y al final tiene un listado de personajes que podes consultar si no conoces alguno.
Una de las cosas que me gustó es que no necesitas ser un experto en mitología griega para leer este libro, está muy bien escrito y todo se entiende perfecto, es una maravilla leer este libro, vale la pena cada página aunque por momentos te deja un sabor amargo, como de soledad, la misma que siente Circe al ver que todo cambia menos ella y todo lo que pierde por ser una diosa.
Se considera que está escrito desde una perspectiva feminista y creo que tienen razón, hace varias críticas al hecho de que en la historia de la humanidad se la muestra a la mujer como una doncella en apuros o bruja malvada, como la mujer merece respeto solo si tiene un hombre al lado o lo típico, que una hija mujer solo tiene un destino: casarse.
Todo el mundo debería darle una oportunidad a este libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals