Crítica de roberenicediaz

roberenicediaz
17 February 2023
Circe es un retelling de la diosa y hechicera griega Circe. Es una especie de "Biografía" donde nos cuenta su vida inmortal y los sucesos más importantes. Aparecen varios dioses o personajes conocidos de la mitología griega y al final tiene un listado de personajes que podes consultar si no conoces alguno.
Una de las cosas que me gustó es que no necesitas ser un experto en mitología griega para leer este libro, está muy bien escrito y todo se entiende perfecto, es una maravilla leer este libro, vale la pena cada página aunque por momentos te deja un sabor amargo, como de soledad, la misma que siente Circe al ver que todo cambia menos ella y todo lo que pierde por ser una diosa.
Se considera que está escrito desde una perspectiva feminista y creo que tienen razón, hace varias críticas al hecho de que en la historia de la humanidad se la muestra a la mujer como una doncella en apuros o bruja malvada, como la mujer merece respeto solo si tiene un hombre al lado o lo típico, que una hija mujer solo tiene un destino: casarse.
Todo el mundo debería darle una oportunidad a este libro.