Crítica de LuciaNN

LuciaNN
28 September 2021
Tenia muchas ganas de leer algo de mitología griega, porque aunque no me fascina el tema, si que me gusta, asique me decidí por esta novela y me ha dejado fascinada.
Prácticamente la novela es la vida de Circe, desde su nacimiento vemos como la rechazan su familia, sus amigos y como quieren aprovecharse de ella, de su poder y como se rien por ser tan buena y tan inocente y esto es lo que le hace evolucionar como personaje.
Tenemos un personaje fuerte, honesto, que se venga pero que ayuda, que se enamora, una mujer real que no se deja llevar por nadie, que no necesita hombres en su vida, simplemente es un… si quieres quédate pero sino vete.
Una historia que no te deje indiferente donde encontraremos varios personajes, de los cuales todos me han encantado, incluso los “villanos”, encontraras peleas, mentiras y traiciones, pero es un libro con un personaje femenino necesario, un personaje que quizá necesitamos mas en nuestra sociedad.
Para nada me ha parecido una novela lenta, es una historia muy entretenida y que se lee de una manera muy ágil, entretiene con todos los datos que nos aporta.
Como ya he dicho no conocía nada de Circe, y quizá por eso me haya gustado mas, ha sido una sorpresa muy grata, y aunque es una historia dura, es fascinante, ver la evolución de sentirse tan insegura con su familia y una vez que es exiliada que pueda ser ella misma, que saque esa fuerza, su independencia, la protección que tiene hacia su hijo…
En conclusión es un libro que recomiendo, incluso aunque no hayas leido nada de mitología, es una historia que no te deja indiferente, y con ganas de segur leyendo mas y mas.