Críticas sobre Circe (151)

joenny
 22 January 2023
El libro es facinante en su pasta dura, tiene una portada demasiado llamativo lastima que portada tan bella que tiene, no esta adherido al libro. CIRCE es basada en la miologia aunque sabemos su final nos intriga saber como se desarrollara la historia de esta maravillosa.
Eristhea
 18 September 2022
Buenas tardes a todos ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de "Circe" de @madeline.e.miller editado por @adnovelas un libro que me ha encantado de inicio a fin.

Este libro lo leí en lectura conjunta con @laratitadelibros y @davidmegelo . La verdad que lo disfrutamos un montón y poder comentarlo con ellos ha sido genial.

Siempre me ha encantado la historia clásica y la mitología pero es cierto que a este personaje en concreto lo tenía poco tratado. Circe es una joven con un carácter que no estaba hecho para las intrigas y tejemanejes de las deidades. Es una mujer que sufrió por amor, un amor que la llevo la venganza, lo que terminó llevándola al destierro. Circe es la bruja de Egea.

Me ha encantado poder ir de la mano de nuestro personaje descubriendo su vida, su historia llegando a sentir todo lo que el personaje transmite. Últimamente me estoy acostumbrando demasiado a esto pero es que me resulta tan fácil empatizar con los personajes cuando hacemos juntos el viaje...¡me encanta!
La autora ha conseguido hilar varios de los mitos de la historia para dar como resultado está "biografía" sobre ella.
Su estilo de narración me ha absorbido por completo manteniéndome engancha de principio a fin. Con unas descripciones precisas sin caer en lo pesado, te lleva a hacerte una idea completa de los escenarios. Una lectura ágil, con capítulos cortos cortados en el momento preciso para que no puedas soltarlo.
Es el primer libro que leo de la autora y me ha cautivado por completo su manera de escribir.
Por ello, muy pronto os traeré las reseñas de sus siguientes obras que ya tengo en mi estantería y con muchas ganas de descubrir las historias de las vivencias de Aquiles y Galatea.

Y vosotros¿Habéis leído a la autora? ¿Os gusta la mitología? Os leo en los comentarios. Un besazo enorme 💋 y hasta la próxima!
Angiereaderskater
 10 August 2022
Circe es una de las hijas de Helios cuyo don es el de la hechicería, cuando leí por primera vez la sinopsis creí que se trataría de un don tan poderoso que haría sentirse amenazado al mismo Zeus por lo que este iba a decidir desterrarla para protegerse , sin embargo no fue así, es una historia muy lenta incluso aburrida para mi gusto.
Sempi
 12 March 2022
Circe no ha sido un libro para mí.

Siempre me ha gustado la mitología, y esta es una historia puramente mitológica, repleta de aventuras y personajes diversos muy interesantes. Sin embargo y a pesar de ser una rama que siempre ha llamado mi atención, por libre llevo muchísimo tiempo sin leer nada sobre ella o simplemente, mantenerme informada. Ese es justo el que creo que ha sido mi problema con este libro: la falta de conocimiento.

En sus páginas, pasan muchísimas cosas. de hecho, diría que constantemente la historia desde los ojos de Circe es un no parar. Me he reencontrado con seres mitológicos que conozco y con otros que no, con sus historias y, en cierta parte, con su forma de vida. Esto es interesante y se agradece ver que la autora ha trabajado tanto en una historia de tan difícil construcción. Me ha parecido muy bien documentada y trasladada al papel, y el estilo de la autora en general no se me hizo pesado en ningún momento. Sin embargo, el personaje de Circe me aburrió y los hechos que ocurren a su alrededor también. Con esto no quiero decir que me haya parecido una mala historia, o demasiado sobrevalorada. Simplemente, a mí no me consiguió cautivar como a otros tantos les ha pasado. Y la verdad, me ha dado rabia. Me esforcé en intentar encontrarle la magia, pero no pude. Leía y a pesar de que me iba enterando bien de todo lo que ocurría, sí me perdía en cierta manera con los numerosos dioses y personajes. Con algunas situaciones en el tiempo también. En otras opiniones he leído que es un buen libro tanto para aquellos que no saben mucho de mitología como para los que han leído mucho sobre ella, pero a mí me parece que la opción acertada es sin duda la segunda. Una pena, de verdad que sí. Pero hay más libros por leer.
PaulaPolka
 21 February 2022
¡Qué disfrute con este libro! No me esperaba tan buena narrativa, y he terminado sorprendida y encantada por igual. Antes he leído "Penélope y las doce criadas" de Atwood, y continuar con Circe, ha significado adentrarse en "La Odisea" desde otras perspectivas (me pregunto si habrá algún libro similar que hable de Calipso, será para después).
Circe es la historia de la Titán, la hechicera y la mujer. Una vida de largos años que, aunque lenta en un inicio, te atrapa y te sumerge en su mente, su corazón. A través de sus ojos transcurre la historia (mitología) griega, algunas veces desde la mirada de otros personajes, y en otras siendo ella la protagonista.
Definitivamente el clímax sucede con la llegada de Odiseo y sus hombres. Tenemos una Circe más plena en sus poderes y que está aprendiendo sobre sí misma. Una mujer que se cuestiona constantemente y se construye desde la soledad, el dolor, la indiferencia, la crueldad.
No estoy de acuerdo con que la versión en español la venda como "una heroína" (porque incluso en sus relatos ella se ve como lo opuesto y ese conflicto la persigue hasta el final), pero sí como el viaje de una mujer que se descubre y se elige por sobre todos, al final. También me he percatado de algunos cambios ligeros en la traducción. No hacen mella en la narrativa, pero evidentemente no es lo mismo (sí, leí el libro en inglés y en español y esa ha sido otra maravilla para mí este año).
Te atrapa, en todo sentido, la recomiendo mucho si hay interés por adentrarse en la mitología de a pocos o si se quiere tener una perspectiva diferente (un "retelling") de la historia, bajo ojos que claramento fueron omitidos en los clásicos. Miller ha hecho un gran trabajo de investigación y su pluma es certera y sumamente descriptiva, ¡estoy deseando leer más de ella!
labibliotecaperdida
 27 January 2022
Hola! Os traigo la reseña de una de las mejores lecturas de este año.
Cómo amante de la historia antigua, la mitología siempre me ha llamado muchísimo la atención por ello, si también te gusta la mitología es un indispensable en tu estantería.
Trama: la autora nos cuenta la historia de Circe, hija del dios Helios, desterrada a la isla de Eea para toda la eternidad deberá aprender a vivir en soledad pero con la visita de algunos semidioses y mortales a través de los cuales conoceremos la vida de algunos de los personajes más famosos de la historia y mitología griega (el minotauro, persephone, Ariadna, Dédalo e Icaro, entre otros)
Una historia de traiciones, amor, muerte y soledad, muy muy bien documentada que te hará viajar al mundo mitológico.
Lo he disfrutado muchísimo y me he quedado con ganas de saber más y profundizar en algunos personajes y sus historias.
Encarni26
 19 November 2021
“Arriba las constelaciones descienden y rotan. Mi divinidad brilla en mí como los últimos rayos del sol antes de hundirse en el mar. Antes pensaba que los dioses son lo opuesto a la muerte, pero ya veo que están más muertos que nada, pues son inmutables y no pueden tomar nada en sus manos”
Esta novela nos cuenta la historia de Circe desde la edad de su niñez hasta sus últimos días durante los miles de años que ha durado su existencia. de la mano de su historia pasearemos por los palacios de los antiguos titanes como el de su padre Helios o su tío Océano, seremos testigos del juicio de Prometeo, castigado por su clemencia hacia los humanos a quien otorgó el poder del fuego. Conoceremos su isla, su larga playa, profundos acantilados y bosques con sus embriagadoras plantas. Recorreremos los pasillos del palacio de Creta y conoceremos los inicios del inventor Dédalo, así como el origen de la leyenda del Minotauro. Presenciaremos la llegada de Odiseo a sus costas, agotado por la guerra de Troya y perseguido por la maldición de Poseidón para retrasar su viaje por el mar como la pérdida de favor y gloria por parte de Atenea. A lo largo del libro vemos como Circe desarrolla sus poderes y se hace más fuerte ante las adversidades que le ha tocado vivir lo que nos hará entender lo que forzó su carácter y lo que le hizo ser una de las hechiceras más temidas de la mitología griega, domadora de bestias y protectora de su isla.
Solo tengo palabras de admiración por esta obra, como la autora ha conseguido dar una versión diferente a la historia usando las historias de la mitología clásica, la cual siempre ha sido uno de mis temas predilectos en la literatura, hace que sea un libro que no puede faltar en tu biblioteca. Estoy deseando leer más novelas de Madeline.
rifelaurabooks
 15 November 2021
Si de algo anda sobrado "Circe" es de mitología griega. A lo largo de sus páginas nos reencontramos con muchos de los grandes personajes icónicos de esta mitología: Ícaro, Odiseo, Prometeo, Atenea, Hermes... pero con una visión muy sesgada, pues toda la historia se nos narra desde el punto de vista de Circe. Resulta curioso verlos desde una visión tan diferente; sirve para que nos demos cuenta de lo mucho que puede cambiar la opinión respecto algo o alguien en función de los ojos con los que se mire.

La narrativa es muy agradable. Sencilla, sin demasiadas descripciones. Lineal. Con una buena contextualización para que puedas seguir bien el hilo de los acontecimientos sin necesidad de tener conocimientos previos de mitología griega.

La evolución del personaje de Circe es simplemente espectacular. Es impresionante cómo va cambiando a lo largo de los siglos. Resulta muy realista cómo afecta el paso del tiempo y la experiencia en su carácter. Para mí, este es el mayor punto fuerte del libro.

La historia me ha gustado. He disfrutado al poder conocer mejor a Circe, una figura en la que uno no suele pensar al hablar de mitología griega. Estoy segura de que, a partir de ahora, la voy a tener mucho más presente.

Mi único "pero" es que, para aquellos que tengan algunas nociones básicas de mitología, la novela puede resultar bastante previsible. Si ya conoces la historia de Circe, son pocas las sorpresas que te vas a llevar (aunque solo por el carisma que tiene el personaje, merece la pena leer la novela si te interesa el tema). Yo son varios los detalles de su vida que ya conocía. A pesar de ello, me ha gustado vivirlos desde la perspectiva del propio personaje, con esa narración en primera persona, humanizando a Circe y haciendo que se convierta en algo más que la protagonista fría y distante de un mito.

alaoestebooks
 04 October 2021
Desde que me he adentrado en historias de personajes mitológicos, siento como si hubiese probado una droga que me ha enganchado y de la que quiero más. Por eso, después de la historia de Aquiles, me fui a por la de Circe, de quien no sabía nada y he disfrutado descubriéndola.

Circe es hija de Helios, titán y Dios del Sol, y de la ninfa Perse. Repudiada por ser la única de sus hijos sin poderes, termina siendo exiliada a la isla Eea, donde se convierte en una bruja conocida. Y demostrará la fuerza que lleva dentro.

Entre sus muchos amantes, encontraremos a Odiseo, el cual ya me conquistó en el libro de Aquiles y ha continuado haciéndolo en este, donde se le da incluso más protagonismo.

Los dioses tendrán también mucho protagonismo; se entremezclarán historias de otros héroes y demás personajes conocidos.

En general, ha sido una lectura que he disfrutado mucho, y no solo porque me haya resultado entretenida, también porque he salido de ella sabiendo un poquito más.

Porque las mejores lecturas son las que, además de hacerte disfrutar, también te hacen más sabio.
Tradulibris
 24 September 2021
Empecé este libro con muchísimas ganas, pues la historia de Circe y la mitología griega en general siempre me han fascinado, y con ciertas expectativas que aún no estoy segura si se cumplieron.

Conoceremos a Circe desde su más tierna infancia, sufriremos con ella durante sus momentos más solitarios y oscuros, descubriremos cómo empezó a forjarse una de las más grandes hechiceras y cuál fue su papel en algunos de los mitos más importantes.

Me ha gustado muchísimo ver cómo se desarrollaron los mitos desde otra perspectiva y cómo evoluciona el personaje de Circe. La novela alterna estos momentos de más acción con muchos otros más reflexivos, con un ritmo más pausado y casi intimista, para que podamos conocer mucho mejor a Circe, saber lo que piensa y lo que siente.

Debo decir que al principio me gustaban más las partes de acción y se me quedó corta la evolución de Circe, quería que se mostrara su poderío mucho más. Pero, ya que ha pasado el tiempo y mi opinión de la novela se ha asentado, comprendo que todas las partes son necesarias y que Circe evoluciona dentro de sus circunstancias y de su contexto, siendo más realista. Por este motivo, creo que las expectativas me jugaron una mala pasada en un primer momento. Así que leed sin expectativas siempre, lo disfrutaréis mucho más. 😊

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals