Crítica de Encarni26

Encarni26
19 November 2021
“Arriba las constelaciones descienden y rotan. Mi divinidad brilla en mí como los últimos rayos del sol antes de hundirse en el mar. Antes pensaba que los dioses son lo opuesto a la muerte, pero ya veo que están más muertos que nada, pues son inmutables y no pueden tomar nada en sus manos”
Esta novela nos cuenta la historia de Circe desde la edad de su niñez hasta sus últimos días durante los miles de años que ha durado su existencia. de la mano de su historia pasearemos por los palacios de los antiguos titanes como el de su padre Helios o su tío Océano, seremos testigos del juicio de Prometeo, castigado por su clemencia hacia los humanos a quien otorgó el poder del fuego. Conoceremos su isla, su larga playa, profundos acantilados y bosques con sus embriagadoras plantas. Recorreremos los pasillos del palacio de Creta y conoceremos los inicios del inventor Dédalo, así como el origen de la leyenda del Minotauro. Presenciaremos la llegada de Odiseo a sus costas, agotado por la guerra de Troya y perseguido por la maldición de Poseidón para retrasar su viaje por el mar como la pérdida de favor y gloria por parte de Atenea. A lo largo del libro vemos como Circe desarrolla sus poderes y se hace más fuerte ante las adversidades que le ha tocado vivir lo que nos hará entender lo que forzó su carácter y lo que le hizo ser una de las hechiceras más temidas de la mitología griega, domadora de bestias y protectora de su isla.
Solo tengo palabras de admiración por esta obra, como la autora ha conseguido dar una versión diferente a la historia usando las historias de la mitología clásica, la cual siempre ha sido uno de mis temas predilectos en la literatura, hace que sea un libro que no puede faltar en tu biblioteca. Estoy deseando leer más novelas de Madeline.