Crítica de Tradulibris

Tradulibris
24 September 2021
Empecé este libro con muchísimas ganas, pues la historia de Circe y la mitología griega en general siempre me han fascinado, y con ciertas expectativas que aún no estoy segura si se cumplieron.

Conoceremos a Circe desde su más tierna infancia, sufriremos con ella durante sus momentos más solitarios y oscuros, descubriremos cómo empezó a forjarse una de las más grandes hechiceras y cuál fue su papel en algunos de los mitos más importantes.

Me ha gustado muchísimo ver cómo se desarrollaron los mitos desde otra perspectiva y cómo evoluciona el personaje de Circe. La novela alterna estos momentos de más acción con muchos otros más reflexivos, con un ritmo más pausado y casi intimista, para que podamos conocer mucho mejor a Circe, saber lo que piensa y lo que siente.

Debo decir que al principio me gustaban más las partes de acción y se me quedó corta la evolución de Circe, quería que se mostrara su poderío mucho más. Pero, ya que ha pasado el tiempo y mi opinión de la novela se ha asentado, comprendo que todas las partes son necesarias y que Circe evoluciona dentro de sus circunstancias y de su contexto, siendo más realista. Por este motivo, creo que las expectativas me jugaron una mala pasada en un primer momento. Así que leed sin expectativas siempre, lo disfrutaréis mucho más. 😊