Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
15 November 2021
Si de algo anda sobrado "Circe" es de mitología griega. A lo largo de sus páginas nos reencontramos con muchos de los grandes personajes icónicos de esta mitología: Ícaro, Odiseo, Prometeo, Atenea, Hermes... pero con una visión muy sesgada, pues toda la historia se nos narra desde el punto de vista de Circe. Resulta curioso verlos desde una visión tan diferente; sirve para que nos demos cuenta de lo mucho que puede cambiar la opinión respecto algo o alguien en función de los ojos con los que se mire.

La narrativa es muy agradable. Sencilla, sin demasiadas descripciones. Lineal. Con una buena contextualización para que puedas seguir bien el hilo de los acontecimientos sin necesidad de tener conocimientos previos de mitología griega.

La evolución del personaje de Circe es simplemente espectacular. Es impresionante cómo va cambiando a lo largo de los siglos. Resulta muy realista cómo afecta el paso del tiempo y la experiencia en su carácter. Para mí, este es el mayor punto fuerte del libro.

La historia me ha gustado. He disfrutado al poder conocer mejor a Circe, una figura en la que uno no suele pensar al hablar de mitología griega. Estoy segura de que, a partir de ahora, la voy a tener mucho más presente.

Mi único "pero" es que, para aquellos que tengan algunas nociones básicas de mitología, la novela puede resultar bastante previsible. Si ya conoces la historia de Circe, son pocas las sorpresas que te vas a llevar (aunque solo por el carisma que tiene el personaje, merece la pena leer la novela si te interesa el tema). Yo son varios los detalles de su vida que ya conocía. A pesar de ello, me ha gustado vivirlos desde la perspectiva del propio personaje, con esa narración en primera persona, humanizando a Circe y haciendo que se convierta en algo más que la protagonista fría y distante de un mito.