Crítica de Sempi

Sempi
12 March 2022
Circe no ha sido un libro para mí.

Siempre me ha gustado la mitología, y esta es una historia puramente mitológica, repleta de aventuras y personajes diversos muy interesantes. Sin embargo y a pesar de ser una rama que siempre ha llamado mi atención, por libre llevo muchísimo tiempo sin leer nada sobre ella o simplemente, mantenerme informada. Ese es justo el que creo que ha sido mi problema con este libro: la falta de conocimiento.

En sus páginas, pasan muchísimas cosas. de hecho, diría que constantemente la historia desde los ojos de Circe es un no parar. Me he reencontrado con seres mitológicos que conozco y con otros que no, con sus historias y, en cierta parte, con su forma de vida. Esto es interesante y se agradece ver que la autora ha trabajado tanto en una historia de tan difícil construcción. Me ha parecido muy bien documentada y trasladada al papel, y el estilo de la autora en general no se me hizo pesado en ningún momento. Sin embargo, el personaje de Circe me aburrió y los hechos que ocurren a su alrededor también. Con esto no quiero decir que me haya parecido una mala historia, o demasiado sobrevalorada. Simplemente, a mí no me consiguió cautivar como a otros tantos les ha pasado. Y la verdad, me ha dado rabia. Me esforcé en intentar encontrarle la magia, pero no pude. Leía y a pesar de que me iba enterando bien de todo lo que ocurría, sí me perdía en cierta manera con los numerosos dioses y personajes. Con algunas situaciones en el tiempo también. En otras opiniones he leído que es un buen libro tanto para aquellos que no saben mucho de mitología como para los que han leído mucho sobre ella, pero a mí me parece que la opción acertada es sin duda la segunda. Una pena, de verdad que sí. Pero hay más libros por leer.