Críticas sobre Circe (151)

elfaro_literario
 28 April 2024
¡Hola!

Hoy quiero hablaros de un libro con el que tengo sentimientos encontrados. Leí alrededor del 70% del tirón en una o dos tardes y a partir de ahí se me atascó bastante, ya que me enganchaba y desenganchaba constantemente.

En primer lugar os quiero presentar a Circe, hija de Helios, el dios del sol, y la oceánide Perseis. Desde pequeña siente que no encaja, debido a que no posee ni poder como su padre ni belleza como su madre. Sin embargo, sí tiene poder, el de la hechicería, a través de la cual convertía en un animal a quien quisiera.

Espero que os animéis a leerla si bien no diré mucho porque creo que es mejor que descubráis a Circe por vosotr@s mism@s:

-Se puede considerar un retelling de la Odisea.

-Acompañaremos a nuestra protagonista en las distintas etapas de su vida y vemos cómo lucha constantemente con encontrar su lugar en el mundo.

-La marginación a la que es sometida Circe desde pequeña hará que te emociones. No obstante, aunque he empatizado con ella, en ocasiones me ha parecido un personaje muy envidioso y, en cierta manera, superficial .

-Tened en cuenta que puede ser una lectura pesada si no acostumbráis a leer mitología. En mi caso no había leído nada del estilo antes y hasta el 70% me resultó super ágil.

-Contiene un glosario con los personajes, y esto siempre me ha parecido muy top.

-Volveré a leer Madelline con “La canción de Aquiles”, que me llama un montón y he visto opiniones buenísimas.

-He visto que se pensaba adaptar a serie para HBO, pero desde 2019 no hay noticias y, por tanto, tampoco esperanzas.

Para más podéis encontrarme en Instagram, threads y TT: @elfaro_literario
Ainizing
 12 April 2024
Nos vuelven a contar una historia mitológica que ya nos habían contado. Por esa parte no es novedosa. Ella es Circe, la hija casi humana de un Dios. La que no es especial, la que sólo es una niña.
Pero de esta historia lo que de verdad importa es que la voz es de una mujer, que ya hemos oído a Odiseo, ya hemos oído a Telémaco, ya hemos oído al Dios sol... Ya era hora de que se contara con la voz de una mujer.
La portada me enamoró. Y es mitología griega
xenreira
 18 March 2024
Últimamente me está apeteciendo mucho leer novelas que nunca leería, salir de mi zona de confort literaria y probar cosas nuevas.
Y la verdad es que estoy teniendo mucha suerte porque me encuentro maravillas como este libro.
Circe es una diosa y hechicera muy poderosa en la mitología griega, que habita en la isla de Eea. Es hija del dios del sol, Helios, y de la oceánide Perseis.
Pero, Circe es mucho más que esto. Circe es una mujer fuerte y valiente que lucha por salir adelante con todo en contra y que se construye una vida digna.
Me gustó mucho este libro, su mensaje, la forma en la que está escrito, lo fácil que es identificarse con Circe, a pesar de ser ella una diosa inmortal.
Creo que es un libro maravilloso que le da una vuelta de tuerca muy necesaria a la mitología griega.
crisbrujaescarlata
 11 March 2024

"Circe" de Madeline Miller ofrece una reinterpretación fresca y poética de la mitología griega, centrándose en el personaje de Circe, una hechicera marginada. La prosa evocadora de Miller y su exploración profunda de temas como el poder, la identidad y la redención hacen de esta novela una lectura cautivadora. Aunque algunos pueden encontrar la trama predecible en ciertos puntos, la fuerza de los personajes y la riqueza de la narrativa hacen que "Circe" sea una contribución notable al género.
Paquilectora
 28 February 2024
Una historia que nos va a contar la propia Circe desde el momento de su nacimiento. Nos irá contando cómo es su vida en el palacio de su padre, Helios, y la relación que tiene con su madre, hermanos y demás familia y cómo afronta las burlas y menosprecios que le hacen. Sabremos las razones por las que es desterrada a Eea, la isla en la que pasará la mayoría del tiempo.

Sí, iremos viendo cómo se va desarrollando su vida, qué peligros afronta y cómo se convierte en esa bruja que dio a conocer la Odisea. Y, también, cómo se relaciona con los distintos personajes que aparecen. Veremos a dioses como Hermes o Atenea y a titanes como Helios u Océano a través de los ojos de Circe. Ella nos mostrará sus debilidades, hasta qué punto pueden llegar para conseguir sus propósitos...

También a través de ella conoceremos a algunos de los personajes más conocidos de la mitología: Odiseo, Dédalo, Jasón, Ariadna, Penélope...

Algunos de los mitos más conocidos están presentes en la historia, bien porque alguien se los cuenta a nuestra protagonista, bien porque ella los vive en primera persona: el minotauro, el vellocino de oro, Escila, la guerra de Troya...

No es una historia con mucha acción y, tal vez, se haga pesada en algún momento; sin embargo, yo he disfrutado muchísimo leyéndola. Me encanta leer sobre dioses, mitos y héroes; por lo que solo con eso ya me tenía ganada.

Debo reconocer que yo no sabía mucho de este personaje en concreto. Sabía que era una bruja y que se hablaba de ella en la Odisea, donde no salía muy bien parada🙈. Por eso, esta visión en la que se nos muestran las razones por las que actúa como lo hace y nos da a conocer sus más íntimos pensamientos, me ha gustado. Sin duda, es un personaje muy interesante😉😉.
BlnMdn
 28 February 2024
Circe nace en un mundo de dioses despiadados en el que sobrevives o mueres. Afortunadamente es la hija de Helios, por lo que vive con "ciertos privilegios". Este libro nos cuenta su camino de vida y cómo supera los obstáculos que se le van presentando en el mismo 💪🏻

Una historia de fantasía donde no falta la magia, de hecho, nuestra protagonista es hechicera. Junto a ello, tenemos mucho drama divino y aventuras que no nos dejarán indiferentes 🤭

La lectura está escrita de manera que no se hace pesada, porque pocas veces entra en divagaciones o descripciones innecesarias. Eso no quita que haya habido un parte concreta de la historia que se me hizo un poco soporífera (esto es personal), por lo que tuve que darle un tiempo a la lectura, la cual mejoró al pasar ese pasaje. Para mí ha sido un libro entretenido, pero no adictivo 🥺

Los personajes me parecen que están muy bien construidos, transmiten a la perfección la personalidad de cada uno de ellos, cogiéndoles afecto, entendiéndolos u odiándolos en su caso. Circe es la mejor de todos 😂

Una cosa buena del libro es que incluye una guía de todos los titanes, dioses y monstruos que aparecen durante la lectura, cosa que ayuda si no sabes mucho acerca de la mitología griega 📚

En definitiva, esta lectura para mí ha sido un 3'5/5 🌟
Plantsandbooks87
 18 February 2024
Es la primera vez que leo un libro sobre la mitología griega y me sorprendió.
La verdad es que al principio me costó coger el punto porque los primeros capítulos no me quedaba con los nombres, eso me costó. Después la lectura me enganchó, cuando tenía dudas de algún nombre porque no me acordaba quien era iba a las páginas finales donde hay un breve resumen de cada personaje.
Me encantó Circe, hechicera fuerte. Desterrada por su padre y que a la pobre le pasa de todo.
El final me parece perfecto para su historia.
Había muchos personajes que me sonaban de darlos en el instituto, pero otros no me sonaban de nada.
Creo que un libro que aunque la mitología griega no sea lo tuyo, engancha y gusta.
Lo leí en una lectura conjunta, y tengo que decir que comentarlo con las chicas del grupo lo hizo mucho más especial. Las cosas que yo igual no me paraba a analizarlas, con ellas me enteraba de todo.
Gracias.
Envidia
Escenas gráficas de violencia 🚩
Violación 🚩
Monstruos
Poder femenino en un mundo de hombres

💜 Opinión 💜
Confieso que no tengo prácticamente conocimientos de mitología griega y que no sabía quién era la diosa hechicera Circe antes de empezar a leer el libro... Pero fue ver la portada en Ebiblio y querer leerlo.

Nada más iniciar la lectura, me atrapó; pero debo decir que no vas a encontrar una novela de aventuras, no hay mucha acción durante la historia, es simple y llanamente una novela contando un punto de vista sobre el personaje mitológico de Circe; pero si te sumerges en ella, te va a parecer mágica.

Circe es un personaje en evolución constante, que aprende de sus errores y comete otros nuevos; a veces es compasiva, a veces rencorosa, a veces es blanda, a veces es cruel... Pero siempre es ella misma. Narra su propia historia y es imposible no sentir una empatía inmediata hacia ella.

Es una historia de dioses y magia, pero también una historia sobre personas presas de sus pasiones, en una sociedad que desprecia todo lo que es diferente y teme y expulsa a las mujeres poderosas.
La autora consigue transmitir la crueldad, el egoísmo y el narcisismo de esos Dioses y Titanes, y su absoluto desprecio hacia los mortales.

Y el final... El final me parece un broche de oro.
Tanto que ahora, habiéndolo terminado, Circe sigue conmigo y creo que va a seguir así un buen tiempo.
Book_worm
 12 February 2024
Más de un año con este libro en la estantería aguardando su momento y no entiendo cómo no lo he leído antes. Pienso que igual en otro momento no lo hubiese disfrutado tanto.

La mitología griega posiblemente sea la que más me guste y el personaje de Circe, el cual desconocía, me ha encantado. La hechicería, sobre todo la parte de curas con hierbas y todo lo que tenga que ver con la naturaleza me apasiona. Los animales salvajes, vivir en el campo, la ambientación en sí, que engloba la historia, me ha dado ganas de irme a vivir con ella.

Y luego el poder comentarlo con alguien a quien aunque no lee, le gusta la mitológica griega, ha sido un plus.
Llibrerademundos
 07 February 2024
¿Cómo explicar esta maravilla?
Nos presenta el mito de Circe de una manera sumamente increíble, todas las deidades tienen su personalidad, todo fluye de una manera perfecta... Hace que te enfades con las injusticias que vive la protagonista y también que te alegres con lo bueno que le ocurre. No solo lees acerca de su mito, si no también de los que confluyen a su alrededor y tienen como nexo a Circe. La forma en la que está escrito los diálogos es de 10, cómoda de leer, buenas descripciones... Una visión súper empoderada de una mujer que aprende a no dejarse pisar. Una hechicera que valora su libertad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals