Críticas sobre Circe (153)

Book_worm
 12 February 2024
Más de un año con este libro en la estantería aguardando su momento y no entiendo cómo no lo he leído antes. Pienso que igual en otro momento no lo hubiese disfrutado tanto.

La mitología griega posiblemente sea la que más me guste y el personaje de Circe, el cual desconocía, me ha encantado. La hechicería, sobre todo la parte de curas con hierbas y todo lo que tenga que ver con la naturaleza me apasiona. Los animales salvajes, vivir en el campo, la ambientación en sí, que engloba la historia, me ha dado ganas de irme a vivir con ella.

Y luego el poder comentarlo con alguien a quien aunque no lee, le gusta la mitológica griega, ha sido un plus.
Llibrerademundos
 07 February 2024
¿Cómo explicar esta maravilla?
Nos presenta el mito de Circe de una manera sumamente increíble, todas las deidades tienen su personalidad, todo fluye de una manera perfecta... Hace que te enfades con las injusticias que vive la protagonista y también que te alegres con lo bueno que le ocurre. No solo lees acerca de su mito, si no también de los que confluyen a su alrededor y tienen como nexo a Circe. La forma en la que está escrito los diálogos es de 10, cómoda de leer, buenas descripciones... Una visión súper empoderada de una mujer que aprende a no dejarse pisar. Una hechicera que valora su libertad.
Diana20
 23 January 2024
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Con una pluma ligera, llena de imaginación e ingenio, y unas descripciones detalladas, pero sin entrar en excentricidades, me he zambullido en una historia llena de dramas, conspiraciones y amores.

Para mi, lo más importante, es la figura de Circe. Una mujer que se hace a sí misma, que odia su divinidad y ansía la fragilidad de los humanos. Se enfrenta a sus miedos, a su soledad y a la ira de los dioses, primero con recelo y luego resuelta y ágil de mente.

No quería terminar el libro, me parece maravilloso. Trata la mitología desde un punto de vista nuevo, pero siempre manteniendo ese tono elocuente y lleno de florituras.
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Autora: Madeline Miller
Páginas: 470
Facilidad de lectura: Media
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐ 4 ESTRELLAS

🌸 Reseña personal:

Algunos capítulos se me hacían eternos y mencionaban tantos nombres que me perdía continuamente. No estoy familiarizada con la mitología Griega y eso me dificultaba la lectura ya que se daba por hecho todo lo que la englobaba (quienes eran los personajes, cómo eran o cuáles fueron sus hazañas).

Sin embargo, la lectura me sorprendió gratamente. He disfrutado aprendiendo historias y hechos que desconocía y creo que la historia en general (aunque los capítulos sean eternos a mi parecer) está muy bien llevada.

Circe es una historia con una mujer empoderada, personajes bien establecidos, hechos trascendentales y cuidada al detalle.

Lo mejor:
✨Datos y hechos de la mitología griega y cultura general que desconocía completamente.
✨Descripciones hermosas.
✨Historia muy bien llevada. Amplía y le da protagonismo a una diosa que no suele casi mencionarse dentro de la mitología griega.
✨Mujer empoderada.
✨Tiene frases y reflexiones muy buenas.

Crítica:
📖Capítulos excesivamente largos. Eternos, como los dioses inmortales.
📖El primer cuarto del libro tiene poco enganche. No terminas de entender a los personajes ni de qué va la historia y si no conoces de la mitología Griega, te pierdes.
📖Mención de demasiados personajes. Repito, aunque no es necesario saber de mitología, ayuda a amar más el libro.

En general el libro me ha gustado mucho, quitando los detalles que menciono discute mucho de la lectura y conforme avanzaba me fue enganchando más.

*Reseña completa en mi blog casandrasantos.com 🌷

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Dioses.
-Mitología Griega.
-Mujer empoderada.
Gataentrelibros
 25 December 2023
En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre.
Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.
El desarrollo de circe durante la primera parte del libro es magnífico, vemos como su relación con el resto de personajes y su perseverancia da a esa segunda parte donde circe desentraña sus sentimientos y nos lleva a su lucha logrando que no dejemos de sentir su fuerza y su dolor.
La ambientación está llena de descripciones y hacen que si cierras los ojos puedas ver Eea. Los personajes ya conocidos por sus propios mitos despiertan en el lector curiosidad y nostalgia de todas esas historias secundarias.
La autora respeta la historia original de circe creando una novela trepidante y original, un retelling maravilloso dando la visión femenina de una historia que hasta ahora siempre había sido contada por el punto de vista masculino.
Trata temas como la maternidad, la soledad,la rivalidad y de los sentimientos que produce no encajar en tu círculo.
Si te gusta la mitología este es tu libro.
Circe se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas.
Laurvr
 18 December 2023
No sé cómo comenzar a describir este libro, describiría de manera muy diferente la primera parte de la segunda. La primera parte se me hizo muy pesada y lenta, la segunda parte me ha enganchado bastante.

Como su propio nombre indica, el libro nos narra la historia de la diosa Circe. Hija del dios Helios, repudiada en su casa por sus padres y sus hermanos, exiliada en la isla de Eea la mayor parte de su vida. Por su isla y por su vida irán pasando los grandes héroes de la Antigüedad: Dédalo, Odiseo, Penélope, Telégono…

Una mujer aislada que encontrará su poder en su propio interior, en el amor que alberga en su corazón y que busca ser correspondido. Se aferrará a aquellos que le ofrezcan unas migajas de cariño hasta que sepa encontrar su propio valor.

Como os decía al inicio, la primera parte me ha parecido “infumable”: demasiado intensa a nivel de nombres de dioses y de descripciones largas. La segunda parte (cuando Circe es exiliada en la isla de Eea) me ha resultado más interesante y atrayente.

Me ha gustado transitar junto a Circe en su camino vital, en el descubrimiento de su propio poder, de la persona que alberga en su interior y su deconstrucción de los dioses que la han rodeado desde niña.

Tengo pendiente “La canción de Aquiles” de la misma autora, lo leeré próximamente. ¡Espero que el principio sea más atractivo!

entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
En esta novela, la protagonista nos cuenta su propia historia, Circe, hija del titán del sol Helios.

Me ha parecido una narración muy interesante, con bastantes hechos cruentos pero que expresa muy bien la realidad de la mitología: los dioses eran bastante crueles, egoístas y superficiales.

Me gusta mucho que se publiquen este tipo de libros para que por fin se conozca más sobre las figuras femeninas en la mitología, por lo tanto creo que es un libro que para todo amante de los mitos le va a gustar.
Spaughetti
 16 November 2023
Este libro me ha parecido mágico y entretenido.
Me ha gustado mucho como la autora da vida a los personajes y mitos mitológicos,como conecta unos con otros y como nos muestra la evolución de nuestra protagonista,una niña que se convierte en una mujer valiente y empoderada,que se enamora,que sufre y que lucha por lo que quiere y por quién quiere.
Con una lírica increíble que nos transporta a ese mundo de dioses,semidioses y mortales.
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

Circe” de Madeline Miller ofrece una perspectiva renovada sobre la conocida mitología griega de la Odisea. Tradicionalmente, la historia se centra en el viaje de regreso de Odiseo tras la Guerra de Troya, destacando su encuentro en una isla con la hechicera Circe, quien transforma a sus hombres en cerdos. A lo largo de la historia, esta narración, escrita originalmente por Homero, ha sido traducida principalmente por hombres, manteniendo la representación de Circe prácticamente inalterada, siendo frecuentemente retratada como una figura exótica y peligrosa que Odiseo logra vencer. Sin embargo, Miller reinterpreta esta narrativa, otorgando a Circe una profundidad y trasfondo que va más allá de su breve aparición en la Odisea. En esta versión, Circe, mitad ninfa y mitad diosa, nace siendo una decepción para su familia, pero con el tiempo descubre sus poderosas habilidades de hechicería. Su vida cambia drásticamente tras su primer encuentro con un humano, lo que desencadena una rivalidad con otra ninfa, Scylla, a quien transforma en un monstruo, marcando un punto crucial en su vida.

La interpretación de Miller no es una declaración feminista evidente, sino una historia magistralmente construida que profundiza en el carácter de Circe. En esta novela, Circe es un ser complejo, inmortal pero a la vez cercano al lector. Sus acciones, como transformar a los hombres de Odiseo en cerdos, surgen de la autodefensa y no de la maldad pura. Miller también ofrece una visión diferente de Odiseo, sugiriendo que su reconocida inteligencia podría ir acompañada de arrogancia y presunción. A pesar de ello, el foco principal sigue siendo Circe. La novela enriquece su personaje a través de diversos encuentros, como su visita a Creta donde conoce a Dédalo, y sus interacciones con personajes como Jasón y Medea. A medida que avanza la historia, los lectores son testigos de la evolución de Circe en la isla a la que está ligada.

Aunque “Circe” es una lectura fascinante, no está exenta de fallos. En ocasiones, la narrativa puede sentirse forzada y algunos personajes secundarios carecen de profundidad, especialmente en comparación con la detallada construcción de Circe. Sin embargo, estos pequeños deslices no opacan el excepcional desarrollo de personajes y la prosa elegante de Miller. Su profundo conocimiento de la mitología clásica le permite abordar la historia con destreza, llegando a su esencia. Este libro es esencial para aquellos que valoran una perspectiva fresca sobre la mitología y una exploración detallada de los personajes.

ENGLISH REVIEW

Circe” by Madeline Miller offers a refreshed perspective on the well-known Greek mythology of the Odyssey. Traditionally, the story focuses on Odysseus's return journey after the Trojan War, highlighting his encounter on an island with the enchantress Circe, who turns his men into pigs. Throughout history, this narrative, originally penned by Homer, has been translated primarily by men, leaving Circe's portrayal largely unchanged, often depicted as an exotic and dangerous figure that Odysseus manages to overcome. However, Miller reinterprets this narrative, granting Circe a depth and backstory that goes beyond her brief appearance in the Odyssey. In this rendition, Circe, part nymph and part goddess, is born as a disappointment to her family, but over time, she discovers her powerful witchcraft abilities. Her life takes a drastic turn after her first encounter with a human, leading to a rivalry with another nymph, Scylla, whom she transforms into a monster, marking a pivotal point in her life.

Miller's interpretation is not an overt feminist statement but rather a masterfully crafted story that delves deep into Circe's character. In this novel, Circe is a complex being, immortal yet relatable to the reader. Her actions, such as turning Odysseus's men into pigs, arise from self-defense rather than sheer malice. Miller also offers a different view of Odysseus, suggesting that his renowned intelligence might be accompanied by arrogance and presumption. Nevertheless, the primary focus remains on Circe. The novel enriches her character through various encounters, like her visit to Crete where she meets Daedalus, and her interactions with figures like Jason and Medea. As the story unfolds, readers witness Circe's evolution on the island to which she is bound.

While “Circe” is a captivating read, it is not without its flaws. At times, the narrative may feel forced, and some secondary characters lack depth, especially when compared to the meticulously crafted Circe. However, these minor missteps do not overshadow Miller's exceptional character development and her eloquent prose. Her profound understanding of classical mythology allows her to skillfully navigate the story, cutting to its core. This book is a must-read for those who appreciate a fresh take on mythology and a detailed exploration of characters.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
bookeandoenlasnubes
 17 October 2023
Me han recomendado tanto este libro que era imposible no leerlo y es que a pesar de no ser muy dada a la mitología ha sido una grata sorpresa y me ha encantado!!

Conoceremos a Circe desde que nace la cual es detestada por su familia porque no es como ellos, carece de poderes, o eso creen, hasta que se da cuenta que si los tiene y hace algo que hará que su padre la destierre.

Veremos a Circe resurgir y nos mostrará su fortaleza y autosuficiencia. Una bruja dispuesta a todo, sobre todo cuando se convierte en madre y es capaz de todo por su hijo ( como cualquier madre)

Un libro adictivo, interesante, tiene de todo, pasión, venganza, dudas,celos, hechizos...

La forma de contar la historia me ha tenido muy atrapada, tanto que me he sentido parte de ella.

El final me ha encantado porque no me lo esperaba. Seguramente lea más libros de la autora.

Una historia muy recomendada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals