Crítica de biblioteca_olvidada

Envidia
Escenas gráficas de violencia 🚩
Violación 🚩
Monstruos
Poder femenino en un mundo de hombres

💜 Opinión 💜
Confieso que no tengo prácticamente conocimientos de mitología griega y que no sabía quién era la diosa hechicera Circe antes de empezar a leer el libro... Pero fue ver la portada en Ebiblio y querer leerlo.

Nada más iniciar la lectura, me atrapó; pero debo decir que no vas a encontrar una novela de aventuras, no hay mucha acción durante la historia, es simple y llanamente una novela contando un punto de vista sobre el personaje mitológico de Circe; pero si te sumerges en ella, te va a parecer mágica.

Circe es un personaje en evolución constante, que aprende de sus errores y comete otros nuevos; a veces es compasiva, a veces rencorosa, a veces es blanda, a veces es cruel... Pero siempre es ella misma. Narra su propia historia y es imposible no sentir una empatía inmediata hacia ella.

Es una historia de dioses y magia, pero también una historia sobre personas presas de sus pasiones, en una sociedad que desprecia todo lo que es diferente y teme y expulsa a las mujeres poderosas.
La autora consigue transmitir la crueldad, el egoísmo y el narcisismo de esos Dioses y Titanes, y su absoluto desprecio hacia los mortales.

Y el final... El final me parece un broche de oro.
Tanto que ahora, habiéndolo terminado, Circe sigue conmigo y creo que va a seguir así un buen tiempo.