Crítica de elfaro_literario

elfaro_literario
28 April 2024
¡Hola!

Hoy quiero hablaros de un libro con el que tengo sentimientos encontrados. Leí alrededor del 70% del tirón en una o dos tardes y a partir de ahí se me atascó bastante, ya que me enganchaba y desenganchaba constantemente.

En primer lugar os quiero presentar a Circe, hija de Helios, el dios del sol, y la oceánide Perseis. Desde pequeña siente que no encaja, debido a que no posee ni poder como su padre ni belleza como su madre. Sin embargo, sí tiene poder, el de la hechicería, a través de la cual convertía en un animal a quien quisiera.

Espero que os animéis a leerla si bien no diré mucho porque creo que es mejor que descubráis a Circe por vosotr@s mism@s:

-Se puede considerar un retelling de la Odisea.

-Acompañaremos a nuestra protagonista en las distintas etapas de su vida y vemos cómo lucha constantemente con encontrar su lugar en el mundo.

-La marginación a la que es sometida Circe desde pequeña hará que te emociones. No obstante, aunque he empatizado con ella, en ocasiones me ha parecido un personaje muy envidioso y, en cierta manera, superficial .

-Tened en cuenta que puede ser una lectura pesada si no acostumbráis a leer mitología. En mi caso no había leído nada del estilo antes y hasta el 70% me resultó super ágil.

-Contiene un glosario con los personajes, y esto siempre me ha parecido muy top.

-Volveré a leer Madelline con “La canción de Aquiles”, que me llama un montón y he visto opiniones buenísimas.

-He visto que se pensaba adaptar a serie para HBO, pero desde 2019 no hay noticias y, por tanto, tampoco esperanzas.

Para más podéis encontrarme en Instagram, threads y TT: @elfaro_literario