Críticas sobre Circe (151)

lecturasdecris
 12 September 2023
La historia de Circe, nacida de una nereida y un titán. Durante años ignorada y repudiada.
Circe es una gran bruja que se va descubriendo a si misma. Experimenta el primer amor en sus primeras páginas y como la rompen el corazón a posterior.
Tras una decisión tomada por puro impulso se verá empujada al exilio de por vida.
En el exilio consigue demostrar quién es, que tipo de bruja y hechicera realmente es capaz de ser.
Como opinión personal diré que lo que más me ha gustado han sido los últimos capitulos, creo que se le da muchas vueltas hasta llegar al final del libro.
celiadcf
 06 August 2023
Iba con muchos prejuicios sobre este libro porque había oído de todo, desde que era genial hasta que era terrible. Lo he devorado en apenas unos días. Me ha parecido muy entretenido y enganchante, un retelling contado desde el punto de vista de un personaje femenino, para variar, y en clave feminista que te hace reconciliarte con las historias de la Ilíada y La Odisea, y querer saber más.
LeoShaddix
 31 July 2023
Llevo muchísimo tiempo queriendo adentrarme en esta bella mitología y por una cosa o por otra, pues nunca podía. Pero cuando esta editorial sacó esa edición bolsillo tan bonita, ya no había más excusas. Además, no tiene nada que envidiarle a la otra edición. A mi personalmente me gusta mucho más.

Circe siempre ha sido una de las figuras más infravaloradas de toda la mitología griega. Siempre era la olvidada, la caída en desgracia, a la que todos dejaban de lado. Pero realmente fue una de las deidades con más poder y con más inteligencia y en este libro hemos podido conocer todo lo que la rodeaba. Sus familiares, su vida y sus poderes junto a la brujería.

Para que os hagáis una idea, es un libro muy largo y bastante lento, pues engloba toda la vida de Circe y acoge un montón de mitos que se irán reflejando en sus páginas. Había momentos en los que sí se me llegó a hacer algo denso, pero merece la pena cada palabra. El estilo de Madeline Miller es una completa preciosidad y te genera esa necesidad de seguir leyendo hasta el final.

No es necesario conocer los mitos mencionados para poder disfrutar de la historia, puesto que la autora desgrana todo desde el principio, sin dejarse nada. Eso sí, yo he agradecido conocerlos ya de antes, porque se hace mucho más sencillo y no te tienes que detener tanto en encajar todas las ramas familiares. Porque spoiler, son muchas. Agradezco haber aprendido todo esto en mis años de instituto.

Lo que sí que me ha gustado más de todo, es que se haya hecho una documentación tan exquisita sobre todos los mitos. Es decir, es uno de los libros más fieles que he podido leer, se parece muchísimo al mito original y eso ha conseguido que la experiencia sea óptima. Eso sí, si estáis esperando un libro de acción o rápido, no es el vuestro. Aquí se disfruta de cada leyenda y de cada personaje.

¿Os gusta la mitología griega? ¿Habéis leído este libro?
Sraddiaz
 31 May 2023
Éste libro es un Retelling de la vida de la diosa Circe. Me ha encantado, porque siempre me ha gustado la mitología. Descubrir la vida de la bruja de Eea, recordar los mitos de Dédalo, Jason, Odiseo, Telemaco, Escila... Ha sido una lectura diferente y agradable para mí.
xavixx07
 08 March 2023
Holiiii, hoy vengo a hablaros de este libro, con el que si os soy sincero, tengo sentimientos encontrados.
Bueno, bueno… este libro me decepcionó un poco. A mi me lo pintaron como un libro mucho mejor que la canción de aquiles, el mejor libro de la autora vamos… y no ha sido así.
Me ha gustado, pero he sentido que no encontraba la trama principal, parecían diferentes libros, con tramas completamente independientes, pero con la misma protagonista, y en muchos momentos estaba deseando terminar el libro
Amalynntabooks
 05 December 2022
¡Hola lectoras! Hoy vengo a hablaros de ‘Circe' de Madeleine Miller y publicada por ADN Novelas. ✨

Esta novela nos cuenta la historia de Circe, hija del dios del Sol y una ninja llamada Perseis. Sin embargo, carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre, lo que la llevará a acudir al mundo de los mortales en busca de compañía. Es en este momento cuando descubre que sí posee el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses ⚡️

Zeus, temeroso de sus grandes poderes, la destierra a una isla desierta, donde nuestra protagonista perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo 🍃

En esta novela vamos descubriendo, poco a poco, la historia de Circe, una de las grandes olvidadas de la historia. Como dice su autora en una entrevista, es una revisión en clave feminista de la mitología griega. Con una pluma exquisita, la autora nos narra de forma magistral temáticas como las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres ☀️

Personalmente, me ha encantado esta historia. Si te gusta la mitología griega, las novelas de personajes, con heroínas complejas y una gran ración de aventura, magia y monstruos (tanto literales como figurados), este es tu libro 🔥

5/5 ⭐️
CindyJMartinezD
 14 October 2022
Todos conocemos el encuentro de Odiseo y de Circe plasmado en La Odisea, pero que cual es la historia de Circe?.
Me gustan este tipo de libros en los que plasman la voz de esas mujeres "olvidadas de la mitología", la mayoría de obras, películas y demás, se centran en el papel de los llamados "héroes" de la época.
Circe te permite conocer la época desde el punto de vista de una mujer (y no cualquier mujer) y una que en teoría debería tener mas poder y decisión al ser hija del gran titan Helios. Sin embargo, no es el caso, aquí podemos observar el desarrollo del personaje, como después de todo lo que paso fue modificando su carácter y fue creciendo como mujer.
Creo que esto es lo que mas me gustó de la historia, los cambios que tuvo que pasar por las decisiones de ella y de otros; y se convirtió en "La bruja Circe".
Readingwithlaurie
 10 August 2022
Esta novela nos cuenta la historia de Circe, desde su nacimiento y a lo largo de todos sus años de vida. Pasando por un montón de situaciones, aventuras, criaturas mitológicas y topándose con numerosas figuras de la mitología griega. Poco a poco vemos como se convierte en una hechicera, una mujer que encuentra su poder.

Me ha flipado la historia, no puedo decir más. de verdad tenéis que conocer esta historia y la vida de Circe, que ha sido súper interesante, intensa y apasionante. Siempre me ha gustado la mitología pero este libro está narrado de una manera tan dinámica y atractiva que te atrapa desde el principio. Pasa a lo largo de muchos años por lo que eso le da una agilidad que hace que no se haga nada denso, pese a lo que pueda parecer.

Es un libro largo pero habría podido leer 500 páginas más de la vida de Circe sin problemas, estaba totalmente enganchada a sus movidas y salseos 😂

Además gracias a este libro podemos conocer más a este personaje de la mitología griega ya que lo poco que sabía de ella antes es que convertía a sus enemigos en cerdos y que Odiseo estuvo en su isla antes de regresar a Itaca, únicas cosas que se cuentan de ella en la Odisea de Homero.

Por fin se le hace justicia a este personaje tan incomprendido, descubriendo a una mujer fuerte, valiente, compasiva que quería ser querida y encontrar su lugar.
Sary18
 31 March 2022
“Hasta el mejor hierro se vuelve quebradizo si se lo golpea demasiado”…una heroína, una hechicera. Una mujer que encuentra su poder.

Me costo muchísimo terminarlo. La autora es extremadamente detallista en su narración lo que podría atraparte y transportarte a esos lugares fantásticos, sin embargo la historia se vuelve tediosa y aburrida…deje de disfrutar la lectura del libro.
CompartiendoNeuronas
 10 March 2022
Título: Circe
Autora: Madeline Miller
Género: mitología, romance, "retelling"
Puntuación: 5/5

Buenas tardes, primera reseña del año y no podía ser otra que el primer libro que se ha ganado 5 estrellas en este 2022.

Si te gusta la mitología este es tu libro. Madeline Miller nos cuenta la historia de Circe, la bruja, la hechicera de la isla Ea, la mala malísima de los mitos, series y películas que transformaba a los héroes que osaban pisar su isla.
Lo necesario que es este libro en nuestra sociedad, el revisar los mitos y las historias en los que siempre las mujeres con poder han sido eso: brujas, malvadas y peligrosas. Hace que solo quiera aplaudir a Madeline por escribir esta preciosa novela.
Quizá los héroes no siempre fueron tan valientes, justos y heroicos como nos hicieron creer.
Vamos a partir de la base de que la mitología griega es cruel y vengativa aunque tanta película y libro de Rick Riordan nos hayan hecho idealizar a los Olímpicos. *ojo que no estoy despreciando a nadie que me encantan los libros de Rick, keep calm*
Por eso, esta lectura puede parecer un poco brusca pero nada más lejos de lo que escribió Ovidio en su día.

El estilo de escritura es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en una novela contemporánea porque la autora le ha querido dar ese ritmo, esa musicalidad del texto original. Y aun así se lee rapidísimo y tiene algunas frases que me dan ganas de tatuarme.

De verdad que ha sido una gozada de lectura y poder comentarla con mis compis,

Lu de CompartiendoNeuronas

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals