Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
31 July 2023
Llevo muchísimo tiempo queriendo adentrarme en esta bella mitología y por una cosa o por otra, pues nunca podía. Pero cuando esta editorial sacó esa edición bolsillo tan bonita, ya no había más excusas. Además, no tiene nada que envidiarle a la otra edición. A mi personalmente me gusta mucho más.

Circe siempre ha sido una de las figuras más infravaloradas de toda la mitología griega. Siempre era la olvidada, la caída en desgracia, a la que todos dejaban de lado. Pero realmente fue una de las deidades con más poder y con más inteligencia y en este libro hemos podido conocer todo lo que la rodeaba. Sus familiares, su vida y sus poderes junto a la brujería.

Para que os hagáis una idea, es un libro muy largo y bastante lento, pues engloba toda la vida de Circe y acoge un montón de mitos que se irán reflejando en sus páginas. Había momentos en los que sí se me llegó a hacer algo denso, pero merece la pena cada palabra. El estilo de Madeline Miller es una completa preciosidad y te genera esa necesidad de seguir leyendo hasta el final.

No es necesario conocer los mitos mencionados para poder disfrutar de la historia, puesto que la autora desgrana todo desde el principio, sin dejarse nada. Eso sí, yo he agradecido conocerlos ya de antes, porque se hace mucho más sencillo y no te tienes que detener tanto en encajar todas las ramas familiares. Porque spoiler, son muchas. Agradezco haber aprendido todo esto en mis años de instituto.

Lo que sí que me ha gustado más de todo, es que se haya hecho una documentación tan exquisita sobre todos los mitos. Es decir, es uno de los libros más fieles que he podido leer, se parece muchísimo al mito original y eso ha conseguido que la experiencia sea óptima. Eso sí, si estáis esperando un libro de acción o rápido, no es el vuestro. Aquí se disfruta de cada leyenda y de cada personaje.

¿Os gusta la mitología griega? ¿Habéis leído este libro?