Crítica de ElrincondeLaura

ElrincondeLaura
02 June 2022
📖 Circe, Madeline Miller.
🗓 Junio 2022
&#xNaN 4/5

Circe es el primer libro que leo de Madeline Miller. Lo empecé por recomendación de una amiga que sabe que me encanta la mitología en general y la griega y latina en particular.

Es cierto que al principio no me enganchó en absoluto y que tardé unas 100 páginas en meterme en la historia de esta diosa, pero una vez que me adentré ya no pude parar de leer.

Miller nos presenta a Circe desde su nacimiento y, aunque creo que el inicio es un poco lento, poco a poco vamos conociendo a una mujer fuerte, autosuficiente; una diosa que conocer su poder a través de la perseverancia: la hechicería. Conocemos la historia de una bruja, pero también la de una madre, una amiga y una amante que, bajo mi punto de vista no tiene ni una sola falta que ponerle. Admiro cómo la autora describe la fortaleza y el coraje que toda mujer tiene pero que se acentúa sin duda cuando se es madre: capaz de darlo todo, absolutamente todo por su propio hijo, su bien más preciado.

Pese a ser una obra mitológica, me ha hecho reflexionar: a través de la voz de Circe he descubierto que, quizá, ser diosa no es tan bueno como puede parecer a priori, que la inmortalidad puede resultar aburrida y que, al final, todo se reduce a ser valiente y vivir la vida que quieres, que siempre has querido, a pesar de lo que esté "escrito" para ti.